Técnica ninfa europea

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Técnica ninfa europea

Post by angelhopper »

[youtube5]https://www.youtube.com/watch?v=dP25WBCwl70&t=899s[/youtube5]

Alguien tiene experiencias con el estilo de ninfa europea?. Puse este video como referencia en que se aprecia como clave el control absoluto de la deriva.

He estado cambiando un poco mi estilo de pesca con ninfa utilizando los llamados sighter o indicador monofilamento y largos leaderes, los resultados han sido buenos y una revolución para la manera de pescar a mi parecer. Leaderes largos, un sighter como indicador y un dropper como ninfa al final con un emergente o ninfa más liviana un medio metro antes.

Lanzamientos cortos y control deriva creo es la clave. Es quizás un acercamiento al estilo Tenkara, pero con cañas mosqueras de 10" idealmente, soft tip y baja numeración.

Saludos!
Houston
Moderador
Moderador
Real Name: Mauricio Galvez

Re: Técnica ninfa europea

Post by Houston »

Hola te envié un mensaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

Tal como tu dices, una revolución, yo he tenido una excelente experiencia, a tal nivel que ya no he vuelto a usar la caña convencional las dos últimas temporadas, y mis cajas de moscas ya son solo ninfas.

Los resultados son increhibles, he pescado mas y mejores truchas en los lugares que frecuento!

Saludos
Santiago-Curicó, VII Región
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

nicotrivelli wrote:Tal como tu dices, una revolución, yo he tenido una excelente experiencia, a tal nivel que ya no he vuelto a usar la caña convencional las dos últimas temporadas, y mis cajas de moscas ya son solo ninfas.

Los resultados son increhibles, he pescado mas y mejores truchas en los lugares que frecuento!

Saludos
Estoy haciendo leaderes torcionados también que acompañan bastante a la hora de alargar el conjunto y poner dos moscas. Tienen muy baja memoria, mejoran la presentación y se reducen los enredos. Respecto a cañas, sigo ocupando mis cañas normales de 9", pero siempre he usado acción media con soft tip, así que por ahora me mantengo ahí, no se que tanto influya el "pie" extra.
En cuanto a moscas, me gusta una ninfa con bead head al final de anclaje y una soft hackle como mosca liviana, así cubres dos comportamientos de alimentación.

Muy bueno todo esto del estilo europeo, cambié los indicadores de pique de flote por los "sighter" o indicadores monofilamento multicolor, más simples y cumplen el propósito, además no hay que ajustarlos de acuerdo a profundidad.

Eso, saludos!
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

respecto al largo de la caña depende de las distancias de pesca(pura trigonometria), yo en particular uso una de 11 pies, ya que me permite cubrir mas distancia de pesca en rios un poco mas grandes ( ademas que por problemas a la espalda no aguanto todo el día con el brazo estirado, y tiendo a bajarlo bastante, en esos casos supongo que estoy pescando como si tuviera una de 10). menos de eso siento que me quedo corto, pero es cosa de gustos.
Santiago-Curicó, VII Región
Post Reply