PRIMER CAMPEONATO DE PESCA CON MOSCA

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Participarías de un campeonato de pesca con mosca.

Poll ended at 15 Nov 2008, 15:47

Demás que si.
5
50%
Podría ser.
1
10%
No tengo experiencia. No
2
20%
Me gusstaría, pero no tengo dinero.
2
20%

Total votes: 10

gemelosmosqueros
BANNEADO
BANNEADO

PRIMER CAMPEONATO DE PESCA CON MOSCA

Post by gemelosmosqueros »

Image

Participa de este evento organizado por www.riolaja.cl para este 15 de noviembre. Informate acerca de las Bases, forma de inscripción.

Para más información visita nuestra web en www.gemelosmosqueros.com
y tu que harás esta temporada?
www.gemelosmosqueros.com
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Post by ctorresmol »

excelente, q ganas de tener la experiencia para poder participar

suerte en todo

se puede ir a dar una vuelta pa hacer un reporte fotografico del evento?
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

Con todo el respeto que Uds. se merecen .... ¿Cuál es el sentido de hacer un campeonato de pesca? ¿No creen que la pesca con mosca es una actividad en que se enriquece uno mismo día a día en vez de competir con los demás?

Por lo visto, a Uds. les encantan los campeonatos (¿Pto. Bertrand?). Quizás su público objetivo sean los Clubes de Pesca y Caza, pero no aquí.
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Modalidad "Cash and Release"?????

me quedo claro que es abc1 :lmao: :lmao:
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

osea campeonato de pesca el que quiere que participe, pero humildemente creo que es mal lugar para promocionarlo no es el sentido de este portal.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

¿Se trata de quién la tiene más grande? (la trucha, obviamente)

Personalmente, creo que no tiene sentido. Muchas veces, más satisfacción da una trucha trabajada y buscada, por chica que sea, que la trofeo pescada con algo de suerte.

Eso sin contar que parte importante de mi gusto por la pesca pasa por estar solo, o con poca gente, pescando, y no a codazos para pillar el mejor pozón, o esquivando el cast del pescador de al lado.

Pero cada uno en la suya. Mientras sea catch (no cash) & release, creo que es menos malo que esos campeonatos de "quién saca más truchas y se las lleva para la casa".
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

obviamente, concuerdo contigo fibanez
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
gemelosmosqueros
BANNEADO
BANNEADO

RE:

Aver, amigo usted ¿ha participado de algún campeonato de pesca con mosca?, en un campeonato a partde de pesca, se conoce gente, se disfruta de un rico asado y principal es participar en algo que no se da todos los días, usted puede ir a pesca todos los días si quiere, pero a un campeonato de pesca con mosca no se da todos los días.
Eliogabalo wrote:Con todo el respeto que Uds. se merecen .... ¿Cuál es el sentido de hacer un campeonato de pesca? ¿No creen que la pesca con mosca es una actividad en que se enriquece uno mismo día a día en vez de competir con los demás?

Por lo visto, a Uds. les encantan los campeonatos (¿Pto. Bertrand?). Quizás su público objetivo sean los Clubes de Pesca y Caza, pero no aquí.
www.gemelosmosqueros.com
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Estimados, en su encuesta creo que les faltó una opción del tipo:

- No me interesa.

Saludos
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

nadie niega eso que planteas. el fondo es otro no niego lo que dices y ademas puede darse la ocacion para que mas pescadores cambien su mentalidad en este tema y empiecen a conservar mas y destruir menos, eso lo rescato, pero el fondo es otro.
sin animo de ofender.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Lo mismo iba a decir.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by flyfox »

otra cosa en tu encuesta en el principio falto no no me interesa.

saludos
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

por lo que llevo en esta pagina, acá veo puros pescadores con pasion y nunca he visto un afán competitivo con esta disciplina

Suerte con su "campeonato"

P.D. aca en santiago podran encontrar varios clubes de pesca y caza que pueden estar muy interesados en este tipo de competencia, por ejemplo Club Aguilas Doradas, Quinta Normal, quienes van todos los años a "competir" a la zona de Hornopiren... imaginen los resultados.

:shock: :shock:
JFM
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jaime Fuentes

Post by JFM »

Campeonato con pesca con mosca,,, mmmm, No me suena consecuente.... con el ánimo o asencia que tiene este deporte o como yo veo ésta actividad, es mi modo de pensar a lo mejor a otra persona le interesan, pero me pregunto..? que pasa con la presion de pesca que se dará en el lugar, independiente que sea con devolucion, estamos hablando del un río de zona centro Sur, el tamaño de los peces no son muy significativos , y sí a eso le sumamos unas 50 personas en el mismo río..

No se , al menos yo no participaría en un campeonato..

