algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by cesarsancper »

Amigos , algún consejo para pescar cuando existe eclosión...
este fin de semana estuve en un rio de la zona donde la cantidad de bichos era impresionante era un deleite ver como se alimentaban las truchas... con suerte solo logre que me pincharan dos o tres veces sin concretar la captura....
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by boris »

Me paso lo mismo en una salida reciente que tube a un rio cercano aca a la cuidad... una cantidad de vichos qud andaban... las truchas saltaban y saltaban... pero con seca nada...
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by Emanuel Eugenio »

En ese tipo de ocasiones si no me toman con las imitaciones acordes a especie y tamaño tomo dos caminos, agrando un poco el patrón o cambio a la emergente correspondiente. Saludos!
felipe marinovic
BANNEADO
BANNEADO
Posts: 99
Joined: 30 Mar 2012, 08:47
Real Name: felipe alejandro marinovic m.

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by felipe marinovic »

Piense en lo siguiente:
Una trucha salta, cuando en el afán por tomar su alimento, no alcanza a frenar y rompe la superficie del agua. Según modesta opinión, en ese estadio están tomando emergentes...Esto es así, porque la dieta "principal" de las truchas esta conformada por insectos cuyo ciclo vital transcurre en un 90% bajo la superficie del agua y una eclosión no es otra cosa que el rapidísimo tránsito (metamorfosis) entre un estado y otro...la eclosión NO SE PRODUCE en el aire, sino, primeramente bajo el agua...
Cuando toman secas, por regla general sólo sacan el hocico a la superficie, formando los conocidos "rises"...

Saludos
gubbins
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 156
Joined: 05 Apr 2012, 11:14
Real Name: david
Location: conce

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by gubbins »

fabian osorno me vendio unas moscas secas de myflies y no fallan... con equipo numero tres las pesco casi al lado mio. Incluso mi hijo logró pescar con esta mosca.
consejo... mantenga la calma
“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by ciudadanourban »

Estimados conocen las cripples????
Image

Esta es la mosca infalible en dichas situaciones.
User avatar
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 227
Joined: 21 Jul 2012, 19:25
Real Name: Mauricio Mercado
Location: San javier, Region del Maule

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by brayan »

Buenas, a mi una vez me ocurrió una situación similar en el rió Petrohue, en ese entonces era mi primera temporada en la pesca con mosca, recuerdo que se lleno de insectos alados justo antes de ponerse el sol, las truchas como locas comiendo arriba! yo dije esta es la mía! le puse una mosquita griffith gnat que me había dado Cristian Mellado, recuerdo que me duro pocos minutos por que las truchas como pirañas me la despedazaron, con esa tuve hartos piques pero pocas capturas por mi inexperiencia. Luego puse una goddard caddis super feaa (ustedes imaginaran que era mi primera temporada y tenia apenas unos 4 meses atando), cuanto corto el mismo cuento las truchas como pirañas a la goddard caddis. En su mayoría las truchas eran pequeñas solo una fue de gran tamaño yo creo que mínimo unos 10 kilos jajaja no mentira yo creo que entre 1 y 1.5 kg. Y esa es mi historia espero te sirva para que aproveches esas instancias que son únicas! abajo te dejo fotos de las moscas y de la adams parachute que yo creo que puede ser muy efectiva.
Saludos! espero te sirva!

Goddard Caddis.
Image

griffith gnat
Image

Adams Parachite
Image

chao.
User avatar
brayan
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 227
Joined: 21 Jul 2012, 19:25
Real Name: Mauricio Mercado
Location: San javier, Region del Maule

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by brayan »

ciudadanourban wrote:Estimados conocen las cripples????
Image

Esta es la mosca infalible en dichas situaciones.
Se ve de miedo!!!!
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Post by Mr. Mota »

Cuando hay situaciones así lanzo una Adams, si no la toman como seca , la dejo derivar como emergente. Generalmente en situaciones como esa con las emergentes va mejor que con secas.



Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by angelhopper »

Tamaño, luego forma, luego color. Sino toman secas arriba, de inmediato emergentes respetando la misma secuencia. Otra alternancia es cambiar secas con hackle normal por hackle parachute. Sino toman secas ni emergentes, ni parachutes, fíjate que no sean los spinner falls que me han tocado y son un dolor de cabeza, son mayflies muertas después de desovar y tienen una forma característica que no se parece a la típica seca con hackle, mueren con las alas abiertas en forma horizontal, busca patrones de spinner, hay varios en internet.

saludos
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by cesarsancper »

ciudadanourban wrote:Estimados conocen las cripples????
Image

Esta es la mosca infalible en dichas situaciones.

