depredacion rio hueño hueño

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
JAGrez
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

depredacion rio hueño hueño

Post by JAGrez »

estimados foreros:
El sabado pasado fui a pescar con un grupo de amigos al rio hueño hueño y fuimos testigos de una descivilizada practica.
estubimos pescando (o tratando) desde el puente del camino hacia arriba, desde el primer poson nos topamos con una gran cantidad de personas con cañas ferreteras y tarritos. un poco mas arriba en un poson profundo donde hay una piedra habia como 7 personas y al lado unos tres chinooks .
seguimos subiendo y seguian habiendo gallos, con ganchos y tarros.
cuando ibamos volviendo paramos en un poson a descansar y comer unrato y se pusieron unos gallos justo al frente de nosotros uno por un lado del rio y el otro por el otro. estaban persiguiendo una pareja de chinooks mientras uno tiraba el ''terrible'' y recogia rajao con tirones pa tratar de engancharlo por un lado y el otro trataba de alcanzarlo con su gancho,
por suerte no los pescaron

quisas no de mucha informacion( y lamentablemente no tengo fotos) pa tratar de cagarlos pero es pa cachar lo que pasa en los rios sobre todo en esta epoca de salmones chinooks y estoy seguro de que en otras partes es peor.

saludos.
-CAMPAMENTO BASE-
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Re: depredacion rio hueño hueño

Post by rio_ñuble »

amigo eso pasa todos los años..legan carabineros pero al puente no mas..les quitan los tarros y identificacion pero nada mas, ademas cuando fui carabineros ni siquiera concia las licencias de pesca..falta sernapesca se ponga las pilas..y sube fotos no mas..aunque no sacas mucho.
saludos
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Yo vi lo mismo y peor el año pasado en el Huñu Hueñu, desde el puente hasta su unión con el Petrohué. Llegando a este último incluso la situación empeoraba con la presencia de un grupo de incultos que pescaba con lombriz, faenaban las truchas que sacaban, extraían sus ovas y con ellas seguían depredando el río. De los chinook ni hablar: ganchos y tarros como bien tu describes. ¿Los carabineros y sernapesca? Bien gracias...
In Prince we trust!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Denunciando esta chacalada a Sernapesca X región.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

fecha3 de noviembre de 2009 08:17
asunto: Copia de: Depredación anual río Hueñu Hueñu

Esto es una copia del mensaje enviado a Dirección Regional de Los Lagos mediante Servicio Nacional de Pesca

Este correo ha sido enviado mediante http://www.sernapesca.cl desde
Roberto Reino Velozo <frobertoreinovelozo@gmail.com>

Señores Sernapesca X región

Como Uds. debe saber, año a año los chinook suben , entre otros ríos, el Hueñu-Hueñu, en la X región que es la zona que les compete por jurisdicción. Como es labor de Uds. la fiscalización de los métodos de pesca en los ríos de la zona les informo que AÑO TRAS AÑO sin variaciones ni acciones efectivas de parte de Uds. o de Carabineros se puede apreciar, fuera de temporada, la insana e inhumana forma de pesca con garfios y "al pinche" de chinooks en este río sin que Carabineros haga nada sino apostarse en el puente y sin remontar el río para percatarse de lo que ocurre. Les copio algunas de las denuncias que se hacen a través del foro pescandoconmosca.cl al respecto:
estimados foreros:

"El sabado pasado fui a pescar con un grupo de amigos al rio hueño hueño y fuimos testigos de una descivilizada practica.
estubimos pescando (o tratando) desde el puente del camino hacia arriba, desde el primer poson nos topamos con una gran cantidad de personas con cañas ferreteras y tarritos. un poco mas arriba en un poson profundo donde hay una piedra habia como 7 personas y al lado unos tres chinooks .
seguimos subiendo y seguian habiendo gallos, con ganchos y tarros.
cuando ibamos volviendo paramos en un poson a descansar y comer unrato y se pusieron unos gallos justo al frente de nosotros uno por un lado del rio y el otro por el otro. estaban persiguiendo una pareja de chinooks mientras uno tiraba el ''terrible'' y recogia rajao con tirones pa tratar de engancharlo por un lado y el otro trataba de alcanzarlo con su gancho, por suerte no los pescaron "

"amigo eso pasa todos los años..llegan carabineros pero al puente no mas..les quitan los tarros y identificacion pero nada mas, ademas cuando fui carabineros ni siquiera concia las licencias de pesca..falta sernapesca se ponga las pilas..y sube fotos no mas..aunque no sacas mucho."

"Yo vi lo mismo y peor el año pasado en el Huñu Hueñu, desde el puente hasta su unión con el Petrohué. Llegando a este último incluso la situación empeoraba con la presencia de un grupo de incultos que pescaba con lombriz, faenaban las truchas que sacaban, extraían sus ovas y con ellas seguían depredando el río. De los chinook ni hablar: ganchos y tarros como bien tu describes. ¿Los carabineros y sernapesca? Bien gracias... "

Considero de extrema gravedad esta situación: (1) no se fiscaliza de manera eficiente, (2) carabineros del sector desconoce la ley o la existencia de licencias de pesca, ni hablar de los métodos de pesca, (3) Se usan ovas y carnada viva para pesca salmónidos (expresamente prohibido en la legislación).

