Consulta INspector Ad-honorem Curacautín

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Re: Consulta INspector Ad-honorem Curacautín

Post by Nessy »

Importante lo que describe Cristóbal, me ha tocado en varias oportunidades ver a elegantes "Anglers" o "Fly fishermen" dedicados a "extraer" efusivamente la fauna acuática. Depredadores? son como los ladrones, también existen de guante blanco.
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Aqui en la region (Magallanes) pasa lo mismo, se me a invitado a varias salidas de pesca con distinguidos miembros del empresariado local y entidades financieras, y grande es mi sorpresa al ver como depredan el rio o los lagos e incluso se mofan de la pesca con devolucion. Pero es ahi donde debemos ser firmes en nuestro principio.
Perdon si desvie un poco el tema, pero me siento identificado con lo comentado por Cristobal y nessy, y para la proxima fiscalizacion como la que comentan Edison y Angolino, solo hay que sacar la camara o el celular y filmar el procedimiento. Con esas pruebas de seguro se logra algo.

Saludos
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

seckar1812 wrote:...para la proxima fiscalizacion como la que comentan Edison y Angolino, solo hay que sacar la camara o el celular y filmar el procedimiento. Con esas pruebas de seguro se logra algo...
Cuidado, se me ocurre que filmando a un Carabinero en un procedimiento se pueden obtener varias cosas, entre ellas irse detenido o de PLR.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

fibanez wrote:
seckar1812 wrote:...para la proxima fiscalizacion como la que comentan Edison y Angolino, solo hay que sacar la camara o el celular y filmar el procedimiento. Con esas pruebas de seguro se logra algo...
Cuidado, se me ocurre que filmando a un Carabinero en un procedimiento se pueden obtener varias cosas, entre ellas irse detenido o de PLR.
Yo me refiero a situaciones donde se sobrepase la autoridad y en que se proceda de forma prepotente hacia el fiscalizado, siempre y cuando este no haya dado pie para tal actitud ya que en ese caso le saldria el tiro por la culata!!! :good: :good:
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

firaga wrote:2do- Este llamado pescador deportivo se encontraba en su embarcación con dos cañas con sus respectivas rapalas (el pescador que devuelve no pesca con rapala y menos con azuelos con rebarba),efectivamente tenian dos cañas aparte con mosca con rebarba, el que pesca y devuelve no captura con este tipo de anzuelo porque sabe que puede dañar al pez, dejemonos de mentiras estos no son verdaderos pescadores deportivos.
¿Un pescador con rapala infringe la ley?

¿En que parte de la ley se exige la eliminación de la rebaba?

¿Desde cuando se pueden cursar infracciones porque se presume intenciones de parte del supuesto infractor?

Nunca me han pasado un parte porque "pensaba ir a exceso de velocidad" o porque "podía eventualmente" cometer alguna infracción.
benjuca
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by benjuca »

Encuentro que se debe fiscalizar a todos por igual.
Obvio que se debe tener criterio al momento de fiscalizar y no hacer presunciones, si hay elemento o infracción a la ley, cursar el parte, si no los hay, no se puede hacer una multa por que se crea q se infringirá la lay.
La única excepción que conozco a esta regla es cuando hay un gil sentado bebiendo alcohol tras un volante, y aunque este apagado el auto presumen q cuak.....

Grande fiscalizador, fiscalizar pero no traumar.
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Kurt Buchhorst

Post by kuto »

