ASESINANDO RÍOS

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Carlos Andres
Ferretero
Ferretero

ASESINANDO RÍOS

Post by Carlos Andres »

Estimados ahora como no les basta a la HIDROELECTRICAS van por la caza del RIO COCHAMO, herencia de uno de nuestros distingidos presidenciables... adivinen quien!!!!!!

http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/20092
Last edited by Carlos Andres on 27 Oct 2009, 15:40, edited 1 time in total.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: ACECINANDO RIOS

Post by Bagual »

Tirala completa po !!! acecino (en español : asesino)
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Carlos Andres
Ferretero
Ferretero

Re: ASESINANDO RIOS

Post by Carlos Andres »

Bagual wrote:Tirala completa po !!! acecino (en español : asesino)
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Re: ASESINANDO RÍOS

Post by ob1 »

Carlos Andres wrote:herencia de uno de nuestros distingidos presidenciables... adivinen quien!!!!!!
Sólo leí partes sueltas del artículo, y no me gustó lo que leí. Dicho éso, creo que en este foro es saludable abstenernos de hablar de política contingente.

PD: (offtopic): "distinguido" y "presidenciable" es una contradicción :mrgreen:

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
chucao
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by chucao »

Es absolutamente impresentable como todos los ríos del sur están siendo repartidos entre grandes corporaciones para generar riqueza para pocos y sin que la gente se entere de nada.

Continuando con el Off-topic: en mi humilde opinión, tenemos lo que nos merecemos. Y no me refiero a individuos, sino al colectivo; y dado que en el colectivo somos más bien rasquitas, poco se puede esperar de quienes pretender ser líderes nuestros en todos los ámbitos. La culpa no es de los puros chanchos, sino también de quien les da el afrecho.

Saludos
Vuelvo a procrastinar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

Terrible lo que esta pasando con nuestras bellesas naturales, ojala que se puedan levantar lideres que velen por la conservacion de estos lugares naturales que tanto nos epeitan cuando los visitamos.

Saludos
Ricardo
el capitan
Ferretero
Ferretero

Post by el capitan »

me da tremenda lata..el rio cochamo es una maravilla y es muy pequeno para que tenga un sentido una represa.
lamentablemente se esta'realizando mi peor pesadilla,o sea,que enel,especializada en pequena represas destruyra' la mayoria de los rios de chile,igual como hizo en italia.

hay que parar a aquellos criminales..pero,como?

saludos
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Asi es quieren replicar la destruccion de los bosques que mantiene en la actualidad a la patagonia sumida en la depresion de sus pobladores al ver como empresas extrangeran avaladas y ayudadas por el gobierno instalan gigantestas murallas que frenan la carrera ansestral de los rios del sur, los huemules el puma y cientos de otras especies quedan para siempre bajo los campos inundados con ancias de poder, espero sinseramente que en Puelo, Cochamo, Petrohue y Hueño Hueño no puedan replicar esta destruccion, destruccion que fue señalada por los informes de universidades y qun asi la CONAMA autorizo su ejecucion del proyecto, en este momento se encuentran en etapa de recepcion de las inquietudes de las comunidades que viven y trabajan en torno a estos lugares, espero que los habitantes de ciudades como Pto. varas y alrrededores se opongan a tan gigantesca destruccion...

Las represas son una verguenza!!! No a ellas, porque no utilizar otros medios de generacion de energia sin dañar el medio ambiente y a las especies que la habitan, imitemos a otros paises que vieron su error y hoy ya estan devolviendo a los caudales las aguas que retenian con sus murallas de cemento...

Como dicen algunas canciones en la patagonia...la tierra no se vende ni a empresarios ni al gobierno...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Recuerdo que en ralco se contempló un proyecto de rescate y repoblamiento de la fauna icticola tanto nativa como introducida. En el reciente proyecto aprobado para la represa en el río san pedro no se contemplo nada al respecto, nada. Así que una persona que se dio cuenta de esta omisión presento un proyecto junto a boteros de los lagos para ver si podían añadir sugerencias y recomendaciones para trabajar en esta línea. (ahora es una cosa de buena voluntad aceptar o no propuestas)

Si no se puede hacer nada con este tipo de “progreso” al menos habrá que informarse y reclamar a tiempo para que se incorporen este tipo de demandas. el de velar por mantener la vida en los rios.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Represa en el San Pedro ??? a que altura?
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

michinster wrote:Represa en el San Pedro ??? a que altura?
Hola Michinster

Disculpa no me dí cuenta de la pregunta.
La represa se contruira +- a la altura del taco 2. y aquí ademas de no tratar el tema de las truchas y afectar una cuenca interconectada de almenos 7 lagos, esta el tema de los peces autoctonos como bagres y toyos famosos de este rio, y sobre todo que los valdivianos estan esperando su terremoto similar al del 60. si algo así pasara nuevamente imaginate lo que pasara con los caserios y poblados rio abajo. Conociendo la calidad conque se hacen las cosas en este pais. Bueno, un tema largo. yo en ese tiempo no vivía por estas aguas. Y un pescador que ha dado dura pelea y criticado el proyecto es Ricardo Ordoñez de la Vaguada.
Image

Saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Hoy en el diario austral, lindo no!!!
Image
olape
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Eduardo

Post by olape »

Que lástima que el progreso energético chileno no comulgue con los del turismo.

Tengo una pequeña casa en el río Nilahue y ya se aprobó un proyecto de una pequeña central hidroeléctrica que se construirá en un par de años en el río y que llevará el caudal del río que pasa por mi casa a menos de la mitad. Y quién se beneficia de todo ésto? esa energía producida ahí va al interconectado central.
Buena Suerte!

Olape
Post Reply