Wader respirable y agua salada

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Wader respirable y agua salada

Post by T-Rex »

La pregunta es simple:

¿Alguien tiene experiencia o referencias sobre los efectos del agua salada (de mar) sobre el material de que está hecho un wader respirable?

Yo siempre en el mar usé wader de PVC, que por el costo, no duele tanto si se deteriora, pero mi hijo solo tiene uno respirable (los de PVC le quedaron chicos) y me surgió la duda respecto a comprarle uno barato, para cuidar la inversión mayor.
rcvfly
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: Wader respirable y agua salada

Post by rcvfly »

Rodrigo Mella wrote:La pregunta es simple:

¿Alguien tiene experiencia o referencias sobre los efectos del agua salada (de mar) sobre el material de que está hecho un wader respirable?

Yo siempre en el mar usé wader de PVC, que por el costo, no duele tanto si se deteriora, pero mi hijo solo tiene uno respirable (los de PVC le quedaron chicos) y me surgió la duda respecto a comprarle uno barato, para cuidar la inversión mayor.

He usado un SIMMS G3 en muchas oportunidades en las costas de la VIII región.
Antes de hacerlo consulte a Fly Shop si era posible y me dijo que no era problema, pero que debía limpiarlo muy bien con agua dulce después de usarlo y que tuviera claro que era probable que disminuyera su vida útil en las zonas de mayor rose como las entrepiernas debido a la arena y la sal. Lo he usado 2 años en el mar hasta ahora sin problemas.

Saludos

Rodrigo.
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Rodrigo, no te recomiendo usarlo en el mar...los wader respirables son de un costo relativamente alto para que este dure muy poco usándolo en el mar. es cosa de comparar entre 100.000 (costo de un wader respirable) a 25 lukas que cuesta uno de PVC. Yo en lo personal me compraría uno de PVC con botas y fieltro para no arruinar mi wader respirable.
mapache
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Derick H.M.

Post by mapache »

Concuerdo plenamente con ciudadanourban, hay waders de pvc hasta por 20 lucas, la sal muchas veces tapa los microporos de los waders respirables y hasta ahí no más llega el wader, por mas que lo laves siempre con agua la sal y la arena hacen su trabajo.
Ahora si no te importa acortar bastante la vida util de tu wader respirable, dele no ma!! :mrgreen:
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

mmm.. es una tema esto de la pesca en el mar y el deterioro de los equipos, no puedo hablar de la experiencia, pero si de lo que he leido en foros de europa en donde han tocado este tema. En terminos generales si uno lo cuida no hay problemas, lo que muere tarde o temprano si son las piezas metalicas que puede tener, un wader respirable en este caso no tiene, a no ser que tenga un cierre. Y si es stokingfoot (sin bota) y tus zapatos de vadeo tienen partes metalicas te van a durar menos. Es importante si lo que dijeron antes, remojar y relavar todo en agua dulce despues de la pesca.
Aunque gastarse 10 lukas en un wader usado de pvc o 20 en uno nuevo tal vez es la manera para evitar incurrir en gasto mayor, ahora si quieres privilegiar la comodidad, entonces preocupate de lavar todo el equipo bien en agua dulce.

Saludos
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Yo una vez use mi weader respirable en el mar. Luego me pase como una hora sacándole la sal y la arena. No es fácil lavarlos después. La sal se pega y luego de varios
enjuagues aun le quedaba sal. De allí en adelante uso de pvc para mar.

No se si existen weader respirables especiales para agua salada.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

yo solo tengo uno de pvc...y lo uso pa too...así es la vida del torrante...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Piedra Lisa wrote:yo solo tengo uno de pvc...y lo uso pa too...así es la vida del torrante...
Piedra Lisa, yo cuando empece a pescar con mosca (15 anos) no tenia ni wader... badeaba en short y chalas... salia con los labios moraos de los rios... mi primer wader fue uno de PVC y eso fue como 6 o 7 anos despues...

Saludos y disfruta el camino, cuando llegues a mi edad lo recordaras con carino.
Piedra Lisa
BANNEADO
BANNEADO

Post by Piedra Lisa »

hace rato que pasé su edad mi querido Simonuca...soy más viejo que la injusticia
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

:P
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

Me queda claro
Wader de PVC y omitir comentarios sobre la edad

Gracias
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

Rodrigo, creo haber visto en planeta outdors un wader patagonia, lo extraño es que habian 2 wdaer iguales en la pagina con una diferencia de precios al observar mas detenidamente me di cuenta que uno era para agua salada...ahora no tengo idea como serán; me imagino que buenos pero igual de costosos que los demás wader respirables.
Post Reply