Hoy llego un tio de USA, con una linda noticia. En usa mi tio equipo a su hijo con un equipo mosquero standar, nada del otro mundo. pues el niño (12 años) esta partiendo y la filosofia de "que debe ganarse las cosas" es muy importante en su formacion.
en fin, el asunto es que, en agradecimiento de enseñarle a su hijo me trajo de regalo 2 lineas :O, y para su hijo compro otras pocas.
la verdad no entiendo mucho de cual es la diferencia y me gustaria consultar, pues debo elejir una de las 2 en Nº 5 y la otra linea es Nº3.
me interesa saber cual es la principal diferencia, pues tb me gustaria recomentar al niño a que el use la indicada, y que sea mas facil el cast. (hasta ahora, lo tengo casteando con mi linea vieja).
en fin, les escribo las catacteristicas.
"Scientific anglers" lefty kreh / floating/85ft/26m WF-5-F willow. "
"MainStream/Freshwater WF5F" Rio.
entiendo que ambas son WF, pero me declaro un incompetente en materia de lineas.
en fin, espero sus comentarios.
PD: tb hay una que trajo de mas, y lo mas probable esque la venda, pues es numero 7. pero les consulto tb. sobre las propiedades de esta .
Scientific anglers" AirCel Dt-7-f
Consulta sobre 2 lineas.
- ciudadanourban
- Mosquero Fino
- Real Name: José Luis Gutiérrez
La Mainstream Sinking no tiene nada que ver con la Mainstream Floating tienen torpedos diferentes.ciudadanourban wrote:Scintific Anglers a ojos cerrados.....yo tengo la linea rio Mainstrein en su versión Sinking tip y no es muy buena
Panchu en terminos de fabricacion los torpedos son muy similares en las 2 marcas siendo en las rio un poco mas largo el front taper, aunque las normas que se rigen los fabrivantes es AFTMA pueden haber diferencia de pesos en las 2 marcas mas que seguro...no las he probado pero por lo general las lineas Rio son mas pesadas que las 3M, podrias probar las 2 lineas y comentar como las sientes con la caña, pero deberian ser similares.
saludos
Panchu:
Yo tengo la Rio Mainstream en Nº5. Venía en un combo con la Sage Launch y sin perjuicio que la que ocupado menos de lo que quisiera me pareció para la caña suficiente, corre bien y tiene buena flotabilidad.
Desconozco que caña tienes pero como dato te puedo dar que el peso total del torpedo de esa línea y en ese Nº es de 180 - 185 grains así que dependiendo de la potencia de tu caña puedes determinar su conveniencia.
La mía por lo menos la lanza sin problemas.
Espero te ayude
Saludos
Yo tengo la Rio Mainstream en Nº5. Venía en un combo con la Sage Launch y sin perjuicio que la que ocupado menos de lo que quisiera me pareció para la caña suficiente, corre bien y tiene buena flotabilidad.
Desconozco que caña tienes pero como dato te puedo dar que el peso total del torpedo de esa línea y en ese Nº es de 180 - 185 grains así que dependiendo de la potencia de tu caña puedes determinar su conveniencia.
La mía por lo menos la lanza sin problemas.
Espero te ayude
Saludos
Buenos días a todos:
Vengo llegando de la plaza del parque araucano donde le enseño a castear a mi primo chico y otros alumnos.
Lo prometido es deuda, dentro de lo poco que se de líneas, con sus comentarios me entro el bichito de investigar un poco, hasta que decidí que sin mojarme no cruzo el rió.
Cargué las 2 líneas en sus bobinas correspondientes y las probé.
Para mi agrado y decepción al mismo tiempo. Les tengo una buena/mala noticia sobre las líneas.
"Scientific anglers" lefty kreh: una línea muy agresiva, a mi punto de vista ideal para aprender a castear la caña se carga rapidísimo, no tienes ningún problema con el viento, la comparo a castear con una FW rio selective trout nª7. En términos de presentación realmente agresiva, no es lo que busco para mi, pero es ideal para aprender. Buena distancia en 1 cast.
"MainStream/Freshwater WF5F" Rio.; línea agresiva hay que reconocerlo, se carga bastante bien, corre excelente. Se nota que la presentación es mejor que en la lefty kreh, no hay mayores problemas de control con el viento.
A mi punto de vista, no me quedaría con ninguna. En mi caso personal le deje las 2 a mi primo chico pues esta re100 aprendiendo y creo que ropera mas de una línea con las piedras en las salidas que tendremos en un mes y pico semanas.
Saludos a todos gracias por sus aportes.
Vengo llegando de la plaza del parque araucano donde le enseño a castear a mi primo chico y otros alumnos.
Lo prometido es deuda, dentro de lo poco que se de líneas, con sus comentarios me entro el bichito de investigar un poco, hasta que decidí que sin mojarme no cruzo el rió.
Cargué las 2 líneas en sus bobinas correspondientes y las probé.
Para mi agrado y decepción al mismo tiempo. Les tengo una buena/mala noticia sobre las líneas.
"Scientific anglers" lefty kreh: una línea muy agresiva, a mi punto de vista ideal para aprender a castear la caña se carga rapidísimo, no tienes ningún problema con el viento, la comparo a castear con una FW rio selective trout nª7. En términos de presentación realmente agresiva, no es lo que busco para mi, pero es ideal para aprender. Buena distancia en 1 cast.
"MainStream/Freshwater WF5F" Rio.; línea agresiva hay que reconocerlo, se carga bastante bien, corre excelente. Se nota que la presentación es mejor que en la lefty kreh, no hay mayores problemas de control con el viento.
A mi punto de vista, no me quedaría con ninguna. En mi caso personal le deje las 2 a mi primo chico pues esta re100 aprendiendo y creo que ropera mas de una línea con las piedras en las salidas que tendremos en un mes y pico semanas.
Saludos a todos gracias por sus aportes.