float tube, ponton, bote o kayak?
float tube, ponton, bote o kayak?
Hola amigos, espero esten bien, estoy pensando en invertir para la temporada 2016-2017 (hay que prepararse desde ya) y me gustaría saber que me recomiendan para salir a recorrer la zona de la X region con puerto varas como base. Cuando estoy con amigos o puedo ir con un guia no tengo problema, pero cuando estoy solo me pierdo en cual es la mejor forma. Me gusta vadear rios, (por ejemplo partiendo el maullin desde el puente a nueva braum) pero luego quedo pillado con zonas que no puedo cruzar solo con waider, quizas un float tube me puede ayudar aunque en un rio entiendo no se puede avanzar con el float tube contra la corriente (por lo que a la vuelta quedaría pillado) quizas un kayak inflable es mejor opcion en esos casos ya que puedo remar o definitivamente un ponton on bote inflable que le pueda poner un pequeño motor (la idea que sea inflable es poder moverlo solo y subirlo al techo del auto. No se que es lo que me permitiría tener mayor flexibilidad, autonomia e independencia. Que opinan ustedes? cual es el equipo ideal? (quizas no necesito nada y en la zona hay increibles lugares para vadear sin problema, pero no los conozco)
- Princetóbal
- Mosquero Fino
- Real Name: Cristóbal
Re: float tube, ponton, bote o kayak?
Lo más fácil de mover y transportar es un float tube, pero lo más versátil, estable y seguro es un pontón. A algunos modelos además se les puede poner un motor eléctrico.
Saludos.
Saludos.
In Prince we trust!
Gracias! y sabes si con uno de esos motores un pontón le dará para subir los rios de la zona?Princetóbal wrote:Lo más fácil de mover y transportar es un float tube, pero lo más versátil, estable y seguro es un pontón. A algunos modelos además se les puede poner un motor eléctrico.
Saludos.
se ven muy bien los pontones, quizas vale la pena la inversión...
- Parreche
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Pablo
Hola Paolo,
yo acá en Chiloé me muevo en kayak de 12 pies SOT. No te puedo comparar con otros métodos, pero te digo que si bien los movimientos dentro de la embarcación están un poco restringidos y que al cabo de unas horas las posaderas se adormecen ... también en 4 horas puedo hacer + 10 km sin esfuerzo. También es importante tener en cuenta donde lo vas a guardar y la accesibilidad a los puntos de pesca pues el más ligero son 20 kilos, pero el mio son 30 kilos en 12 pies que no lo hacen muy manejable en tierra. Además para rios lentos y mar con kayak vas listo!!
Suerte en la elección que esto es acertar y no elegir
yo acá en Chiloé me muevo en kayak de 12 pies SOT. No te puedo comparar con otros métodos, pero te digo que si bien los movimientos dentro de la embarcación están un poco restringidos y que al cabo de unas horas las posaderas se adormecen ... también en 4 horas puedo hacer + 10 km sin esfuerzo. También es importante tener en cuenta donde lo vas a guardar y la accesibilidad a los puntos de pesca pues el más ligero son 20 kilos, pero el mio son 30 kilos en 12 pies que no lo hacen muy manejable en tierra. Además para rios lentos y mar con kayak vas listo!!
Suerte en la elección que esto es acertar y no elegir
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Para pescar en lagunas pequeñas y para bajada de rio pescando me parece muy indicado una embarcación tipo Water Master.
http://www.bigskyinflatables.com/
Estas balsas individuales inflables, no tienen piso y se pueden impulsar con remos tipo bote o con waletas.
Tambien se les puede adicionar un motor electrico. Esto les permite ser muy versátiles.
