Moscas

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Moscas

Post by simonuca »

Como algunos foreros sabran, estoy preparando un viaje de pesca al sur de Argentina y Chile.

Asi que hoy me puse a hacer orden y revisar el equipo, empece clasificando y contando las moscas... won tengo mas de 1000 moscas y 100 patrones (incluidos el mismo patron pero en diferente numero de anzuelo) :shock: , que manera de ir acumulando moscas con los anos. En mi caso es probable que se deba a que nunca ato o compro moscas en cantidades inferiores a 5 para el mismo patron en color y tamano. Politica que tengo despues de estar en un rio con un patron en color y tamano, que se estan haciendo chupete las truchas y se me pela o se me pierde en una rama, tronco piedra y hasta ahi llegaste, no se si sera psicologico, pero cuando pones uno similar que pillas en la caja (si es que pillas) para seguir con la accion ya no es lo mismo :sad:

Bueno, resulta que con el aporte de Uds. estoy encargando algunos patrones que me faltan... yo tampoco lo creo, pero en fin.

Image
By simonuca

A alguno de Uds. le pasa lo mismo?
206manzano206
Ferretero
Ferretero

Post by 206manzano206 »

WOW!!!! ... Tremendo arsenal ... felicitaciones ...
Con eso si o si tiene que caer alguna trucha ... :lmao: ...

Saludos.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Por ultimo tiro las cajas y que ellas elijan :lol:
206manzano206
Ferretero
Ferretero

Post by 206manzano206 »

simonuca wrote:Por ultimo tiro las cajas y que ellas elijan :lol:
jajajaja ... :lol: ... así ahorras tippet ...

Tira un puñado de moscas al rio ... y te fijas cuales suben a tomar ... después pescas con los patrones que funcionaron ... :clap:

Saludos.
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

si uno con el tiempo junta miles de moscas, pero lo bueno ( por lo que se ve) es que eres ordenado, porque desorden+años.. uff no se los recomiendo.

ahora nose si a muchos les pasa pero yo desde que aprendi a atar moscas... nunca mas me gusto usar una mosca no atada por mi..

bueno eso saludos y suerte en arg!
Santiago-Curicó, VII Región
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

te apuesto que no alcansas a ocupar ni el curto de las moscas que tienes...
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

se me olvido algo, pero igual bonitos todo lo que tienes, eso es dedicacion si es que las atas tu, porsupuesto...saludos
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

SHIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!....
Pescando con Mosca a mi Manera
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

zapallo-fly wrote:SHIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!....
Son 20 anos juntando cosas... tengo canas del #8 que jamas he ocupado y algunas que tienen 2 o 3 salidas, incluyendo los carretes y lineas. Y asi tambien se van juntando las moscas. A lo mejor no las uso todas en 1 dia de pesca, pero si uso unas pocas en el rio XXX, otras en el lago YYY, etc. No todos los patrones son buenos en todos lados y es por eso que todavia me queda x hacer un pedido antes de partir a argentina, gracias a Uds. ya tengo datos de rios y lagos y sus correspondientes moscas, patrones que tienen una mayor probabilidad de exito por las caracteristicas entomologicas de los lugares que voy a visitar. Aunque es muy probable que con atractors, tanto de ninfas como de secas, tenga exito igual, pero a lo mejor no tan bueno como con las moscas recomendadas.

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

simonuca wrote:
zapallo-fly wrote:SHIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!....
Son 20 anos juntando cosas... tengo canas del #8 que jamas he ocupado y algunas que tienen 2 o 3 salidas, incluyendo los carretes y lineas. Y asi tambien se van juntando las moscas. A lo mejor no las uso todas en 1 dia de pesca, pero si uso unas pocas en el rio XXX, otras en el lago YYY, etc. No todos los patrones son buenos en todos lados y es por eso que todavia me queda x hacer un pedido antes de partir a argentina, gracias a Uds. ya tengo datos de rios y lagos y sus correspondientes moscas, patrones que tienen una mayor probabilidad de exito por las caracteristicas entomologicas de los lugares que voy a visitar. Aunque es muy probable que con atractors, tanto de ninfas como de secas, tenga exito igual, pero a lo mejor no tan bueno como con las moscas recomendadas.

