Flaites con redes en el Covarrubias.

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sebastián

Flaites con redes en el Covarrubias.

Post by llownyen »

Este fin de semana largo, el lunes para ser preciso me aventure al estero, como a una hora de camino del sector de camping encontre a 4 jovenes que con una red y palos recorrian el estero, para mi sorpresa sus capturas eran en extremo pequeñas...al momento de inquirir sobre lo ilicito de su práctica me garabatearon de lo lindo y saben,,en un momento temí una agresión de su parte,,por eso utilizo el epíteto de flaites para referirme a estos tipos inescrupulosos. Conversando con la señora de la entrada me comento que estos tipos no pagan la entrada ya que ingresan por lugares escondidos y apartados, según ella, en invierno o verano los "mochileros" no dejan descanzar a las truchas..
Que pena que un lugar tan lindo sea tan maltratado por personas como estas que no tienen cultura. Que hacer con truchitas de 15 cm. ¿Comercelas?, ¿venderlas? ¿a quién?.

Bueno, espero para la próxima traer mejores nuevas...

hasta pronto amigos del foro....
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Vamos a insistir con Sernapesca. Estos hijos de la grandísima (ambos) tiene que para de alguna manera.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estimado Foro: Denuncia planteada nuevamente a Sernapesca.

La presente es una nueva denuncia para el sector del Estero Covarrubias en la región metropolitana.

Este fin de semana largo, el lunes 08-12-08 para ser preciso en el estero Covarrubias, como a una hora de camino río arriba del sector de camping se encontró a 4 jóvenes que con una red y palos recorrían el estero, Las "capturas" eran en extremo pequeñas. Al momento de inquirirles sobre lo ilícito de su práctica recibimos insultos y hasta casi una agresión física.

Agradeceré a Udss realizar un nuevo cometido en el sector para terminar con estas prácticas francamente vergonzosas y sancionar como corresponde a quienes flagrantemente incumplen los reglamentos vigentes y arrasan con nuestros recursos. Por favor que el mayor valor de la licencia de pesca recreativa sea proporcional al mayor esfuerzo fiscalizador, especialmente los fines de semana.

Saluda a Uds. atentamente,

Roberto Reino
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Don Gonzo
Ferretero
Ferretero

Post by Don Gonzo »

hola, yo fui el domingo por esos lados entre el covarrubias y subi tb por el rio molina y habian muchos gusaneros q tb habian sacado truchas chicas, menos mal q venia turbio el rio asi algo se protege pero igual una pena, si no hay casos con estos tipos.... yo esperaba ver a alguien de sernapesca fiscalizando pq la cantidad de gente q habia era demaciada, pero no paso nada....
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

(Es que era feriado........ es realmente inconcebible. Ya saben que el lugar está lleno de furtivos y no se hace nada. Por qué no me hacen un favor y tapan de reclamos a Sernapesca en el link de la OIRS (http://www.sernapesca.cl/index.php?opti ... Itemid=406)

Pongan sus datos y chequeen el box que permite autoenviarse una copia del reclamo (para efectos de antecedentes y recibo del mismo). Vamos mosqueros que se puede !
Nicanor Edwards
Ferretero
Ferretero

Post by Nicanor Edwards »

Es responsabilidad de todos empujar a sernapesca que haga la pega, denunciemos en el link que rreino ha enviado.

saludos a todos
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Estimados

Solamente mantener la compostura en las denuncias para que sea tomada en serio. Denunciar con los datos aportados por llownyen. Démosle no más. Si reciben unos 10 reclamos de personas diferentes algo haremos.

Saludos,

Roberto Reino
rreino
Moderador
Moderador

Re: Flaites con redes en el Covarrubias.

Post by rreino »

Llegó respuesta desde Sernapesca por esta denuncia nueva del Covarrubias. Y dice así...

El motivo del mail es para informar que el Domingo 14/12/2008, 2 inspectores ad-honorem junto a 2 Carabineros de la 53ª Comisaría realizaron la fiscalización de pesca deportiva el Río Covarrubias detectadose y controlando sólo a un pescador, en el sector no se detectó ninguna otra persona que estuviera realizando pesca deportiva.
Estaremos programando nuevas salidas de fiscalización al sector y agradecemos su interés y preocupación en el ámbito de la pesca recreativa.
Atte
Daniel Molina Cárcamo
Director Regional de Pesca
Región Metropolitana

Les consulté de vuelta en qué parte hacían su fiscalización por que las redes habían sido algunas decenas de minutos estero arriba. Veamos qué pasa.
tomasce
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by tomasce »

Uuuuu! que weno el link, se va a favoritos jijiji.

