Vale la pena o no??

Ñireguao, Misterioso , Cerro Castillo , Baker , etc ...si esos nombres están en tu mente ...entra a esta sección.

Moderator: Gaushito

Post Reply
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Vale la pena o no??

Post by Manuel Jose »

He pescado gran parte del Sur de Chile con mosca, pero a la hora de decidirme entre un viaje de 20 días de pesca en Chile y Argentina, se me hace difícil la elección.

Nunca he pescado Coyhaique, pero según tengo la impresión, los accesos son difíciles, los Lodge abarcan en gran parte los ríos y lagunas y la movilización es cara ya que hay que arrendar o ir en automóvil.

Por contra partida, Argentina es barato, la pesca a la altura de Chaiten es simplemente espectacular, existe mucho cuidado en sus ríos, lagos y sus especies acuáticas que viven en ellos. Se respeta la pesca con devolución etc etc...

Estoy pensando por 3er Verano irme nuevamente a Argentina, pero quiero darle la posibilidad a nuestra tierra querida.

Ahora la pregunta del millón....¿Hago algo con $150.000, una camioneta 4x2 y un Float Tube, para pescar 15 días en Coyhaique?

Sería genial que alguien que ha pescador en Coyhaique y también el mismo lado pero por Argentina, me comente un poco más.

Me desilusionaría mucho llegar y que me digieran:"..lo siento..acá solo se le permite el paso a ...tal Lodge.. o a tales personas.."

gracias
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Re: Vale la pena o no??

Post by buckley »

Manuel Jose, como ya sabes, recien empiezo en esto de la pesca con mosca, pero he viajado a la carretera austral, y definitivamente por pruesupuesto sale demasiado salado, y si piensas ir en camioneta, más aún. Ya que los transbordadores son super caros, a menos que quieras darte la vuelta por Argentina, pero el gasto en bencina tambien es de considerar.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

150 lks 15 dias

HOUDINI !!!!!
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Gran Fario wrote:150 lks 15 dias

HOUDINI !!!!!
jaja eso me gasto en Argentina. 4 pasajeros x 150 > $600.000 por 15 días.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

buckley wrote:Manuel Jose, como ya sabes, recien empiezo en esto de la pesca con mosca, pero he viajado a la carretera austral, y definitivamente por pruesupuesto sale demasiado salado, y si piensas ir en camioneta, más aún. Ya que los transbordadores son super caros, a menos que quieras darte la vuelta por Argentina, pero el gasto en bencina tambien es de considerar.
La idea es irnos por Argentina, entrar por Futaleufu. EN el caso de hacerlo por Chile, tengo precio especial en Transbordadores :redface:
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

En ese caso, de llegar vas a llegar, pero supongo que van a acampar y llevar uds. comida y todo el cuento??? pq de no ser asi, van a vivir igual que el survivor man del discovery. :-)
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Mira..con $600.000 para 4 personas por 10 días te da para acampar donde hay que acampar, alojar en posadas donde es necesario hacerlo y comer asados días por medio...comiendo y tomando bastante bien. Nada de Survivor Carlos jajajaj. Todo lo contrario..

1 Carpa por Persona
Colchones inflables de plaza y media o 2 plazas.
Parrilla y Disco
Cooler
Mesas y Sillas...

etc
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

mjochagavia wrote:Mira..con $600.000 para 4 personas por 10 días te da para acampar donde hay que acampar, alojar en posadas donde es necesario hacerlo y comer asados días por medio...comiendo y tomando bastante bien. Nada de Survivor Carlos jajajaj. Todo lo contrario..

1 Carpa por Persona
Colchones inflables de plaza y media o 2 plazas.
Parrilla y Disco
Cooler
Mesas y Sillas...

etc
bien equipado.

ahora me esta entrando la culpa al pensar que quizá gaste demasiado este verano en el viaje :sad: :sad:
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Ahora si sigues pensando que pase hambre... te dejo unas fotos de un día común y corriente, junto a mi amigo imatte

Image

Image

Image
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

mjochagavia wrote:Ahora si sigues pensando que pase hambre... te dejo unas fotos de un día común y corriente, junto a mi amigo imatte

Image

Image

Image
habrá espacio para un quinto pasajero??? :lmao: :lmao:

buenas fotos!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Yo estoy pensando lo mismo, 15 dias junto a alguien, no se si sera mi hermano o pierna suave. Pero 150 lukas... en bencina, transbordador y peajes... mas comida y a pura carpa.
La idea mia es irme por argentina a la altura de bariloche y pescar lo que se me ocurra (que aparezca en el camino) si se hace tarde acampo ahi mismo... y asi hasta llegar a Coyhaique donde visitare lugares conocidos y a la vuelta repetir pero subiendo por chile. Todo con fotos y demases para publicar articulos a la vuelta.
Fecha tentativa diciembre, para safarse de los coliguachos y la bataola de veraneantes de enero y por sobretodo febrero.

Es muy probable que en noviembre me acerque a los amigos argentinos del foro para sus concejos patagonicos :good:

Saludos y suerte con el viaje, lindo viaje.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Bueno simón. Encantado te ayudaré en lo que quieras. Ya son 2 veranos que he recorrido de Bariloche hasta el sur de Esquel (Río pico) pescando junto a imatte... teniendo muchísimas aventuras en lugares asombrosos y con pescadores de otro nivel, como el Tano Baruzzi....