Mientras bajas por una seccion con mucho caudal la utilizas como bote inflable remando.
En seccion del rio mas tranquilo puedes cambiar de posición la embarcación con los pies mientras peleas una trucha con ambas manos, lo que no se puede hacer con un ponton. No pierdes tiempo anclando la nave.
Donde el rio es bajo, te paras para castear sin bajarte de la embarcación.
Busca videos de ellos, son espectaculares y hay varias marcas, incluso nacionales.
http://www.bigskyinflatables.com/water- ... o-gallery/
Son muy faciles de transportar y equipar.
Puede que donde necesites remar mucho no sea tan eficiente, allí el motor puede ayudar.
Para navegar grandes distancia pescando en solitario como lagos, por ejemplo el Llanquihue o mar, prefiero mil veces un kayak.
https://www.youtube.com/watch?v=HCQApgzNz3w
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Zx_GISdovk
Esta es mi pesca preferida.
Por seguridad, ya que tengo 58 años y navego solo casi todo el tiempo, a ambos Kayak les adapte un motor electrico.
Como todo en nuestra actividad es bueno probar distintas alternativas una vez decidido donde pescaremos en forma mas frecuente. Todos tenemos distingos gustos y capacidades.
Saludos y suerte
Estas balsas individuales inflables, no tienen piso y se pueden impulsar con remos tipo bote o con waletas.
Tambien se les puede adicionar un motor electrico. Esto les permite ser muy versátiles.
Mientras bajas por una seccion con mucho caudal la utilizas como bote inflable remando.
En seccion del rio mas tranquilo puedes cambiar de posición la embarcación con los pies mientras peleas una trucha con ambas manos, lo que no se puede hacer con un ponton. No pierdes tiempo anclando la nave.
Busca videos de ellos, son espectaculares y hay varias marcas, incluso nacionales.
http://www.bigskyinflatables.com/water- ... o-gallery/
Son muy faciles de transportar y equipar.
Puede que donde necesites remar mucho no sea tan eficiente, allí el motor puede ayudar.
Para navegar grandes distancia pescando en solitario como lagos, por ejemplo el Llanquihue o mar, prefiero mil veces un kayak.
https://www.youtube.com/watch?v=HCQApgzNz3w
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Zx_GISdovk
Esta es mi pesca preferida.
Por seguridad, ya que tengo 58 años y navego solo casi todo el tiempo, a ambos Kayak les adapte un motor electrico.
Como todo en nuestra actividad es bueno probar distintas alternativas una vez decidido donde pescaremos en forma mas frecuente. Todos tenemos distingos gustos y capacidades.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Pero chino querido, el pontón funciona exactamente igual: remos para desplazarte y aletas para mantenerte!chino mosquero wrote:En seccion del rio mas tranquilo puedes cambiar de posición la embarcación con los pies mientras peleas una trucha con ambas manos, lo que no se puede hacer con un ponton. No pierdes tiempo anclando la nave.
In Prince we trust!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
No conoces el pontón de Jenaro , tiene hasta subterraneo jajajPrincetóbal wrote:Pero chino querido, el pontón funciona exactamente igual: remos para desplazarte y aletas para mantenerte!chino mosquero wrote:En seccion del rio mas tranquilo puedes cambiar de posición la embarcación con los pies mientras peleas una trucha con ambas manos, lo que no se puede hacer con un ponton. No pierdes tiempo anclando la nave.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Princetóbal
- Mosquero Fino
Jajaja
Puede ser, su kayak hasta te sirve pisco sour si quieres!!

