Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Este fin de semana que recien paso, andube en una laguna del sector de Reigolil, mala la pesca, pero logre tomar algunas fotos de insectos que me gustaria compartir con ustedes.
Haber si alguien puede coperar con los nombres o al menos con las familias a las cuales pertenecen y con que moscas se podrian imitar.
Esta ultima era solo el caparazon de un insecto, se notaba claramente que el insecto ya habia eclosionado y solo quedaba su antiguo caparazon, habian varios caparazones, pero no logre identificar que insecto era el que habia salido de él
Ulejimenez, muy buenas tus fotos, te comento que la primera de ellas corresponde a un tricoptero muy importante en la epsca con mosca, seguramente has escuchado de las caddis, pues esta es una estado adulto, se caracterizan principalmente por la posicion de sus alas las cuales, las que recordaras que estan al costado del cuerpo, como protegiendolo, la segunda imagen, tam,bien es de un insecto muy importante para quienes disfrutamos de esta pasion, es de la orden o clasificacion de los efemeropteros, conocida como mayflies o mosca mosca mayo por los gringos. la principal caracteristica esta tambien en sus alas las cuales junta por sobre su cuerpo, formando una especie de "velero" al verla de costado.
la tercera Imagen la que describes que se trata de solo un "caparazon", la verda es que no lo habia visto antes, me imagino que ese exoesqueleto, que encontrastes seguramente pertenece a un insecto que habita en la zona que visitastes, tal vez es muy poco comun o no se encuentra en la zona donde vivo o pesco generalmente yo...ahora bien, por los rasgos que presenta viendo las imagenes, antenas, numero de patas, posicion de alas entre otras cosas, me inclino que tu insecto "desconocido" y bastante colorinche se trata de una Caddis.
esperemos los demas comentarios para ver que pasa...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Rodrigo, se supone que una de las caracteristicas fundamentales de una ephemeroptera de la familia de las Mayflies es la posicion de sus alas, las que deberia estar por sobre el cuerpo y no por los lados de este ademas las mayflies poseen cuerpos delgados y largos, todo lo contrario a la de la imagen de Ulejimenez...por eso creo que se trta mas bien de una caddis...
Jose Luis Rojas Mansilla
mmmm, recuerdo que un entomologo y gran guia de pesca, que nos realizo un curso de guia de pesca con mosca en Chaiten, nos mostro un video para que aprendamos a diferenciar las especies de insectos y a las familias o clasificaciones a las que corresponden, en este video vimos unas moscas mayo o mayfly que poseian solo dos colas, nos comento ademas que el numero de colas que posea una mayfly no es un tema que determine en un 100% que lo sea si no mas bien que se reconoce por su cuerpo cuando son ninfas o por sus alas plegadas por sobre su cuerpo cuando son adultas.
Jose Luis Rojas Mansilla
asi es tienes toda la razon , claro esta que morfologicamente las ninfas son bastante distintas y no es dificil saber cual es cual. adultas es mucho mas notorio ya que las stone o plecopteras son mas robustas y las proporciones de sus parte son totalmente distintas.
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.