Es urgente que se tomen medidas al respecto. El nombre de Sernapesca y Carabineros se ponen en seria duda con este tipo de situaciones que, además, quedan en la más completa impunidad.

Espero ansioso su respuesta.

Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Excelente Roberto, que bueno verte de vuelta
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Gracias, Imatte. Este año quiero dejar la escoba con las denuncias...
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

Grande Roberto, se te echaba de menos para darle la guerra más dura a los depredadores. ¡A por ellos mie...!
In Prince we trust!
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Así como el mono animado que decía "Da cartas, da cartas, da cartas !!!" ... "Denme datos, denme datos, denme datos !!!"

PD: si no saben del mono animado que hablo es mi culpa por citar las "Merrie melodies"
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estos caradura de Sernapesca no han acusado siquiera recepción de esto. Hoy lo insistí. Les copio:

fecha29 de diciembre de 2009 05:12
asuntoCopia de: REITERACIÓN DENUNCIA RIO HUEÑU HUEÑU

ocultar detalles 05:12 (hace 3 horas)

Esto es una copia del mensaje enviado a Dirección Regional de Los Lagos mediante Servicio Nacional de Pesca

Este correo ha sido enviado mediante http://www.sernapesca.cl desde
Fernando Roberto ReinoVelozo <frobertoreinovelozo arroba gmail.com>

SEÑORES: EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2009 POR ESTE MISMO MEDIO HICIMOS ESTA DENUNCIA ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DE PESCA EN EL HUEÑU HUEÑU. DE HECHO ME LLEGÓ UNA COPIA DE LA DENUNCIA A MI CORREO PERSONAL (OPCIÓN OFRECIDA POR LA WEB DE SERNAPESCA). AL DÍA DE HOY NO TENEMOS NINGUNA RESPUESTA COMO LA LEY DEMANDA AL RESPECTO. ¿ES COSTUMBRE DE SERNAPESCA HACER OIDOS SORDOS A LAS DENUNCIAS QUE LA CIUDADANÍA DEMANDA?
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Mauricio Hinojosa M.

Post by hinojosa »

Estimados Foreros, hoy 27 de marzo de 2010 estuve en el Hueñu Hueñu tratando de enganchar algo (ya que en el Rio Pescado estaba abarrotado de pescadores) y lamentablemente me encontré con el mismo escenario anterior, al menos 10 depredadores capturando con ganchos y arañas "a la maleta" los Chinook que por ahí estaban... alcance a ver al menos 20 de estos ejemplares en manos de estas personas que por lo demás los limpian ahí mismo dejando todo el desperdicio en el lugar. Desafortunadamente como bien mencionaron anteriormente carabineros que solo esta a un par de kilómetros del lugar no hace nada y SERNAPESCA parece no interesarle, por ello me contacte con la Gobernación Marítima de Puerto Varas quienes al instante llegaron al lugar, solo sirvió para ahuyentar a estos personajes pero con esto al menos saben que estarán vigilados.

Por ello es bueno tener estos números y direcciones para casos como estos:

Capitán de Puerto - Puerto Varas CC LT Sigfredo Ramírez Braun
Dirección Vicente Pérez Rosales s/n
Fono: (65) 232905, Fax: (65) 232905
E-Mail: cppuertovaras@directemar.cl
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Princetóbal »

hinojosa wrote:Estimados Foreros, hoy 27 de marzo de 2010 estuve en el Hueñu Hueñu tratando de enganchar algo (ya que en el Rio Pescado estaba abarrotado de pescadores) y lamentablemente me encontré con el mismo escenario anterior, al menos 10 depredadores capturando con ganchos y arañas "a la maleta" los Chinook que por ahí estaban... alcance a ver al menos 20 de estos ejemplares en manos de estas personas que por lo demás los limpian ahí mismo dejando todo el desperdicio en el lugar. Desafortunadamente como bien mencionaron anteriormente carabineros que solo esta a un par de kilómetros del lugar no hace nada y SERNAPESCA parece no interesarle, por ello me contacte con la Gobernación Marítima de Puerto Varas quienes al instante llegaron al lugar, solo sirvió para ahuyentar a estos personajes pero con esto al menos saben que estarán vigilados.

Por ello es bueno tener estos números y direcciones para casos como estos:

Capitán de Puerto - Puerto Varas CC LT Sigfredo Ramírez Braun
Dirección Vicente Pérez Rosales s/n
Fono: (65) 232905, Fax: (65) 232905
E-Mail: cppuertovaras@directemar.cl

Excelente maestro, lo felicito. ¡¡Los de la zona tomen apunte de este número!!
In Prince we trust!
Christian Reimers
Ferretero
Ferretero

Post by Christian Reimers »

Bueno estimados:
Este domingo estuve pescando en el Hueñu Hueñu y vi exactamente lo mismo. Incluso en un sector calaron una red de lado a lado del río mientras que desde río arriba correteaban con pidras o palos a los chinook hacia la red. Se llamó a Carabineros de Ensenada pero la verdad ellos sólo se colocan en el Puente y no recorren el río. Como eramos dos adultos con nuestras hijas (de 6 y 7 años), por un tema de seguridad personal no les dijimos nada ya que son grupos de 5 a 6 personas.
Es una lastima esta depredación y la inconsiencia de las personas.
Tarpoon man
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Tarpoon man »

No hay caso con estos depredadores
Post Reply