mich.... fue la unica que no ocupe ese dia..........lo tendre presente para una nueva visita..
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by cesarsancper »

angelhopper wrote:Tamaño, luego forma, luego color. Sino toman secas arriba, de inmediato emergentes respetando la misma secuencia. Otra alternancia es cambiar secas con hackle normal por hackle parachute. Sino toman secas ni emergentes, ni parachutes, fíjate que no sean los spinner falls que me han tocado y son un dolor de cabeza, son mayflies muertas después de desovar y tienen una forma característica que no se parece a la típica seca con hackle, mueren con las alas abiertas en forma horizontal, busca patrones de spinner, hay varios en internet.

saludos
correcto siempre uso esa regla.....tamaño , forma color....
eso si de vez en cuanto las tiento con un patron fuera de lo comun de la eclosión...
saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by angelhopper »

claro, los "atractor" no siguen esa regla y a veces tienen resultados sorprendentes

saludos
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by josecarrera »

puedo decir que por los comentarios anteriores y mi experiencia pescando en rios con gran cantidad de eclosiones... la solución está en la emergente... cuando andan muchos bichos en la superficie.. la trucha come más abajo del agua... aconsejaría la versión emergente de los bichos que anden volando o una ninfa bien vistosa y no dejar que se hunda tanto.. de todas maneras e independiente de la tecnica en particular.. todos concluyen en factores comunes.. suerte y buena pesca
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by Mustang79 »

Que técnicas usan para las emergentes ??
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by tatan_reyes »

Me ha pasado muchas veces, que saltan y saltan y saltan, mojo todas las moscas de la caja y son muy pocos los piques. Me imagino que son instancias donde soy extremadamente selectivas, porque poniendo emergentes de diferentes colores, tamaños no pasa nada. En esas ocasiones me termino enojando y optando por seguir recorriendo el rio, siempre me va mejor asi jajaja saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by jc_hernaiz »

Bueno, toco otro tema que va adjunto a este.. leí que muchos perdían el pique porque no lograban clavar (pescado con mosca seca)... les dejo dos sistemas que uso:
1.- En cuanto la trucha tome tu mosca, cuenta hasta 2 o 3 y luego clava.. si tiras antes le sacaras la mosca del hocico al pez.
2.- En cuanto la trucha tome tu mosca, levanta suavemente la caña y al tensarse la linea clava.
Last edited by jc_hernaiz on 20 Nov 2013, 23:23, edited 1 time in total.
Saludos amigos del fishbook...
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by Trinchera »

Veo que para algunos es un problema poder clavar... :lmao: :lmao: :lmao:
User avatar
josecarrera
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 228
Joined: 24 Sep 2011, 15:50
Real Name: jose miguel carrera
Location: Frutillar

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by josecarrera »

Trinchera wrote:Veo que para algunos es un problema poder clavar... :lmao: :lmao: :lmao:
jajajajajajja... quizas por eso los mandan tanto a pescar jajajajaja :lmao:
Sólo cuando se tale el último árbol, se contamine el ultimo río, y se muera el último pez, EL ¡HOMBRE SE DARÁ CUENTA QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER!.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: algun consejo para pescar cuando existe elclosion...

Post by planosjr »

Personalmente, lo que hago es lo siguiente al estar frente a una eclosión:

- Intento atrapar una de los insectos que eclosionan, para identificar en primer lugar la especie, el tamaño y color del insecto.

- Busco entre mis moscas, el patrón que se ajuste en mayor medida al insecto que intento imitar, no olvidar que lo mas importante es la forma, luego el tamaño y finalmente el color.

- Mediante lectura de aguas o simplemente la observación identifico el sector en el cual se ubican las truchas alimentándose en la superficie, esto me sirve para ver donde debo presentar mi mosca.

- Intento hacer una buena presentación, en la cual la mosca debe caer suavemente sobre el film del agua con la finalidad de obtener una presentación natural, lo que aumentara la posibilidad de que la trucha tome mi patrón.

- Al ver la tomada de la trucha, espero 1 segundo y clavo suavemente, al mismo tiempo de levantar la caña, manteniendo la tensión sobre la linea, de esta forma evito no causar daño excesivo al clavar y pelear la trucha y aumento la posibilidad de poder sacar la trucha, dado que al perder la tensión sobre la linea y mosca, generalmente la trucha se libera, especialmente si usamos moscas sin rebarba.

- Luego de atrapar la trucha, utilizo las pinzas para sacar la mosca si esta dentro de la mandíbula, nunca introduzco dedos, palos u otros elementos, nunca la apoyo sobre rocas o sobre el poner a la trucha con el abdomen hacia arriba permite que la trucha se tranquilice, ayudando a sacar la mosca sin problemas, al liberar la trucha es importante realizarlo en forma tranquila y en posición normal, nunca de lado o abdomen hacia arriba, ya que las truchas no podrán volver a su posición ahogándose debido a la desorientación.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Post Reply