Las truchas están conservadas en un congelador de una casa bien identificada en Alto Bio Bio hasta juntar la cantidad suficiente para viajar a Stgo, allá ni idea donde se comercializa. es todo lo que se de este caso en particular.cristobaltc wrote:Un buen dato sería saber quienes las compran, porque de esa manera se puede atacar la médula del asunto. Una buena inspección exigiendo facturas y trazabilidad de productos bastaría para darse cuenta la ilegalidad detrás de un plato de "trucha de río". Con fiscalizar un par de lugares y hacer que se sepa ya sería un buen remezón e implicaría otra piedra en el camino para estos verdaderos delincuentes ambientales. ¿Tienes datos fidedignos de lugares Nessy?
Ventas ilegales vs ingresos turísticos
Moderator: rreino
Re: Ventas ilegales vs ingresos turísticos
ME VERAN VOLVER...!!!! THE CHILEAN WAY!
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
La página del SII tiene una opción para ingresar denuncias sobre evasión.
Si pudieramos identificar claramente la casa o el vehículo, podríamos probar por ese lado.
Yo que por no ser de la zona puedo gozar de impunidad, puedo estampar la denuncia
Si pudieramos identificar claramente la casa o el vehículo, podríamos probar por ese lado.
Yo que por no ser de la zona puedo gozar de impunidad, puedo estampar la denuncia
Tendríamos que de algún modo hacer programas para certificar guías ( pero de verdad ), de gente de las regiones. Enseñarles C & R, cast, etc... y un pequeño programa de certificación, es una oportunidad de trabajo sustentable para gente que no se imagina lo que los turistas pueden llegar a pagar por ir a pescar con un buen guía. En argentina, esto existe.
Quizás sea hora de denunciar a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI o de Carabineros?buscandoanessy wrote:Las truchas están conservadas en un congelador de una casa bien identificada en Alto Bio Bio hasta juntar la cantidad suficiente para viajar a Stgo, allá ni idea donde se comercializa. es todo lo que se de este caso en particular.cristobaltc wrote:Un buen dato sería saber quienes las compran, porque de esa manera se puede atacar la médula del asunto. Una buena inspección exigiendo facturas y trazabilidad de productos bastaría para darse cuenta la ilegalidad detrás de un plato de "trucha de río". Con fiscalizar un par de lugares y hacer que se sepa ya sería un buen remezón e implicaría otra piedra en el camino para estos verdaderos delincuentes ambientales. ¿Tienes datos fidedignos de lugares Nessy?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
En Chillán hay un Restaurant super conocido en el que dentro de su menú incluye el plato "Trucha a la Vasca", estoy segurísimo que estas no tienen un origen muy legal...les dejo un link para que observen el menú, particularmente la sección de pescados y mariscos....
http://www.turismovirtual.cl/viii/chillan/lamotoneta/
La dirección y números de telefono son las sgtes: Avda. Padre Hurado 242
Teléfonos: 042 - 276693 La Motoneta 1
042 - 272677 La Motoneta 2
Chillán
http://www.turismovirtual.cl/viii/chillan/lamotoneta/
La dirección y números de telefono son las sgtes: Avda. Padre Hurado 242
Teléfonos: 042 - 276693 La Motoneta 1
042 - 272677 La Motoneta 2
Chillán
Justo ! Eso se necesitaba, un dato de restaurant que en su carta tiene este tipo de platos.
Entrando al sitio del restaurante...
Entrando al sitio del restaurante...
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Si van al contáctenos (yo les escribí tratando de mostrar interés por comer un buen plato de trucha pero no de piscicultura para que me aclaren el origen de los peces) dice "Soñemos juntos el 2010, Chile turístico en el Bicentenario"
Triste
Triste
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sebastián
Excelente enfoque del problema. Sólo resta esperar que para cuando se eduque en medioambiente sustentable quede algún curso de agua sin represas.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
P de Valdivia.
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
¿Se generó alguna denuncia, documento o al menos proyecto de acción a tomar a partir de todo lo que se discutió? Si sólo converdamos acá entre nosotros no avanzamos mucho.
¿Imatte? ¿Quedó en algo?
¿Imatte? ¿Quedó en algo?
In Prince we trust!
Cristobal, lamentablemente he tenido muy poco tiempo este semestre y todavia no he podido avanzar en eso, espero en un par de semanas estar mas libre y trabajar en este tema porque me interesa mucho.
buscandoanessy ? Te mando un PM al respecto.