Alevín de Chinook en el Hueñu
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Alevín de Chinook en el Hueñu
Me mandaron esta fotito de un alevín de Chinook pescado el fin de semana en el Hueñu.

- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Alevín de Chinook en el Hueñu
Jajaja que miedo meterme al agua con semejante animal. Miren el tamaño de esa boca!
Una vez andaba con otro amigo.. caminando espantó a uno de esos bichos.. y salio DIRECTO HACIA MI... casi me hice en los waders..
jeje
jeje
- Manuel Jose
- Administrador
Maestril wrote:Una vez andaba con otro amigo.. caminando espantó a uno de esos bichos.. y salio DIRECTO HACIA MI... casi me hice en los waders..
jeje
jajajaja te creo... y pensar que hay quienes pescan peces realmente macabros. Se de uno que parece Cocodrilo!
Yo tb tube un susto parecio, taba pescando en el rio Palena en una corredera y siento entremedio de mis pies un golpe, miro hacia abajo y veo un tremendo bicho dejandose llevar corriente abajo
casi me cago! debio haber sido un poco mas chico q el de la foto pero tenia el mismo tono medio colorao.
Dp de eso en la misma tarde ya saliendo del rio con un amigo caminando hacia una orilla y hablando del sustito q habia pasao entremedio de los matorrales volvio a salir otro pirihuin de los mismos hacia el centro del rio, creo no haber salido nunca tan rapido del agua cm esa vez jajaj....

Dp de eso en la misma tarde ya saliendo del rio con un amigo caminando hacia una orilla y hablando del sustito q habia pasao entremedio de los matorrales volvio a salir otro pirihuin de los mismos hacia el centro del rio, creo no haber salido nunca tan rapido del agua cm esa vez jajaj....
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Buena foto !!!!
Lo mas impresionante es pescar uno de estos bichos y sentir su brutalidad !!!
- Manuel Jose
- Administrador
Cuando están plateaditos!Mañihualito wrote:Buena foto !!!!
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Yo encuentro impresionante la cantidad de cientos de kilometros que andan estos salmones...hasta el dia de hoy no lo puedo creer...y tambien, en la gran cantidad que suben ....
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
muy buena foto, hay registros que estos bichos viajan distancias mas o menos hasta asia y regresan a la patagonia, ufff cuando estan plateado entran con todo el power , parece que te hubieses enredado y pum¡¡¡ desatan su furia y a correr se a dicho
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
Bueno en un estero que desemboca al Petrohue.. el año pasado vimos miles... de todos colores y formas.. para que decir la cantidad de cadáveres y jotes en los árboles.. un espectáculo impresionante...
Este año queremos ir...
Este año queremos ir...
-
- BANNEADO
Especifique aquello de "Jotes"...por favor
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
Piedra Lisa wrote:Especifique aquello de "Jotes"...por favor
Seguramente se referia a los "jotes" en el sentido de las aves que llegan a comerse los restos de salmon que van muriendo y por ende quedando a la orilla del rio....
Mañihualito wrote:Piedra Lisa wrote:Especifique aquello de "Jotes"...por favor
Seguramente se referia a los "jotes" en el sentido de las aves que llegan a comerse los restos de salmon que van muriendo y por ende quedando a la orilla del rio....
Eso es correcto.. :)
- JuanKlein
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
a proposito de salmones chinook el fin de semana estaba pescando el rio chamiza y me parecio ver unos tremendos salmones saltando ..... me quede pensando , seran chinooks?
de repente siento un tiron descomunal en mi linea y a pelear se ha dicho
despues de 25 min , logro sacar ( con mosca obiamente ) un hermoso chinook de 8 kilos aprox.
no se si soy el primero q saca un chinook en el chamiza pero me parece exelente que esten empesando a colonisar este rio
asi no me tengo q pegar el pique hasta el petrohue o el puelo

de repente siento un tiron descomunal en mi linea y a pelear se ha dicho
despues de 25 min , logro sacar ( con mosca obiamente ) un hermoso chinook de 8 kilos aprox.
no se si soy el primero q saca un chinook en el chamiza pero me parece exelente que esten empesando a colonisar este rio

asi no me tengo q pegar el pique hasta el petrohue o el puelo

Catch & Release
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
te imagino con ese chinnok!!!debe haber sido todo un espectaculo poder sacarlo !!!
Que caña usan para sacar semejante animal? que número mejor dicho...
- Tarpoon man
- Mosquero Intermedio
pezglobo wrote:Que caña usan para sacar semejante animal? que número mejor dicho...
Yo saque artos esta temporada y no tube ningun problema con mi Orvis t3 # 8 de accion media...
Te recomendaria una caña # 8 pero de accion rapida...( Cosa de gustos) . . .
Saludos
Cómo saber que peso aguanta cada caña (n°)?
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
en el cierre de temporada me encontre con los chinooks nadando libres en el rio y que susto me dio al vr uno grande y tratar de fotografiarlo lo cual no logre, seguidamente de aquel gran pez parece que llamo a su hermano mayor que se puso a un metro de mi, unn animal increiblemente grande.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Y la foto? no la tomaste?