por que pasa?
Moderator: rreino
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
por que pasa?
estimads si bien en la reglamentacion de pesca se dice que no se puede pescar con carnada viva, por que donde venden articulos de pesca e incluzo licencia, se venden pejerreyes deshidratado y tebos por potes?
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Re: por que pasa?
Supongo que porque hay especies que sí se pueden pescar con carnada viva. El vendedor no sabe si va uno a pescar pejerreyes o truchas. Será eso?
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- flyfox
- Mosquero Fino
espero que si!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Ah. Y los pejerreyes deshidratados son para lenguados que también se pueden pescar con carnada.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
Los pejerreyes son para los lenguados, los tebos para pejerreyes, ambos se pueden pescar con carnada viva. Pero no dudo que va gente a comprar tebos para pescar truchas en vez de pejerreyes.
It's not a hobby, it's a way of life...
- flyfox
- Mosquero Fino
justo en el clavo trucha!!!
pero como discriminar eso....................
pero como discriminar eso....................
dificil.... ahora me parece que no es tan relevante con que se pesque, sino mas bien que se respeten las cuotas, las vedas y los portes.
pq ya sea con tebo o con rapala o con cuchara, o mosca, es bastante facil sacar mas de 3 truchas...
por simplicidad y efectividad me parece que es mejor fiscalizar el rio, que la venta de carnadas
pq ya sea con tebo o con rapala o con cuchara, o mosca, es bastante facil sacar mas de 3 truchas...
por simplicidad y efectividad me parece que es mejor fiscalizar el rio, que la venta de carnadas
- flyfox
- Mosquero Fino
eso seria ideal pero como esta la cosa es utopico o no?
Doctores Eximísimos: El tema es ese precisamente. No vayamos contra los que venden carnada porque no transgreden norma alguna. No es a ese nivel al cual hay que fiscalizar.
Hay que fiscalizar en (1) los ríos y cursos de agua (fiscalización común y corriente... la de siempre que sabemos que poco o nada funciona) y (2) en los poderes compradores de truchas malhabidas (restaurantes, hoteles y similares que ofrecen "trucha de río" en sus menús) Si hay furtivos que sacan con redes o carnadas las truchas por sacos es porque hay un PODER COMPRADOR que las adquiere y lucra con ellas. Creo que ese es precisamente el punto más fiscalizable: el poder comprador. Si cachamos una de esas puntas , la madeja se desenreda más fácilemente. ¿Qué opinan?
Hay que fiscalizar en (1) los ríos y cursos de agua (fiscalización común y corriente... la de siempre que sabemos que poco o nada funciona) y (2) en los poderes compradores de truchas malhabidas (restaurantes, hoteles y similares que ofrecen "trucha de río" en sus menús) Si hay furtivos que sacan con redes o carnadas las truchas por sacos es porque hay un PODER COMPRADOR que las adquiere y lucra con ellas. Creo que ese es precisamente el punto más fiscalizable: el poder comprador. Si cachamos una de esas puntas , la madeja se desenreda más fácilemente. ¿Qué opinan?
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Y que pasa con los que venden terribles? no están prohibidos esos artefactos o hay algo que los ampara...
Hasta donde llega la frescura de raj....?
Hasta donde llega la frescura de raj....?
También tiene razón Angelhopper. Así como el Sernac impide que se vendan juguetes que contienen pinturas con plomo o mal etiquetados por no cumplir la reglamentación respectiva, debería estar prohibida la venta de artículos de pesca que no cumplan con el reglamento de pesca. ¿Hinchamos a Sernac?
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Hice las consultas por mail a un amigo que trabaja en el sernac, ahi les cuento cuando me responda,
saludos
saludos
2 cosas
1.- los terribles se pueden usar en el mar.... y si nos vamos por ese lado deberian estar prohibidas las moscas con 2 anzuelos tmb... y los rapalas trucheros de mas de 1 anzuelo triple
2.-absolutamente de acuerdo con rreinero, si le das a los que compran truhcas (o venden) cortas una buena parte del problema y tienes el plus de la sanidad, me explico, si se exige la trazabilidad de todos los productos alimenticios en los restaurantes te puedes asegurar que el producto viene de algun lugar legal, donde esta comprobado (en teoria) que el producto no tiene riesgos en el consumo (te encargo un ceviche de salmon con parasitos...). Si un restaurant no puede justificar la posesion de un pescado o un ciervo o .... se lleva la multa.
hay ejemplos en españa de esto
1.- los terribles se pueden usar en el mar.... y si nos vamos por ese lado deberian estar prohibidas las moscas con 2 anzuelos tmb... y los rapalas trucheros de mas de 1 anzuelo triple
2.-absolutamente de acuerdo con rreinero, si le das a los que compran truhcas (o venden) cortas una buena parte del problema y tienes el plus de la sanidad, me explico, si se exige la trazabilidad de todos los productos alimenticios en los restaurantes te puedes asegurar que el producto viene de algun lugar legal, donde esta comprobado (en teoria) que el producto no tiene riesgos en el consumo (te encargo un ceviche de salmon con parasitos...). Si un restaurant no puede justificar la posesion de un pescado o un ciervo o .... se lleva la multa.
hay ejemplos en españa de esto
Bien, Angelhopper. Veamos que dice el amigazo del Sernac.
A mí me parece que es buena idea darle al final de la cadena (a los que compran las truchas-truchas). Son más fiscalizables: tienen domicilio conocido, los fiscaliza la autoridad sanitaria e incluso el SII. Si tienen truchas de río deberán saber mostrar las facturas con las que las compraron o no? Y en tal caso les cae Sernapesca porque las especies pescadas no son comercializables. Me parece un cuento redondo.
A mí me parece que es buena idea darle al final de la cadena (a los que compran las truchas-truchas). Son más fiscalizables: tienen domicilio conocido, los fiscaliza la autoridad sanitaria e incluso el SII. Si tienen truchas de río deberán saber mostrar las facturas con las que las compraron o no? Y en tal caso les cae Sernapesca porque las especies pescadas no son comercializables. Me parece un cuento redondo.
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Creo que diste en el clavo con lo de la autoridad sanitaria y el SII, que se me ocurre deben hacer mas daño que Sernapescarreino wrote:Bien, Angelhopper. Veamos que dice el amigazo del Sernac.
La pregunta es como y con que antecedentes se cursan las denuncias.
Conviene trabajar ese tema.
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
y ¿quién fiscaliza a los fiscalizadores?