Redington Path o Echo Carbon

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Francisco Suazo

Redington Path o Echo Carbon

Post by ekso »

Hola estoy pensando en renovar mi equipo de pesca, considero un presupuesto aproximado de $200.000 para caña, carrete y linea, estaba revisando en las paginas y por el precio encuentro el kit Redington path que esta disponible en tiendas como rod&gun y el kit Echo carbon en flyfishingstore.
Como datos vivo en Concepción frecuento rios de tamaño medio como el Ramadillas y pequeñas lagunas que hay por acá cerca eso sin dejar de lado la posibilidad de darme una escapadita al sur, Pucon quizás un poco mas lejos y visitar Chillan y Laja que están relativamente mas cerca. me gustan las cañas de acción media tirando hacia rápida.

La pregunta es ¿Escojo unos de esos dos kit o me recomiendan armar algo de otras marcas que me pudiera dar un mejor resultado según su opinión?

Saludos!
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Re: Redington Path o Echo Carbon

Post by trohkop »

Hola francisco, en que numero quieres el equipo? Y prefieres cañas rapidas o lentas? La echo carbon es bastante lenta y mas pesada, v/s la redington que es mas rapida y liviana.

Saludos
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ekso »

Hola Trohkop gracias por responder... olvide mencionar que pretendo comprar una caña #5 para las condiciones que mencione anteriormente con acción media-rápida, había leído en algún lugar que la Echo era un poco mas pesada que la redington, sobre la diferencia en la acción no he encontrado información mas que lo que tu comentas, Saludos :good:
trohkop wrote:Hola francisco, en que numero quieres el equipo? Y prefieres cañas rapidas o lentas? La echo carbon es bastante lenta y mas pesada, v/s la redington que es mas rapida y liviana.

Saludos
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

Segun catalogo ambas son medias rapidas, pero en la practica la echo carbon es media lenta.
Como caña multiproposito en #5 creo que es mejor opcion la redington, porque de verdad es media rapida, si fueras por una caña #2 o #3 seria mejor opcion la echo.
En garantia andan similar, ambas responden bien.
Trata de probarlas antes si puedes, y despejar dudas.

Saludos.
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ekso »

Veremos si puedo conseguir alguna... me dicen que los ríos cercanos a conce como los que mencione una caña #4 anda mucho mejor..
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Hola Francisco, otra opción que podrías ver también es la TFV BVK, esta muy bien catalogada en muchos lugares, aunque quizás se te arranque un poco el precio para comprar un equipo completo, pero puede que valga la pena invertir un poco más por un equipo con buena garantía.

En cuanto al número, yo creo que debes pensar en los rios piensas en recorrer, si es para pescar en rios medianos y te gustaría lanzar streamers grandotas, una #5 sería mucho mejor. Pero si vas andar la mayor parte de la temporada en rios medianos para pescar con ninfas y secas, la #4 creo que andaría impeque.

Por otra parte, en cuanto al carrete un slv aperra a todas con las truchas, así ahorras y le das a una buena linea, que es la mejor combinación con la caña.

Saludos y suerte con tu búsqueda.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

A todo esto concuerdo con Jairo, entre esos dos equipos en numeración #4 o #5, optaría por la redington, ya que también he escuchado por varios mosqueros que la carbon en numeros grandes es muy lenta y pesada. Eso si, tengo la carbon en #3 y no la cambiaría por otra, es extraordinaria :cool:
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

La carbon en #5 es super pesada aparte es un modelo viejo Echo ha sacado nuevas cañas
las que no he probado, pero supongo que algo habrá mejorado.
La TFO bbk es acción rápida y liviana a mi mano un poco tiesa.
Te recomiendo contactar a la tienda rodandgunconcepcion.cl ahí puedes encontrar la redington
yo compre varias cosas ahí muy buena atención, en rodangun stgo no me dieron bola jajaja.

Saludos.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Yo creo a una 5 en lagunas anda bien, ya q debes pensar en usar linea de hundimiento. Una 5 en ríos de la zona es mucho. Difícil elección si sólo puedes tener una caña, ya q la dupla 3 y 5 las haces todas. Privilegia donde pescas más o anda x una 4 rapida de 8'6". Q no te queda tan grande en ríos chicos y se la puede pa línea de hundimiento.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Francisco
Por lo que me acuerdo de haber leído la Carbon tiene súper buena crítica en números 2 y 3, no así en 5 que la encuentran pesada.
La Path no la ubico.
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Es pesadita la carbon y leeeenta. Ahora bien, en la octava y la novena con una caña 4 basta. Hasta en lagunas y ríos grandes como el Enco , con 4 y 150 grains anda de maravillas. Pero pa la octava una 5 es demasiado

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Tiene razón Don Magnánimo , con una 4 media rápida "te parai en cualquier chichería".

