Mastery Series GPX v/s Trout
- Trucha Arcoiris
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Sebastian
-
- Administrador
Bruce Richards es probablemente uno de los mas grandes casters de la historia , hombre ancla en el diseño de Lineas en Scientific Anglers, un real experto del tema .....
Si es su favorita , es por algo , cuando voy a un restaurante si el chef me dice cual plato es el mejor de su carta , le creo ....

Si es su favorita , es por algo , cuando voy a un restaurante si el chef me dice cual plato es el mejor de su carta , le creo ....

- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
A menos que esté acachado con ciertos platos para que no se le pudran en el refrigerador... tendríamos que ver entonces si el restaurante es bueno o no... Por eso es que cuando voy a mi tienda de pesca regalona..confío plenamente en que me van a dar el plato indicado.Gran Fario wrote:Bruce Richards es probablemente uno de los mas grandes casters de la historia , hombre ancla en el diseño de Lineas en Scientific Anglers, un real experto del tema .....

-
- Administrador
Los restaurantes Buenos no juegan con sus buenos clientes , jajajajjajaa
Conclusion
GPX Linea de Presentacion general , 27 mts , linea mentolatum , sirve eventualmente para todo
Expert Distance , ex XXD , Linea de Lnzamiento de distancia , Belly super poderoso , front taper corto , 32 mt de longitud , Rios anchos Lagos ,
Para usar moscas pesadas , CORTEN la longitud de los lideres asi no descompensan la transferencia de energia desde la linea a la mosca y logran presentaciones extendidas y Loops correctos
Conclusion
GPX Linea de Presentacion general , 27 mts , linea mentolatum , sirve eventualmente para todo
Expert Distance , ex XXD , Linea de Lnzamiento de distancia , Belly super poderoso , front taper corto , 32 mt de longitud , Rios anchos Lagos ,
Para usar moscas pesadas , CORTEN la longitud de los lideres asi no descompensan la transferencia de energia desde la linea a la mosca y logran presentaciones extendidas y Loops correctos
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
- Manuel Jose
- Administrador
Por favor Gran Fario y ahora Gourmet amigo,¿podrias explicarme esto de la Tranferencia de Energía? como si fuera un niño de 5 años y ojala con unos graficos para que todos entendamos. Sobre todo lo que tiene que ver con compensar.Gran Fario wrote:Para usar moscas pesadas , CORTEN la longitud de los lideres asi no descompensan la transferencia de energia desde la linea a la mosca y logran presentaciones extendidas y Loops correctos
RCVFLY
Yo creo que 3M es una empresa seria y debiera tratar de contratar a los mejores y si él la diseño, también me parece que sea su preferida.Gran Fario wrote:Bruce Richards es probablemente uno de los mas grandes casters de la historia , hombre ancla en el diseño de Lineas en Scientific Anglers, un real experto del tema .....
Cuando voy a un restaurant, a esta altura de mi vida no necesito consultarle al chef, por que he tenido oportunidad de ir a varios y mi gustos en comida ya están bien definidos, luego si deseo comer algo en particular ya se a que restaurante ir. y no corro el riesgo de que me califiquen de buen o mal cliente para que me atiendan mejor o peor.Gran Fario wrote:Si es su favorita , es por algo , cuando voy a un restaurante si el chef me dice cual plato es el mejor de su carta , le creo ....
Si RCVFLY yo tambien quiero saber la humilde respuesta, me parece que falta un poquito de INGENIERIA.rcvfly wrote:Gran Fario wrote:Para usar moscas pesadas , CORTEN la longitud de los lideres asi no descompensan la transferencia de energia desde la linea a la mosca y logran presentaciones extendidas y Loops correctos
Espero no tener que preguntarle a BRUCE WILLIS.
Jacqueline
LA GURU
- Manuel Jose
- Administrador
RCV y JLLR, tal vez no han leido este articulo.
http://www.pescandoconmosca.cl/index.ph ... 8&Itemid=1
mjochagavia wrote:RCV y JLLR, tal vez no han leido este articulo.
Si lo leí es un articulo de Nicolas Sanchez y tengo la revista Lineas y Moscas donde aparece un articulo similar.
El tema radica en que existe una diferencia bien grande entre una mosca que genera una gran fricción con el aire como una Chernobyl y una mosca pesada o bien lastrada como un estreamer y el tipo de leader.
El tema es tan delicado como lo plantea Nicolás en su artículo y tiene bastante de experimentación, no es solo dar una receta para un determinado caso.
Por eso me gustaría una explicación un poquito mas científica. (siempre y cuando no sea parte de la paja de la pesca con mosca)
Jacqueline
La GURU.
-
- Mosquero Intermedio
-
- Gusanero
Yo tengo las dos líneas, en #2 gpx y en #4 trout, no cometas el mismo error que yo, porque te digo en números superiores a 4 te recomiendo GPX en 3 hacia abajo trout.
GPX es una muy buena línea, en lo poco que sé, te diría que es una línea muy versátil, fácil de cargar y controlar (sobre todo para acciones medias y rápidas), que como su nombre lo dice te permite realizar una buena presentación de distintos tipos de patrones bien. Incluso con un buen manejo te puedes aventurar contra algunas ráfagas de viento sin problemas, muy multipropósito.
Trout, es excepcionalmente delicada y exquisita de castear para cuando quieres presentar moscas secas con delicadeza o pescar esteros y spring creeks con truchas que te exigen muy buena presentación. Y a veces para otros propósitos muy bien. Si esta línea presenta de pu... madre, no sabría que opinar de la XPS, no la he probado y puede sr otra opción, a lomejor para números pequeños es una mejor opción. Ahora para los que somos más nuevo trout nos ofrece DT y WF, dependiendo de nuestro dominio del casting.
Cuento corto, para tu #5 te recomiendo GPX
GPX es una muy buena línea, en lo poco que sé, te diría que es una línea muy versátil, fácil de cargar y controlar (sobre todo para acciones medias y rápidas), que como su nombre lo dice te permite realizar una buena presentación de distintos tipos de patrones bien. Incluso con un buen manejo te puedes aventurar contra algunas ráfagas de viento sin problemas, muy multipropósito.
Trout, es excepcionalmente delicada y exquisita de castear para cuando quieres presentar moscas secas con delicadeza o pescar esteros y spring creeks con truchas que te exigen muy buena presentación. Y a veces para otros propósitos muy bien. Si esta línea presenta de pu... madre, no sabría que opinar de la XPS, no la he probado y puede sr otra opción, a lomejor para números pequeños es una mejor opción. Ahora para los que somos más nuevo trout nos ofrece DT y WF, dependiendo de nuestro dominio del casting.
Cuento corto, para tu #5 te recomiendo GPX
El Orgullo de ser Parralino
- Manuel Jose
- Administrador