Distancias con Floating #3 y #5

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
rreino
Moderador
Moderador

Distancias con Floating #3 y #5

Post by rreino »

Querido foro: El sábado y domingo me levanté al alba y me fui a la plaza que está en El Bosque con Pocuro y me puse a castear para ver si podía detectar mis mañas (traté de decirle a mi señora que se levantara conmigo y me filmara pero con poco éxito...). En fin, como la única forma (según yo) de mejorar el casteo es hacerlo de manbera conciente (es decir sin le presión de tener un río por pescar por delante) es hacerlo en el pasto, practicando. Logré las siguientes distancias:

Caña #5 (Okuma Sierra 2 tramos) con Línea Fairplay #5 = 17 metros
Caña#3 (Okuma Guide Select 3 tramos) con línea Adams #3-4 = 13 metros

Qué opinan? A mí me parece poco....

Alguien que viva por el sector para juntarse a castear en la plaza el otro fin de semana?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: Distancias con Floating #3 y #5

Post by TARZAN »

mira yo me considero bien poco fino para castear , mas bien bruto, o sea no me preocupo mucho de lanzar bonito por que mas me preocupa que la mosca llegue pronto al agua.

Con la caña #6 ando en los 25 a 26 mts.

y con la #4 entre 18 y 20 mts. Aqui el factor viento es importante, con viento en contra y linea de flote llego mas lejos con un escupo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

Con la caña #5, es relativamente poco, pero con la #3 no necesitas más...
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Gracias, Tarzán y Funkouc. Con la #3 en realidad me quedé un poco más tránquilo.

Con la #5 es mi problema. En la mañana no hay nada de viento, por eso creo que podría ser mejor la distancia.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
zorro_chico
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Rodrigo

Post by zorro_chico »

rreino wrote:Querido foro: El sábado y domingo me levanté al alba y me fui a la plaza que está en El Bosque con Pocuro y me puse a castear para ver si podía detectar mis mañas (traté de decirle a mi señora que se levantara conmigo y me filmara pero con poco éxito...). En fin, como la única forma (según yo) de mejorar el casteo es hacerlo de manbera conciente (es decir sin le presión de tener un río por pescar por delante) es hacerlo en el pasto, practicando, logré las siguientes distancias:

Caña #5 con Línea Fariplay #5 = 17 metros
Caña#3 con línea Adams #3-4 = 13 metros

Alguien que viva por el sector para juntarse a castear en la plaza el otro fin de semana?

Una distancia buena para lanzar son 20 metros, ahora si lanzas 25 es muy bueno, por lo tanto:
“SI LEJOS QUIERES LANZAR NO TE ABURRAS DE CASTEAR”
Kurao pesco mejor : :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Z con O, ZOoooooooo RRA, Rraaaaaaaaa viva la z................
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Jaja, gracias Zorro_chico. En eso estoy, casteando, casteando... a ver si mejoro algo...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Roberto, yo vivo al lado. Avisa la próxima, y me sumo.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Ah, verdad ! OK, el sábado a las 7.30 entonces en esa plaza (El Bosque/Pocuro) ¿te parece?
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Ah, no era broma lo de "al alba".

OK, coordinemos en la semana. Tengo que rearmar mis carretes. Pero vamos.

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Jajaja, es que a esa hora duerme mi hijo.. A las 9 ya está full actividad y tengo que volver a colaborar.... Entonces pa que sea al menos hora y media debo partir temprano. Igual voy a ser inconfundible...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

El fin de semana probamos una linea LOOP #5, si no me equivoco de la linea OPTI stream, tienen un cabezal similar a una sinking tip, pero de flote, con esa era 2 cast y facil 25-30 mts, se pasó pero es la linea la q hacia la magia, ideal para la patagonia ventosa, le pones un streamer y ni lo vas a sentir.

En #2, lo mismo pero con el cabezal mas corto, para una numeración baja era impresionante como salia esa linea, de verdad corria (con una caña LOOP modelo OPTI #2), casi me atrevería a decir que corria como una sharkskin, lo malo es que me caben mis dudas en la presentación de esa linea.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

buscandoanessy wrote:El fin de semana probamos una linea LOOP #5, si no me equivoco de la linea OPTI stream, tienen un cabezal similar a una sinking tip, pero de flote, con esa era 2 cast y facil 25-30 mts, se pasó pero es la linea la q hacia la magia, ideal para la patagonia ventosa, le pones un streamer y ni lo vas a sentir.

