alguien ha estado pescando en la laguna de las truchas??

Comparte tus datos cercanos a Santiago..no solo el sur tiene pesca!!!

Moderator: Houston

jllrfly
Ferretero
Ferretero

Post by jllrfly »

Bagual wrote:favor mas detalles, por que dices que es fome ?? la has pescado con float tube ???
Te sugiero que te contactes con los Gemelos Mosqueros su web es esta
www.gemelosmosqueros.com ; ellos conocen muy bien la zona y te pueden dar mas indicaciones.
rio_ñuble wrote:chuta que ataque...tranquilos, como decia mi amigo jllrfly...
Todo el mundo tiene derecho a un poco de fundamentalismo, aunque creo que es correcto respetar la ley.

Jacqueline

La GURU
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Ese Tipo de pesca se da mucho en la X y XI Regiones , especialemente por deportistas que despues Guian
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

rio_ñuble wrote:Amigos, para el 18 me invitaron a la laguna, lo penca es que estoy fuera de temporada, no creo que haga mal si hago un catch and release...cierto, si llego a ir los tapo en fotos...saludos
lo mismo dicen los padres adolecentes!.. si con un poquito no creo que pase algo!!!
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Exacto. La puntita no más.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

no creen que los ultimos comentarios no guardan relación con el tema ????
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

¿No crees que decir "voy a pescar fuera de temporada pero no pasa nada" está fuera de tono con este foro?
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

chuita....acuchullenme...matenme...si mas de alguno que dice que respeta la temporada y todo, se ha desviado, seamos umildes y diganlo..
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

..."que el que esté libre de pecado tire la primera piedra".

Seguramente no podríamos tirar ninguna piedra. Pero si dices que vas a ir..pasando por alto todas las indicaciones.. eres un mal ejemplo para el resto de las personas que visitan este foro. Y claramente no entiendes para donde apunta la cosa por estos lados.

Te digo y te repito, no me parece lo que piensas, además de dar un mal ejemplo al resto.

Creo que es suficiente con este tema y no vale la pena seguir respondiendo lo mismo y lo mismo una y otra vez.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

Creo que como todos han dicho, no es un buen ejemplo, sobre todo en un foro donde se promueve que se respete la Ley de Pesca

Mi consejo es que si lo vas a hacer y no estas dispuesto a aguantarte que se abra la temporada no lo comentes aqui porque mucha gente puede tomar tu ejemplo y para mi al menos no es bueno.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Sres.,

Invito al relax... imaginense un spring creek con un hatch de mayflies...

Creo que todos entendimos el punto, el sr. rio nuble ya cacho, el resto cachamos y sigamos discutiendo sobre las lagunas/lagos rios de la zona central y ceremos este episodio. Es bueno ser apasionado y ya expresamos nuestros puntos de vista.

Pasemos a aportar con datos, ideas, campanas para esta temporada que se avecina.

Saludos
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

eso creo que es lo mejor, no nos amarguemos, tampoco podemos ciberobligar a Rio Ñuble a hacer lo correcto, creo que este foro esta muy bueno y podemos hacer ver nuestros puntos de vista sin "levantar tanto polvo" ni confrontar, si dentro de la misma pesca con mosca hay muchas diferencias. de todas formas podemos decir lo que nos parece y lo que no, pero con menos hiperventilación.
Concentremosnos en lo que se avecina, esta temporada.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by rio_ñuble »

ajajj..por que doi a conoser que salgo a pescar fuera de temporada me atacan tanto, yo creo que mas de alguno ha salido este año a "provar moscas"...reconoscamonos!!!!!
paremos con el we...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

rio_ñuble wrote:ajajj..por que doi a conoser que salgo a pescar fuera de temporada me atacan tanto, yo creo que mas de alguno ha salido este año a "provar moscas"...reconoscamonos!!!!!
paremos con el we...
Parece que hay alguien que quiere seguir con el tema...

Hablo por mí: yo no he salido a probar moscas, ni a explorar lugares, ni a hacer investigación. Pesqué una vez -y espero volver a hacerlo luego- en Piedra Roja, en un ambiente controlado y especialmente pensado para eso.

Y como bien dices... paremos con el we...
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by rio_ñuble »

TAN TAN....
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Hola, volviendo al tema de las lagunas, yo anduve cerca de la laguna de las truchas, y digo cerca pq no llegué, queda muyyyy lejos, hay que pasar la junta de los ríos Los sauces y Ñuble como a 30Km de San Fabian de Alico, desde ahí seguir por el río Ñuble hasta el paso "El Roble", ahi llega un estero al río que se llama "Las truchas" y ese viene de la laguna Las truchas, hay que bordear el río y encontrar una huella que va por unos cerros pq el río se encajona y en 4 horas a caballo se llega, por lo cual conviene hablar con lugareños ya que a pie y con un float a cuesta no llegan nik. Respecto a la laguna Chacayal hay que cruzar el rio Ñuble en un lugar que se llama el caracol como a 20 Km de San Fabian, se cruza en un carro por un riel que atraviesa el rio, al otro lado hay que hablar con lugareños y se repite la historia de los caballos, hay un río en esta ruta que viene de la laguna, se llama "Santa Gertrudis", tiene muy buena pesca, aunque las truchas no son muy grandes, en gemelosmosqueros.com detallan la excursión. Lo otro es verlas en el google earth, pueden encontrar algunas fotos ahi. Hay otras lagunas en la zona, una que me gusta mucho es la laguna de la plata, se llega a un cruce como a 10Km de San fabian donde esta el puente del rio bulileo, este viene de la laguna, acá pueden ir a pié, pero son como 4h de camino por un sendero, tiene buena pesca a comienzos de temporada. Como ven, son excursiones de largo aliento, pero con lugares hermosos que valen la pena, espero se animen despues del 15 de Noviembre obvio!!

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Excelentes datos! Se agradece la información angelhopper

Ahora falta ver fotos de las capturas!
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by rio_ñuble »

los gemelos mosqueros tienen fotos de capturas del chacayal..contactense con ello..ademas hacen viajes de pesca por esos lados
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Angel Cortes Fuentes

Post by angelhopper »

Lamento no poder aportar con fotos de capturas, conozco esos lugares pq soy de chillan, pero hace como 12 años que no voy, ahora estoy en pto. montt. Podría buscar fotos en papel y escanearlas, pero no prometo nada...

saludos!
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by rio_ñuble »

TAN TAN
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

rio_ñuble wrote:TAN TAN
¿Qué sería esto? Por favor rio_ñuble. Intentemos evitar los comentarios sin sentido.

Code: Select all

2. Comportamiento dentro del Foro

2.1 Use un lenguaje adecuado. No se tolerarán insultos, racismo, discriminación, proselitismo político ni religioso. Tampoco se permite el "flood" o mensajes sin sentido.
Las próximas advertencias van por MP.
Locked