Para la Navidad, estuve pescando en la Laguna Conguillío y fue maravilloso. En un par de días tuve más de 15 piezas enganchadas y en la red. Aún así, varias se me soltaron porque son muy astutas. Fueron truchas pequeñas, eso sí, de entre 20 y 30 cm de largo, que no pesan ni 300 gr...
El punto es que todas, menos 1, fueron truchas Arcoiris. Esa única trucha, distinta, creo que es una trucha Café, pero no estoy seguro, porque no tiene color café por ninguna parte... Pienso que como es un juvenil, todavía no muestra ese color café característico. Quizás la temperatura del agua es muy baja (de deshielos) o algún otro factor puede hacer que no se parezca a las las clásicas Café.
¿Alguien me puede ayudar a identificar esta especie? Va la foto...
Pesca en Laguna Conguillío
- Spotorno
- Gusanero
- Real Name: Andrés Spotorno Lagos
Pesca en Laguna Conguillío
---------
Saludos,
Andrés Spot.
Saludos,
Andrés Spot.
- JuanKlein
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Re: Pesca en Laguna Conguillío
Spotorno
Estás en lo cierto, la trucha que pescaste es una trucha Fario, Café o común, tiene varios nombres, y cambia de color de acuerdo a el lugar en donde habita.
Por ejemplo en ríos/lagunas de aguas cristalinas adopta un color muy claro como la que muestras en tu foto y en aguas mas oscuras presenta colores mas cafés.
Trucha Fario de aguas oscuras (río chamiza)
Incluso truchas del mismo río pueden adoptar colores muy distintos dependiendo del lugar del río en el que se desarrollen
Trucha Fario del Petrohue-parte baja, aguas más oscuras
Trucha Fario del petrohue, parte alta.
Saludos
Estás en lo cierto, la trucha que pescaste es una trucha Fario, Café o común, tiene varios nombres, y cambia de color de acuerdo a el lugar en donde habita.
Por ejemplo en ríos/lagunas de aguas cristalinas adopta un color muy claro como la que muestras en tu foto y en aguas mas oscuras presenta colores mas cafés.
Trucha Fario de aguas oscuras (río chamiza)
Incluso truchas del mismo río pueden adoptar colores muy distintos dependiendo del lugar del río en el que se desarrollen
Trucha Fario del Petrohue-parte baja, aguas más oscuras
Trucha Fario del petrohue, parte alta.
Saludos
Catch & Release
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Estimado JuanKlein, me llama la atención la forma de la trucha de la última foto, tan larga y delgada ¿Estará con parásitos o simplemente será el genotipo?
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
- JuanKlein
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Mapache a mi también me llamó la atención lo flaca de la trucha, esa foto es del domingo pasado y la verdad la lucha del pez fue bastante débil.
Tal vez haya tenido parásitos internos ya que por fuera no presentaba indicios de daño a su piel o alguna enfermedad.
O tal vez solo era así, nose si alguien sabe más del tema podría comentar su experiencia.
Saludos y buena pesca!
Tal vez haya tenido parásitos internos ya que por fuera no presentaba indicios de daño a su piel o alguna enfermedad.
O tal vez solo era así, nose si alguien sabe más del tema podría comentar su experiencia.
Saludos y buena pesca!
Catch & Release
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
la forma delgada y laaaarga de las truchas y otros peces se puede deber a varios factores, parásitos, alimentación defectuosa, genetica, Stress, así como a salida del proceso de ovipostura o desove.
Saludos desde Puerto Varas.
Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.