Esto me recuerda una fotografia que ví hace un par de años atras donde una municipalidad promocionaba un campeonato de pesca para toda modalidad... en la fotografia salían unas 30 personas todas finalistas con sus trofeos de pescas, obviamente los que ahí aparecian ninguno devolvió.. (tampoco aquí nadie infringió la ley maximo se podian pescar 3 piezas) pero ese rio o lago no aguantaba más de tres campeonatos en los años venideros, se quedarian sin nada...

No trato de polemizar pero es mí reflexion, y la comparto con uds..

saludos..
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

Con que fin hacen un campeonato, que ridículo y absurdo, yo por mi parte no participaría, la pesca con mosca tiene otro fin, de repente ni estoy ni hay con pescar, solo con estar en el rio, laguna, lago, AGUA y la naturaleza es suficiente, mas si le agregamos la mística de poder engañar una trucha, estudiar de que se están alimentando o la población de insectos del sector, la trucha pasa a segundo plano en esos casos....

Mal iniciativa para el foro, no creo que sea el fin de este.

Mi humilde opinión, entre tanta w.. que hablo...
Pescando con Mosca a mi Manera
bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by bombero »

mmm campeonato de pesca,mejor sera encuentro de pesca con mosca clinicas de atado de moscas,nudos,lazamiento,como soltar bien las truchas,entomologia etc etc suena mejor,anecdotas.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Bueno bueno... esta claro que el tema en cuestión no sigue para nada la linea de este foro. Nuestros usuarios ya lo han aclarado unánimemente.

Lo que me llama la atención es que hace 1 par de meses atrás, los Gemelos Mosqueros publicaron una anécdota en R&S en la cual expresaban que su pasión por este deporte y su conservación, era tan grande! Que habían decidido utilizar moscas sin anzuelo, para así no dañar en lo más mínimo al pez. (Lo que personalmente no comparto para nada).

Me parece extraño que hora presenten un campeonato de pesca, que eventualmente produciría un desastre total en lo que a conservación se refiere.

A ver si algún Gemelo me lo explica. Sin animo de polemizar, pareciera que muchos pensamos distinto de ustedes.
bombero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by bombero »

$$$$$$$$$$ ese es el que hace bailar la culebra papurri.
gemelosmosqueros
BANNEADO
BANNEADO

porque tanta polémica?.

Insisto, ¿Alquien de ustedes ha participado de un campeonato de pesca con mosca? de no ser así por que comparan esta actividad con las que se desarollan en los campeonatos de pesca de trucha muerta.
De una u otra forma cada uno compite, si bien con su compañero de jornada o consigo mismo. Un campeonato de pesca con mosca no busca depredar. que quede bien en claro eso.
JFM wrote:Campeonato con pesca con mosca,,, mmmm, No me suena consecuente.... con el ánimo o asencia que tiene este deporte o como yo veo ésta actividad, es mi modo de pensar a lo mejor a otra persona le interesan, pero me pregunto..? que pasa con la presion de pesca que se dará en el lugar, independiente que sea con devolucion, estamos hablando del un río de zona centro Sur, el tamaño de los peces no son muy significativos , y sí a eso le sumamos unas 50 personas en el mismo río..

No se , al menos yo no participaría en un campeonato..

Esto me recuerda una fotografia que ví hace un par de años atras donde una municipalidad promocionaba un campeonato de pesca para toda modalidad... en la fotografia salían unas 30 personas todas finalistas con sus trofeos de pescas, obviamente los que ahí aparecian ninguno devolvió.. (tampoco aquí nadie infringió la ley maximo se podian pescar 3 piezas) pero ese rio o lago no aguantaba más de tres campeonatos en los años venideros, se quedarian sin nada...

No trato de polemizar pero es mí reflexion, y la comparto con uds..

saludos..
www.gemelosmosqueros.com
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Re: porque tanta polémica?.

Post by Manuel Jose »

gemelosmosqueros wrote:Insisto, ¿Alquien de ustedes ha participado de un campeonato de pesca con mosca? de no ser así por que comparan esta actividad con las que se desarollan en los campeonatos de pesca de trucha muerta.
De una u otra forma cada uno compite, si bien con su compañero de jornada o consigo mismo. Un campeonato de pesca con mosca no busca depredar. que quede bien en claro eso.
¿Y qué hay de stress al que quedan sometidas las truchas en un campeonato de este estilo?

Hay varias preguntas que se han hecho y no han sido respondidas aún por ustedes ni aclaradas en ningún ámbito.

¿Qué hay sobre el reportaje que escribieron sobre la conservación en el foro de R&S?

¿Por qué el afiche dice "Cash and Release"? ¿Es un error de escritura o tiene un sentido distinto?
Locked