En #2, lo mismo pero con el cabezal mas corto, para una numeración baja era impresionante como salia esa linea, de verdad corria (con una caña LOOP modelo OPTI #2), casi me atrevería a decir que corria como una sharkskin, lo malo es que me caben mis dudas en la presentación de esa linea.
Nessy, yo tengo la opti creek #3 y una #4, he pescado con ambas con mosca seca y no tengo quejas sobre la presentacion, al contrario me gustan mucho, son lineas de solo 18m, la opti stream no la he probado aun, pero como dices un par de cast falsos y no quieres mas, son muy practicas para hacer roll cast y switch cast

saludos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Eso es cierto... ¿qué es lo más relevante en el equipo? Desde mi punto de vista hay 3 respuestas: 1. la línea, 2. la línea y 3. la línea.
Yo creo que si me compro una buena floating mi rendimiento va a mejorar sin duda pero creo también que tengo mucho (MUCHO) de técnica que avanzar antes de proceder al upgrade de mis floatings.
En resumen: casteo muy como las pelotas aún para comprarme una floating demasiado cara.
Trucha Arcoiris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trucha Arcoiris »

Yo tambien la he provado, es la cagada como corre, una shooting pero de flote, para casos de vientos fuertes patagonicos corre como niuna. Una joyita la linea.

RReino, yo antes tenia tambien la cortland Fairplay, no me gusto mucho, ahora la uso para pulir maderas mas que para pescar. Despues cambie a una mastery de S.A, como se nota la diferencia de calidades entra las lineas, para mi tambien es lo mas importante del equipo, te recomiendo probar alguna linea de mejor calidad, vas a notar altiro como cambia la cosa.

Saludos
It's not a hobby, it's a way of life...
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

Te aseguro que el dia de la prueba de equipos LOOP, que era para personas que se iniciaban en este cuento (fuimos de puro sapos pero igual fue interesante la cosa), nos dimos cuenta que la LINEA harto tiene que decir en la técnica de lanzamiento ya que habian muchas lineas para probar, desde baratas hasta caras (si ayudan), después de eso la caña aporta mucho también (SE NOTA).
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
Tandem
Ferretero
Ferretero

Post by Tandem »

Airoflo todo el rato 100% libre de PVC puro poliuretano, corre mas que la atleta Caster Semenya :good: :good:
Saludos,
Tandem
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

rreino wrote:Querido foro: El sábado y domingo me levanté al alba y me fui a la plaza que está en El Bosque con Pocuro y me puse a castear para ver si podía detectar mis mañas (traté de decirle a mi señora que se levantara conmigo y me filmara pero con poco éxito...). En fin, como la única forma (según yo) de mejorar el casteo es hacerlo de manbera conciente (es decir sin le presión de tener un río por pescar por delante) es hacerlo en el pasto, practicando, logré las siguientes distancias:

Caña #5 con Línea Fariplay #5 = 17 metros
Caña#3 con línea Adams #3-4 = 13 metros

en mi caso en pasto con linea y caña #3 (adams) llego a 25 mts con 3 a 4 casteos.....en el rio no mas de 2 casteos y menos distancia y q no requieres mas, esop
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

rreino wrote:Eso es cierto... ¿qué es lo más relevante en el equipo? Desde mi punto de vista hay 3 respuestas: 1. la línea, 2. la línea y 3. la línea.
Yo creo que si me compro una buena floating mi rendimiento va a mejorar sin duda pero creo también que tengo mucho (MUCHO) de técnica que avanzar antes de proceder al upgrade de mis floatings.
En resumen: casteo muy como las pelotas aún para comprarme una floating demasiado cara.
Roberto, el sábado llevo una Triangle Taper en #4, ahí la puedes probar a ver si te hace diferencia con la tuya (¿cuál es?). A lo mejor no es tanto, todo depende de la mano propia y de cómo "se lleva" con la línea.

Saludos
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nicolás Núñez

Post by Nicoanglers »

Con respecto al casting de una caña n 3:

CAÑA ECHO 2 Linea TRIANGLER TAPER FACIL 25 MT.

CAÑA LOOP MULTI n 5 QUEDE LOCO LINEA T200 Y MASTERY TROUT 30 MT FACIL... :shock: :shock: :shock:

sALUD...OS
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

fibanez wrote:
rreino wrote:Eso es cierto... ¿qué es lo más relevante en el equipo? Desde mi punto de vista hay 3 respuestas: 1. la línea, 2. la línea y 3. la línea.
Roberto, el sábado llevo una Triangle Taper en #4, ahí la puedes probar a ver si te hace diferencia con la tuya (¿cuál es?). A lo mejor no es tanto, todo depende de la mano propia y de cómo "se lleva" con la línea.

Saludos
Fibañez, ¡ eso sería güeno ! Mi caña 3 es una Okuma Guide Select, 3 tramos. A ver si casteas tú con mi línea y tu caña y viceversa para ver qué tal anda la combinación caña, línea, casteador. A ver si logramos aislar algún efecto.
Post Reply