Saludos
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

uff que viajes mas ricos esos...

al igual que mjochagavia pienso que coyahique es para ir con un buen presupuesto, porque sino la pesca y el viaje dificilmente seran buenos.

a diferencia de coyahique esta argentina, que es mucho mas barato (benicna y comida) y la pesca es abierta para todo publico, es decir los lugares privados son pocos, ademas hay un gran cuidado de los rios y la pesca es muy buena, asique este verano que se viene para argentina los pasajes..

y en caso de haber mala pesca, te vay a bariloche y conoci la noche argentina que no falla jaja
josemafish
Ferretero
Ferretero

Post by josemafish »

Amigos, no hay duda que Argentina es una opciòn fantàstica, yo lo comprobè este verano en la zona Rìo Pico, Lago Wintter, Rìo Corcovado, Etc. Pero gran parte del ahorro, se me fuè en la Licencia de pesca, y en el petròleo (+ caro q`en Coyhaique), por lo del impuesto a los extranjeros; igual fue extraordinario.
Pero acà en Coyhaique, algo se puede hacer. Si no vas a pagar guìa, ni cabaña ni hotel de 5* (q`no hay), ni arriendo de 4 X 4 en alguna empresa conocida del rubro; te puedo dar buenos dtos de cabañas normales, con lo necesario, buenos datos de pesca, abiertos a todo pùblico, incluso arriendo de vehiculos no "oficiales" de Rent (Corsarios), mal llamados Piratas, por menos de la mitad que el valor de los Rent. Te garantizo q`lo vas a pasar igual de bien, dejas las lks en Chilito, conoces la camaraderìa de los mosqueros Coyhaiquinos, haces nuevos y buenos amigos, Etc.
Por ùltimo aquì tiene un partner para las salidas, el Diesel y el Cocavì, 50 y 50.
Un caluroso y Patagònico abrazo.
Josè Manuel.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

josemafish wrote:Amigos, no hay duda que Argentina es una opciòn fantàstica, yo lo comprobè este verano en la zona Rìo Pico, Lago Wintter, Rìo Corcovado, Etc. Pero gran parte del ahorro, se me fuè en la Licencia de pesca, y en el petròleo (+ caro q`en Coyhaique), por lo del impuesto a los extranjeros; igual fue extraordinario.
Pero acà en Coyhaique, algo se puede hacer. Si no vas a pagar guìa, ni cabaña ni hotel de 5* (q`no hay), ni arriendo de 4 X 4 en alguna empresa conocida del rubro; te puedo dar buenos dtos de cabañas normales, con lo necesario, buenos datos de pesca, abiertos a todo pùblico, incluso arriendo de vehiculos no "oficiales" de Rent (Corsarios), mal llamados Piratas, por menos de la mitad que el valor de los Rent. Te garantizo q`lo vas a pasar igual de bien, dejas las lks en Chilito, conoces la camaraderìa de los mosqueros Coyhaiquinos, haces nuevos y buenos amigos, Etc.
Por ùltimo aquì tiene un partner para las salidas, el Diesel y el Cocavì, 50 y 50.
Un caluroso y Patagònico abrazo.
Josè Manuel.
Muchas gracias José Manuel. Lo tendremos muy presente junto a imatte esta temporada que se viene.

Saludos :good:
josemafish
Ferretero
Ferretero

Post by josemafish »

Manuel Josè, me declaro neofito en lo del chat, lo pincho y no me deja entrar; me abriò un ventana del chat, y no se pudo conectar, me dice q`+ tarde.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

josemafish wrote:Manuel Josè, me declaro neofito en lo del chat, lo pincho y no me deja entrar; me abriò un ventana del chat, y no se pudo conectar, me dice q`+ tarde.
Jajaja ok, para otra vez será. Saludos
patagon
Gusanero
Gusanero

Post by patagon »

hola:

mira yo vivo alla, conozco la zona de pequeño, siempre he estado en contra de que te cobren por pescar o que te hechen por estar en parte de algun lodge qu se vuelvel ciego por l fan de lucro y dejan de lado el verdadero sentimiento de pesca.
ahora claro es caro, pero depende, yo estoy recien entrando al foro, y ahi varias apreciaciones incorrectas en cuanto a coyhaique y sus alrededores.
Por ejemplo si eres mas de aventura puedes acampar al lado de lugares maravillosos para la pesca sin la necesidad de pagar pero si cuidando el medio.
simpson no es la gran maravilla para la pesca, desde que singing rain lodge se instalo a mi juicio los mejores codos y pozones del rio simpson hoy en dia no se pueden pescar,.. una lastima.
Ahora esxiste un gran rio increible y que te da para recorrer distintos escenarios de pesca, el famoso llamado rio mañihuales, en verano acostumbroa ir solo a pescar ya que no tengo acompañantes que sean aficionados a la pesca como yo.

lo que hago es arreglar mi mochila, cañas, moscas y demases y me largo a la aventura, los camiones de la mina del toqui pasan constantemente los cuales siempre te puede llevar si haces deo.
ahora por donde puedes pescar uff.. mucho, mañihuales tiene una variedad de pozones y correderas buenisimas, ademas tienes el rio emperador guillermo que con un poco de suerte en la ida puedes llegar hasta los sonñaods srping creeks y hace deo de ida y vuelta a la gente que retira leña durante la temporada todos los dias.

ahora tomando la carretera puedes seguir junto a los camioneros y llegar a campo grande donde el rio mañihuales es mas pequeño.. sus inicios, cerca de allí si concultas a los lugareños o me dices y puedo darte indicaciones de como llegar a unos arroyos donde sube el king salmon.

en fin no se requiere de lucas en demasia para pescar, si lo que quieres es lujo con cata, guias y demases bueno obvio salado sale, pero si eres mas aventurero y te gusta mas el contacto con al tierra puedes hcaer lo que comumente hago.

saludos
Post Reply