Que lata que la gente valla a destruir los pocos lugares vellos que nos quedan, no solo por la pesca, sino tambien por la basura... nos reiamos con mi papá que el letrero de prohibido cazar, estaba repleto de agujeros de perdigones, nadie respeta nada.
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Roberto Excelentes noticas! gracias!
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

Lo ideal en el Covarrubias es hacerle la pillada a los furtivos los días festivos. Conversando con dos gallos que andaban ese día (LUNES 8 )que vi a los flaites con redes. Me comentaban que querían ir a quedarse por varios días en el rio con familia y todo. Comentando también la panacea alimentaria que constituirian las truchas del rio...por lo que,, no me vengan con pesca deportiva.....si me preguntan a mi....con conocimiento de causa,,,van a :
-Pescar de noche con gusano.
-Sacar con la mano.
-Pasar malla.
Ahh se me olvidaba,,,y le van a disparar con su escopeta a todo lo que vean...una vez que el tintolio haga sus efectos...
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

También vi alguna vez a varios intoxicados con reggaeton y tinto con escopeta al hombro. Realmente un thriller debe ser eso en la noche.
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo Mella

Post by T-Rex »

¡Escopetas!
Cuando aparecen las armas de fuego y el alcohol, los pacos si se tiene que poner nerviosos.

Creo que cuando vean algo así, hay que aprovechar de poner la denuncia a la salida (entiendo que ahí hay un control de carabineros)
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

El control está, pero no hay nadie en esta época... sólo controlan la subida en época de ski.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
Don Gonzo
Ferretero
Ferretero

Post by Don Gonzo »

si, yo pienso igual q rodrigo, ya habiendo pasteles con escopetas y copetiados, se pone peligrosa la cosa, yo tb vi al tipo con la escopeta cuando fui al covarrubias, el tipo se puso a disparar como si nada y estaba lleno de gente, eso si que es para que lo controlen, bueno en todo caso para los que fueron para el fin de semana largo a pescar al covarrubias, la cantidad de gente q hay es nada comparada con febrero o enero, ahy si que esta repleto de gente, papeles con caca, un basural, y aparte de todos pescando con gusanos y quisas q otras cosas, pq a esa altura el estero viene un muy poca agua, por eso al covarrubias prefiero pescarlo hasta fines de diciembre y despues vuelvo despues de la primera lluvias en marzo ahy se limpia solo, ojala serna pesca y carabineros se pongan las pilas para este verano. saludos.
llownyen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by llownyen »

¡¡¡Ahh!!!..que cierto, don gonzo..cuantas veces he visto lo mismo..lamentablemente es una costumbre tan arraigada...que no tiene para cuando detenerse...y con lo vulnerable que se pone el río y sus peces en época estival..es una pena..
Una vez maestro pescando en el estero la dehesa me tiraron una piedra unos flaites..estaban escondidos en unos riscos,,la piedra era más grande que mi puño y tengo la mano grande,,,si me hubiese lllegado desde esa altura no la cuento...me quede meditando la situación parapetado bajo el mismo risco y decidí irme a casita,,,me cago toda la onda,,,perdón la expresión..pero que se úede decir.....con lo bien que hace salir un rato a pescar...queda uno como nuevo.
"...esta tierra es tal que para vivir en ella y perpetuarse no la hay mejor en el mundo.."
P de Valdivia.
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

Hay dos cosas que se me ocurren:
La primera (y perdónenme si mepongo latero), tiene que ver con una fiesta cuando estaba en la universidad, en la que llegó el hermano de no se quien con su patota de amigos, adueñandose del espacio...para hacer el cuento corto, nos apatotamos y los corrimos.
¿por que no hacemos lo mismo?
Organicemos un encuentro mosquero en el Covarrubias, hagamos una patota lo suficientmente grande como para adueñarnos del espacio y corretearlos a patadas. No importa que no pesquemos nada. Vamos a molestar.

La segunda: estamos dependiendo demasiado de Rreino, tenemos que denunciar personalmente cada vez que veamos estas cosas, recurramos a la fuerza del número.

El problema es que los mosqueros somos demasiado poco gregarios
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Rodrigo, hay otro tema. Yo tengo señora e hija, no estoy dispuesto a llevarme un escopetazo por defender las truchas. Mucho me gustará la pesca, y defender la naturaleza, pero huevón no soy.
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by T-Rex »

fibanez wrote:Rodrigo, hay otro tema. Yo tengo señora e hija, no estoy dispuesto a llevarme un escopetazo por defender las truchas. Mucho me gustará la pesca, y defender la naturaleza, pero huevón no soy.
Entonces denunciemos TODOS, hagamos ruido, saturemos a quienes deben fiscalizar.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Eso sí, pero ir a pelear con curados con escopetas...

Creo que tenemos que ser responsables también. Te aseguro que si el hermano de no sé quién y su patota llegaban con escopetas, no los corrían.

Denunciemos. Andan pescando a la mala, y podría apostar que tampoco tienen permiso para andar con escopeta. Y eso los puede llevar a la cárcel un rato.

Vamos limpiando los ríos, de basura y de furtivos.
Post Reply