pienso,pienso,pienso...
seria mejor metodo fiscalizar y a la vez educar, de buena manera,amable,agradable,sin aires de grandeza,etc.
Entonces fiscalizar y educar, asi estoy seguro podriamos tener mas pescadores "educados" q entiendan por que es mejor pescar y soltar . En lo personal creo q los pescadores con mosca tenemos q tener, para los pescadores q no practican el flyfishing, una actitud mucho mas amigable y q no nos vean como un grupo de elite, inalcansables, pedantes y q ademas denunciamos por q si... esto me lo menciono una persona q me encontre en un rio, ya q cuando me encuentro con un pescador de carnada o ferretero le pregunto "con q pesca?", luego paso a explicar q yo lo hago con mosca por q me gusta y q en algun momento tambien pesque con carnada y artificial, pero q entendi q es muxo mas lindo y satisfactorio pescar y soltar ademas le dejamos truchitas a otras generaciones, etc,etc,etc
Finalmente creo q podemos lograr mas educando q solo infraccionando y q quede claro q estoy muy de acuerdo con fiscalizar, pero quiero mas y mejor. Espero q algun dia el "catch and release" sea ramo en colegios...esop
Pesco, luego existo ¡¡ (Amante de la pesca,en evolucion)
usualks
Ferretero
Ferretero

Post by usualks »

fibanez wrote:

OJO: No es válida una grabación si no se tiene el consentimiento de todos los que participan, Incluso en algunos casos se puede cosiderar "delito"
las moscas que hago son re feas......lo reconozco.....pero las truchas pican igual
usualks
Ferretero
Ferretero

Post by usualks »

Finalmente alguien puede aclararme por favor que ya me confundí, según la regulación actual y suponiendo que se respeta la cuota de pesca del lugar:

1) Es permitido hacer pesca con mosca con rebarba ?
2) Es permitido hacer pesca con rapala o cuchara o terrible CON rebarba ?
3) Es permitido hacer pesca con rapala o cuchara o terrible SIN rebarba considerando que tienen 3 o 9 azuelos ?
4) Es permitido hacer pesca con gusano u otra carnada viva ?

Perdonen si estoy siendo un poco recurrente con el tema pero creo que es una buena instancia para aclarar estos puntos, incluso para los ferreteros que nos visitan y no la tienen clara, eventualmente podrían considerar cambiarse de estilo para no infringir la ley y para producir menos daño.

saludos
las moscas que hago son re feas......lo reconozco.....pero las truchas pican igual
esteban
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by esteban »

la pesca de salmonidos y percas solo se puede pescar con 1 anzuelo, sea este doble triple o decimotuple, la reparba esta permitida en todos lados excpeto en 4 o 5 zonas protegidas. podria darle una vuelta a www.sernapesca.cl y revisar la ley de pesca está clarito.
coco
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by coco »

Esteban tiene razón,
No está prohibido ni el uso de la rapala ni la "ferretería" en la pesca de salmonídeos. La ley sólo especifica que el anzuelo o señuelo debe ser manejado "a mano" (caña). Es más, incluso la ley estipula claramente que se permite conservar hasta 3 piezas por excursión, dentro de las medidas y peso reglamentarias, salvo que con menos cantidad se superen los 15 kgs. En ese caso, ese sería el límite.
Revisen lo que estipula la ley de pesca deportiva.
Saludos
ob1
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mario Bórquez Brahm

Post by ob1 »

usualks wrote:4) Es permitido hacer pesca con gusano u otra carnada viva?
Los otros puntos ya los tocó Esteban. Respecto a éste, no sólo no se puede pescar con carnada viva, sino que está prohibido usar carnada natural, sea viva, muerta, entera, o pedazos de ella.

(los peces no comen plumas ni pelos -materiales de moscas- per se)

Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

ob1 wrote:
usualks wrote:4) Es permitido hacer pesca con gusano u otra carnada viva?
Los otros puntos ya los tocó Esteban. Respecto a éste, no sólo no se puede pescar con carnada viva, sino que está prohibido usar carnada natural, sea viva, muerta, entera, o pedazos de ella.

(los peces no comen plumas ni pelos -materiales de moscas- per se)

Saludos,
OB1
esto aplica tambien a pesca en aguas saladas?
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by TotoMaster »

no.....solo para aguas continentales....
kuto
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by kuto »

gracias, tenia dudas al respecto
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

TotoMaster wrote:no.....solo para aguas continentales....
Aplica para pesca de especies salmónidas, porque otras, como el pejerrey por ejemplo, pueden ser pescadas con carnada.
In Prince we trust!
Post Reply