Mito o Leyenda... Pesca en Laguns del Inca

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Mito o Leyenda... Pesca en Laguns del Inca

Post by Manuel Jose »

Alguien ha pescado en la Laguna de Portillo?

Con que moscas y en que lugar de la laguna?

Image
adochen
Gusanero
Gusanero

Re: Mito o Leyenda... Pesca en Laguns del Inca

Post by adochen »

mjochagavia wrote:Alguien ha pescado en la Laguna de Portillo?

Con que moscas y en que lugar de la laguna?

Image

Hola que tal ,sabes soy dl camino internacional km 20 rio colorado,estuve ahi el fin de semana pasado,hace mas un año que estoy enlo de la pesca con moscay me parece un deporte muy atractivo,e intresante.
para respondre a tu mito o leyenda, sabes que la pesca ahi es miy buena,tengo un equipo 4-5 con linea floatingun leader de 2 mtrs y con las mosca que saque y con las que pican es la prince con bolita de metal,es muy buena ,con mosca seca no he tenido buen resultado,esuna laguna muy helada y con mucho viento,las truchas en si son pequeñas,15 a 20 cms.
cualquier cosa contactame cnozco muy bien la laguna...
Dios les bendiga...Marquinflis....
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

ahh que buenos datos muchísimas gracias. Aunque hoy vivo en santiago, en algun momento fui un ciudadano de Los Andes, y ahora me había quedado con la duda de la pesca en la laguna.

¿Que sector se pesca? Se sigue el sendero de treking que pasa por el poniente de la laguna hasta llegar al final?

Muchas gracias y bienvenido al foro.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Waw

Podrian hacer una ficha Tecnica del Lugar

Caña, Lider , Moscas ??

:chileno:

Excelente !!
adochen
Gusanero
Gusanero

Post by adochen »

mjochagavia wrote:ahh que buenos datos muchísimas gracias. Aunque hoy vivo en santiago, en algun momento fui un ciudadano de Los Andes, y ahora me había quedado con la duda de la pesca en la laguna.

¿Que sector se pesca? Se sigue el sendero de treking que pasa por el poniente de la laguna hasta llegar al final?

Muchas gracias y bienvenido al foro.
hola que tal ,como fue eso que eras de los andes y ahora ya no,por necesidades de trabajo,pero por lo visto conoces la laguna ,el camino que va por el poniente es el mismo para ir de pesca pero en general en toda la laguna se puede pescar,lo que si hay horas con menos viento,en si es muy buena pesca.Como te contaba no hay truchas grandes pero tienen que haber....bueno que tengas buen dia,chaolinnnnn
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

..claro me vine a santiago a estudiar. Casi terminando Derecho ahora.. pero sigo viajando amenudo a Los andes.. Rinconada específicamente.

gracias por los datos :good:
adochen
Gusanero
Gusanero

Post by adochen »

mjochagavia wrote:..claro me vine a santiago a estudiar. Casi terminando Derecho ahora.. pero sigo viajando amenudo a Los andes.. Rinconada específicamente.

gracias por los datos :good:

Ah, que bueno ,espero que termines con exito tu estudio, a la vez que compartas un buen dia de pesca con tus amigos,en este tiempo el unico lugar es la laguna de portillo para pescar con mosca ,los demas cauces vienen muy turbios por los deshielos...
adochen
Gusanero
Gusanero

Post by adochen »

Gran Fario wrote:Waw

Podrian hacer una ficha Tecnica del Lugar

Caña, Lider , Moscas ??

:chileno:

Excelente !!
Por supuesto caña nº 4-5
linea floating, flotante.
lider de dos metros mas menos.
tippet de 3x
prince con bead head.no me acuerdo el nº.
y mucha paciencia y perseverancia.....
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

como siempre, la pesca con mosca ademas de la paciencia tiene una gracia... que uno aprende caleta. Observe bien antes de lanzar ;)
varo
Gusanero
Gusanero

Ppesca laguna del Inca

Post by varo »

amigo la pesca en la laguna del inca es buenisima, puedes sacar 40-50 truchas en una tarde pero presenta algunas molestias:

-el viento es casi permanente y helado
-la orilla buena es al final de la laguna, lo demas es solo acantilado (la veces que he pescado he usado un zodiac pequeño con un motor de 5 caballos que lo lleve en una 4x4 hasta el final del camino , tiene que ser un 4x4 ya que de vuelta tienes que subir retrocediendo)
-el tamaño es generalmente pequeño20-25 cms (las fontinalis no existen)

Lo mejor de todo es que siempre pescas pero la orilla buena es al otro lado, ir caminando por arriba es un sacrificio)

Suerte...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena!, se agradece el dato :good:
Post Reply