Puede ser, su kayak hasta te sirve pisco sour si quieres!!
In Prince we trust!
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Y no es chiste, lleva bar.
Saludos
Saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Opino.. no opino... opino.... no opino...jajaja
Me gusta navegar, asi que lanzaré mi opinion en base a mis flotadas.
Tengo distintos tipos de float tube, pontoon, balsa y bote. No tengo kayak.
Todos tienen sus ventajas por sobre otras en determinadas circunstancias. Por eso aun guardo todo y no los vendo, se complementan entre si muchas veces.
Pero sin duda que para pescar en los ambientes que frecuento y de la forma que me gusta enfrentar la situación, la balsa (similar a la que presentó Chino Mosquero) es mi preferida, casi no uso float tube y guarde el pontoon.

Contra mas extrema la pesca, mas me gusta la balsa.
La balsa por su tubo perimetral es menos sumergible, mas estable. Cuando el pontoon cae de punta en un salto, la punta del pontoon se clava... teniendo afirmado los pies en los soportes... el pontoon se ha clavado tanto que el agua me ha llegado a las rodillas (por otro lado, en la foto se ve uno de los tubos sumergido, lo que no es poco común en aguas de este tipo)... eso jamás me ha ocurrido en la balsa, la balsa cae de punta y el tubo de proa impide que se sumerja. Hay mejor sensación de seguridad.
Tambien puedo ir vadeando el rio caminado con el cuerpo en la parte sin piso de la balsa, no me preocupo de la balsa, de regresar a buscarla o que se me valla rio abajo. Una vez si no es por mi, a un amigo se le va su comander rio abajo, lo habia dejado sobre las piedras pero el viento y oleaje lo dejaron en deriva.

Contra mas lejos voy, mas me gusta mi balsa, no solo porque es mas liviana y compacta para llevar en avión (14 kg aprox). Si no que ademas, al tener mayor area de tubo inflado soporta mas peso y la puedo cargar mucho mas sin desestabilizar la embarcación (mantiene la linea horizontal, el pontoon no soportaba tanto peso sin quedar inclinado), lo que va afectando las maniobras en un rio de aguas mas blancas. He llevado carga para realizar flotadas de 10 dias.
Incluso, cuando todo esta tranquilo, con sol, sin viento, sin peligro, luego de la parrillada... me gusta mi balsa. jajjaja

Hay muchas balsas individuales. Yo tuve la suerte que al escribir a Dave scanddens, me hiciera un super descuento al contarle que la queria para la patagonia chilena, solo me pidió un par de fotos para su album, que ciertamente se las envié.
Porque llamé a Dave?, no sabia que me haría un descuento y en su momento era mas cara que el watermaster. Llamé porque se nota que sabe de embarcaciones y esta balsa tiene un diseño de balsa tipo rafting. Basta analizar el diseño de la balsa para darse cuenta de esos pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de flotar aguas blancas.
Un video de la empresa
www.youtube.com/watch?v=R_gkKpC4r-4
y una de mis experiencias en lagos
www.youtube.com/watch?v=_2U_ecvu_is
Pero lamentablemente, no es barata.
Aunque ahora esta rebajada de 1800 usd a 1000 usd
flete unos 300 usd
impuestos... sumar un 30% aprox.
Bien vale la pena.
Pero es solo una opinión, si no van a ir lejos, si no necesitan flotar con mucha carga, si no van a rios caudalosos, si no lo quieren para dormir la siesta, etc... no se justifica el gasto de su compra.
Saludos
Me gusta navegar, asi que lanzaré mi opinion en base a mis flotadas.
Tengo distintos tipos de float tube, pontoon, balsa y bote. No tengo kayak.
Todos tienen sus ventajas por sobre otras en determinadas circunstancias. Por eso aun guardo todo y no los vendo, se complementan entre si muchas veces.
Pero sin duda que para pescar en los ambientes que frecuento y de la forma que me gusta enfrentar la situación, la balsa (similar a la que presentó Chino Mosquero) es mi preferida, casi no uso float tube y guarde el pontoon.

Contra mas extrema la pesca, mas me gusta la balsa.
La balsa por su tubo perimetral es menos sumergible, mas estable. Cuando el pontoon cae de punta en un salto, la punta del pontoon se clava... teniendo afirmado los pies en los soportes... el pontoon se ha clavado tanto que el agua me ha llegado a las rodillas (por otro lado, en la foto se ve uno de los tubos sumergido, lo que no es poco común en aguas de este tipo)... eso jamás me ha ocurrido en la balsa, la balsa cae de punta y el tubo de proa impide que se sumerja. Hay mejor sensación de seguridad.
Tambien puedo ir vadeando el rio caminado con el cuerpo en la parte sin piso de la balsa, no me preocupo de la balsa, de regresar a buscarla o que se me valla rio abajo. Una vez si no es por mi, a un amigo se le va su comander rio abajo, lo habia dejado sobre las piedras pero el viento y oleaje lo dejaron en deriva.