Saludos

xuuu pta yo con suerte ando con una cajita con 100 moscas ( 5 de cada una buena), soy re flojo para hacer (fuera que mi señora me reta pq dejo con pelos y cosas la mesa del comedor) asi que solo repongo las perdidas o destruidas, ah me flata mencionar las que salen a pruebas que tienen una cajita especial chica, si son buenísimas se pasan a la caja oficial si no se quedan ahi no más y pasan a ser puestas como "regalos de cortesía" para amigotes bolseros de moscas.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

buscandoanessy wrote: xuuu pta yo con suerte ando con una cajita con 100 moscas ( 5 de cada una buena), soy re flojo para hacer (fuera que mi señora me reta pq dejo con pelos y cosas la mesa del comedor) asi que solo repongo las perdidas o destruidas, ah me flata mencionar las que salen a pruebas que tienen una cajita especial chica, si son buenísimas se pasan a la caja oficial si no se quedan ahi no más y pasan a ser puestas como "regalos de cortesía" para amigotes bolseros de moscas.
Buena politica :P, el otro dia fui al Easy y me compre unas cajitas como en 2 lucas cada una y ordene el cuento del desorden que se ve en la foto mucho mejor, en la semana actualizo.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

[quote!....[/quote]

xuuu pta yo con suerte ando con una cajita con 100 moscas ( 5 de cada una buena), soy re flojo para hacer (fuera que mi señora me reta pq dejo con pelos y cosas la mesa del comedor) asi que solo repongo las perdidas o destruidas, ah me flata mencionar las que salen a pruebas que tienen una cajita especial chica, si son buenísimas se pasan a la caja oficial si no se quedan ahi no más y pasan a ser puestas como "regalos de cortesía" para amigotes bolseros de moscas.[/quote]

Ja . por mi lado algo parecido . Ato hace unos 10 años y tengo dos pizarras de corcho llenas , mas las cajas . Ahora uso cada vez menos moscas y me limito a una caja de secas y una de miscelaneos en las que hay , ninfas , emergentes y un par de streammers , las mejores , las letales y cada año las renuevo y las ato de nuevo dejando las viejas en las pizarras . Ya no salgo lleno de cajas y si voy a algún lado poco habitual saco de las pizarras unas ad hoc . Y de las pizarras voy sacando para los eternos bolseros que quieren la mosca que pica en tal o cual parte . Además cuando algún amigo está de cumpleaños le hago una cajita y quedo como rey , jua , jua , jua . Compro una caja de $3.000.- y la lleno . Mejor que la típica botella de vino .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
cgutierrez
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cgutierrez »

Con tanta mosca.....

como rechupalla elijen la mosca al iniciar la jornada.... sobre todo cuando el río no da las señales claras...

tremendo dilema....

(dijo el picao.... jajaja)
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

cgutierrez wrote:Con tanta mosca.....

como rechupalla elijen la mosca al iniciar la jornada.... sobre todo cuando el río no da las señales claras...

tremendo dilema....

(dijo el picao.... jajaja)
Si no hay actividad en la superficie, se levantan piedras, se mira la fauna debajo de ella y se escoge en algo similar, idealmente tamano y color... si no se tiene, buscar un atractor lastrado...
Si despues de recorrer bien un sector con buenos escondites no paso nada, cambiarla por una mosca similar sin beadhead.
Si no paso nada, pasar a atractors secos
Si no paso nada, paso a streamers
y si asi no paso nada, uta que me frustro :mad:, asi que se hubica un buen lugar, desde donde se pueda ver el rio, se prende un pucho, se toma un cafe y se empieza a observar el rio en busca de flashes, takes o similares mientras se disfruta del paisaje...
Pepefly
Ferretero
Ferretero

Re: Moscas

Post by Pepefly »

simonuca wrote:Como algunos foreros sabran, estoy preparando un viaje de pesca al sur de Argentina y Chile.

Asi que hoy me puse a hacer orden y revisar el equipo, empece clasificando y contando las moscas... won tengo mas de 1000 moscas y 100 patrones (incluidos el mismo patron pero en diferente numero de anzuelo) :shock: , que manera de ir acumulando moscas con los anos. En mi caso es probable que se deba a que nunca ato o compro moscas en cantidades inferiores a 5 para el mismo patron en color y tamano. Politica que tengo despues de estar en un rio con un patron en color y tamano, que se estan haciendo chupete las truchas y se me pela o se me pierde en una rama, tronco piedra y hasta ahi llegaste, no se si sera psicologico, pero cuando pones uno similar que pillas en la caja (si es que pillas) para seguir con la accion ya no es lo mismo :sad:

Bueno, resulta que con el aporte de Uds. estoy encargando algunos patrones que me faltan... yo tampoco lo creo, pero en fin.

Image
By simonuca

A alguno de Uds. le pasa lo mismo?
Simonuca:
FELICITACIONES POR TREMENTO ARSENAL DE MOSCAS!!! es un sueño hecho realidad, si llegas a bajar hasta Ushuaiallamame y armamos alguna salida por la zona, eso si yo llevo las moscas, jajaja...
Un abrazo
Pepe
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

umm no veo donde estan las Wet Flies! :lol:
Post Reply