Las cañas modernas se tiran lineas mas pesadas que las antiguas. tengo un RD rs4 , si quieres lanzar moscas grandes (gatos) con 150 greins ni se arruga.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ekso »

todos me han dicho que la #5 en mucho entonces vamos por la #4 la redington path me sale 120 el carrete okuma slv sale 37 me quedan 43 lukas para una linea. alcanzo a comprar alguna buena con eso? en ninguna pagina especifican los grains de la linea, con esa caña y linea de 150 grains alcanzo a lanzar un streamer como un wolly buger en #10 o #12?

Saludos.
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Eduardo

Post by Mustang79 »

demás te alcanza, puedes lanzar sin problemas streamers con una caña#4 con una linea de 150 gr , las wolly generalmente son en anzuelos mas grandes como #8 #6 , aunque pueden ser mas pequeños mas fácil aun de castear, si eres de conce anda a http://www.rodandgunconcepcion.cl/ para que te orienten , ahí vas a encontrar todo lo que buscas. :good:
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ekso »

Siempre compro en Rod and gun conce, pero no me gusta ir mucho porque quiero traerme todo y termino gastando hasta la plata del pasaje jajaja, en el tamaño de los anzuelos aun me pierdo un poco. Tengo una wollly bugger egg sucking leech es la mosca mas grande de mi caja el anzuelo completo mide 25mm aprox y 6mm de abertura, con la caña que tengo se supone que es #6 de accion media-lenta me cuenta un poco mas castear y logro menores distancias que con una march brown #12 por ejemplo.. la linea solo se que es una 6FWF desconozco los grains. De ahí venia mi duda.. si con una caña de numeración menor quizás me costaría aun mas un cast con una distancia decente y buena presentación... voy a terminar de juntar las luquitas entonces a ver si me armo antes del inicio de temporada...

Gracias a todos por los consejos, saludos!
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Están haciendo referencia a lineas de hundimiento esas las miden en graims, la que tu tienes es una linea de flote.
Saludos amigos del fishbook...
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ekso »

jc_hernaiz wrote:Están haciendo referencia a lineas de hundimiento esas las miden en graims, la que tu tienes es una linea de flote.

Jc gracias por la aclaración ahora entiendo un poco mas... entonces para linea seca la mas pesada seria una WF independientemente de la marca...

Saludos!
mfernandeze
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: matias

Post by mfernandeze »

Ekso,

Sin ser experto te trato de ayudar un poco en la confusión de líneas:
La WF son líneas de flote que concentran su peso en la punta (weight forward). Si lo que buscas es una línea de hundimiento te recomiendo buscar alguna que sea sinking tip ya que por lo menos a mi, no me gustan las líneas de hundimiento completas.
Para una caña 4, como estaría OK una línea de hundimiento de 15 gr (o sea, sinking tip de 150 grains).
ahora, ese tipo de líneas no es la indicada para pescar con secas o ninfas pero para streamers anda bien.
Ahora hay hartos tipos de líneas sinking tip, por ejemplo algunas indicadas para pescar embarcado (como la Scientific Anglers Streamer Express) o las que se recomienda para pescar de orilla como la misma Scientific anglers Wet Tip Express. Personalmente no les encuentro mucha diferencia salvo que en las para pescar embarcado el running de la línea (la parte de color) se hunde mas que la otra.

Como te dije no soy experto en el tema pero espero haber aclarado algunas duda.

saludos,
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by ekso »

Gracias mfernandez en un momento me confundi con que las lineas de flote tambien se median en grains, respecto al equipo me recomiendan tambien una tfo jim teeny #4 que opinan de esa?
Saludos!
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Post by Bartolo »

Francisco
Hay una cosa que me parece importante de entender para ver qué equipo necesito. Creo que la clave es determinar el tamaño de la mosca que voy a usar de manera normal.
En función del tamaño de la mosca se define el lider y el peso de la línea que necesito. Una vez que tengo claro el peso de la línea me preocupo de la caña: acción, largo, etc...
Todas las líneas del mismo número deberían pesar lo mismo (dentro del rango de tolerancia definido por los fabricantes).
En el caso de las líneas de flote y hundimiento, no es el peso lo que determina si flota o se hunde ya que las dos pesan lo mismo sino la resistencia que presentan al agua por la relación entre peso y volumen.
La diferencia en el diseño del taper es la que define el uso específico de la línea.
Espero haber ayudado un poco.
Espero no violar alguna regla del foro, pero buscando encontré información en esta página que no he revisado, pero me imagino que debe ser buena y que te ayudaría:
http://www.flyshop.cl/BIBLIOTECA/biblioteca005.html
En caso de violar alguna regla por favor editar...
Post Reply