Contra mas lejos voy, mas me gusta mi balsa, no solo porque es mas liviana y compacta para llevar en avión (14 kg aprox). Si no que ademas, al tener mayor area de tubo inflado soporta mas peso y la puedo cargar mucho mas sin desestabilizar la embarcación (mantiene la linea horizontal, el pontoon no soportaba tanto peso sin quedar inclinado), lo que va afectando las maniobras en un rio de aguas mas blancas. He llevado carga para realizar flotadas de 10 dias.
Incluso, cuando todo esta tranquilo, con sol, sin viento, sin peligro, luego de la parrillada... me gusta mi balsa. jajjaja

Hay muchas balsas individuales. Yo tuve la suerte que al escribir a Dave scanddens, me hiciera un super descuento al contarle que la queria para la patagonia chilena, solo me pidió un par de fotos para su album, que ciertamente se las envié.
Porque llamé a Dave?, no sabia que me haría un descuento y en su momento era mas cara que el watermaster. Llamé porque se nota que sabe de embarcaciones y esta balsa tiene un diseño de balsa tipo rafting. Basta analizar el diseño de la balsa para darse cuenta de esos pequeños detalles que marcan la diferencia a la hora de flotar aguas blancas.
Un video de la empresa
www.youtube.com/watch?v=R_gkKpC4r-4
y una de mis experiencias en lagos
www.youtube.com/watch?v=_2U_ecvu_is
Pero lamentablemente, no es barata.
Aunque ahora esta rebajada de 1800 usd a 1000 usd
flete unos 300 usd
impuestos... sumar un 30% aprox.
Bien vale la pena.
Pero es solo una opinión, si no van a ir lejos, si no necesitan flotar con mucha carga, si no van a rios caudalosos, si no lo quieren para dormir la siesta, etc... no se justifica el gasto de su compra.
Saludos
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Buena, yo tambien he tenido pontones, float tubes redondos, puntudos como los fishcat y el WaterMaster... nada que decir, lejos el WaterMaster. Vendi los pontones y casi todos los flote tubes salvo un par que para caminatas de 3 horas por sinuosos sonderos para llegar a pequenas lagunas son insuperables (tipo fishcat con asiento y respaldo inflables).
Sl2
Sl2
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Hola, me pasa algo similar.
Tengo un fishcat semi nuevo guardado, uso mas un caddis tipo u, que al enrollar ocupa el espacio de un saco de dormir. Muchas veces uso el bote solo para llegar a bahias lejanas, para luego pescar en belly.
saludos
Tengo un fishcat semi nuevo guardado, uso mas un caddis tipo u, que al enrollar ocupa el espacio de un saco de dormir. Muchas veces uso el bote solo para llegar a bahias lejanas, para luego pescar en belly.
saludos
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Sr. administrador propongo crear una sección denominada "Rincon del Sindrome de Diogenes" por favor. jajajajaj
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Jajajajaj.... que buena... y dentro de la seccion un subforo nautico... jajajaJ
Enviado desde mi C@storPhone
Enviado desde mi C@storPhone
- chino mosquero
- Mosquero Fino
No, es peligroso puede incriminar a muchos
Gracias Chino! estoy buscando alguien que los venda en Chile, pero parece que no llego a nada, me parece muy buena opción y con un pequeño motor puedo quizas subir el maullin, si tienes links de quien los vende en chile lo agradezco!chino mosquero wrote:Para pescar en lagunas pequeñas y para bajada de rio pescando me parece muy indicado una embarcación tipo Water Master.
saludos,
Gracias a estos comentarios estoy pensando en algo como esto:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435 ... rsonas-_JM
ya que me parece un buen precio, un tamaño que me permitiria llevarlo y navegarlo solo y sumarle un motor de unos 3HP, alguien sabe si con eso podré remontar el primer tramo del maullin? desde el puente de nueva braunau hasta el lago?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435 ... rsonas-_JM
ya que me parece un buen precio, un tamaño que me permitiria llevarlo y navegarlo solo y sumarle un motor de unos 3HP, alguien sabe si con eso podré remontar el primer tramo del maullin? desde el puente de nueva braunau hasta el lago?