Subpesca asegura que matanza de chinook sera para estudios
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Subpesca asegura que matanza de chinook sera para estudios
Estimados contertulios, como ya hemos tratado este tema les comento que el día de hoy en el diario el Llanquihue, se aborda el tema del "Estudio Científico" que realizara la Consultora Pupelde con la finalidad de establecer si la especie King Salmon, es portadora de enfermedades.
También se señala que el estudio se realizara a 2000 individuos, entre vivos y muertos, de seguro se refieren a que estaban vivos al momento de la captura y que luego pasaran a la otra condición...
Les dejo el link de la noticia: http://www.ellanquihue.cl/impresa/2013/06/10/full/12/
Un abrazo desde Puerto Varas.
También se señala que el estudio se realizara a 2000 individuos, entre vivos y muertos, de seguro se refieren a que estaban vivos al momento de la captura y que luego pasaran a la otra condición...
Les dejo el link de la noticia: http://www.ellanquihue.cl/impresa/2013/06/10/full/12/
Un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Re: Subpesca asegura que matanza de chinook sera para estudios
sigo sin tragarmela :ugeek:
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- planosjr
- Super Moderador
Somos dos Sergio, esta aclaración me suena mas a escusas por todo el ruido que se genero luego de haberse conocido esta noticia...
Jose Luis Rojas Mansilla
- rmora
- Mosquero Intermedio
- Real Name: RODRIGO MORA
Claro que es una aclaración.
En virtud de lo expresado por el Subsecretario, tiene sentido.
Pero en el decreto también se autoriza a extraer farios, arcoiris y otras especies.
Hay temas más de fondo, como la rentabilidad de la industria del salmón, versus, la de la del turismo, y me refiero a la de la rentabilidad social.
Por otro lado, también es cierto que de no se por la industria acuicultora, no tendríamos salmones en nuestros ríos, salmones que también contribuyen con la industria turística de la pesca.
Crisis de la certeza... el problema, es que nos estamos acostumbrando a no tener certeza!!!
En virtud de lo expresado por el Subsecretario, tiene sentido.
Pero en el decreto también se autoriza a extraer farios, arcoiris y otras especies.
Hay temas más de fondo, como la rentabilidad de la industria del salmón, versus, la de la del turismo, y me refiero a la de la rentabilidad social.
Por otro lado, también es cierto que de no se por la industria acuicultora, no tendríamos salmones en nuestros ríos, salmones que también contribuyen con la industria turística de la pesca.
Crisis de la certeza... el problema, es que nos estamos acostumbrando a no tener certeza!!!
- seckar1812
- Mosquero Fino
Lo que si esta claro, es que Sernapesca autorizó la comercialización de lo capturado "con fines científicos" una vez terminado su estudio...¿quien nos garantiza que este no era el trasfondo de toda esta "investigación?
- chino mosquero
- Mosquero Fino
A demas que el sistema de captura con redes es nefasto. Se mata todo lo que cae en ellas.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Administrador
En Japon autorizan tambien la pesca con Fines " Cientificos " de Ballenas , delfines , Atunes Azules ...Todo sea por la Sabiduría. ( lease con ironia POR FAVOR )
- seckar1812
- Mosquero Fino
Re: Re: Subpesca asegura que matanza de chinook sera para estudi
es verdad, matan ballenas minke para extirparles un hueso del tamaño de una nuez q compone su sistema auditivo, así pueden saber con toda certeza...que edad tenia ese animal. :|Gran Fario wrote:En Japon autorizan tambien la pesca con Fines " Cientificos " de Ballenas , delfines , Atunes Azules ...Todo sea por la Sabiduría. ( lease con ironia POR FAVOR )
- planosjr
- Super Moderador
Una soberana estupidez, si todos sabemos que esto no es mas que un negociado, o la Consultora Pupelde luego sacara un libro con la información obtenida el cual estará disponible y sera una contribución para todos los organismos de nuestro país...
Las redes de arrastre que usaran capturaran no solo king, si no todo las especies que estén en el lugar y estas pasaran a ser comercializadas para evitar su muerte en vano, igual como ocurrió con el estudio de las mantarayas y luego con los peyerreyes... personalmente creo que este "estudio" no es mas un nombre que permitirá encubrir el verdadero interés que es generar lucas con la pesca.
Como dije es mi opinión...un abrazo desde Puerto Varas.
Las redes de arrastre que usaran capturaran no solo king, si no todo las especies que estén en el lugar y estas pasaran a ser comercializadas para evitar su muerte en vano, igual como ocurrió con el estudio de las mantarayas y luego con los peyerreyes... personalmente creo que este "estudio" no es mas un nombre que permitirá encubrir el verdadero interés que es generar lucas con la pesca.
Como dije es mi opinión...un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
- ricardooakley
- Mosquero con Colihue
- Real Name: ricardo oakley
y si en vez de poner redes y matar, sernapesca hace su trabajo decomisa y estudian los peces decomisados. ni con fines científicos redes en los ríos señores!!!! hay que ponerse a enviar e-mails parece
saludos
saludos
rico no es el que más tiene, si no el que menos necesita
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
más que el tiempo, es la pasión, la que hace al maestro
- Miguelito
- Mosquero Fino
- Real Name: Miguel Fernández G
Acá encontré la resolución del estudio no recuerdo si lo postearon..
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q= ... 3778,d.aWM
2000 chinook menos ..
https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q= ... 3778,d.aWM
2000 chinook menos ..
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
No solo eso, arcoiris y farios también entran en el "estudio".
- rmora
- Mosquero Intermedio
Ayer conversaba con un colega que trabaja en el tema de los salmones, y llegamos a la conclusión de que la investigación puede ser para determinar si el ISA y el SRS pueden diseminarse en el ambiente debido a los escapes de salmones.
Si somos crédulos, y fuera de esa forma, el tema podría entenderse. Sin embargo, los salmoneros continúan con altas densidades en sus jaulas, convirtiéndolas en caldo de cultivo para estas enfermedades, y de paso dejando en evidencia que no aprendieron mucho del cagazo de hace 3 años.
Desde mi óptica el sistema sigue apestando. Estamos amenazando nuestros ríos y lagos, todo en aras de contribuir a que algún día alcancemos el ansiado "Desarrollo".
Si somos crédulos, y fuera de esa forma, el tema podría entenderse. Sin embargo, los salmoneros continúan con altas densidades en sus jaulas, convirtiéndolas en caldo de cultivo para estas enfermedades, y de paso dejando en evidencia que no aprendieron mucho del cagazo de hace 3 años.
Desde mi óptica el sistema sigue apestando. Estamos amenazando nuestros ríos y lagos, todo en aras de contribuir a que algún día alcancemos el ansiado "Desarrollo".
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
pero si es para "estudios" deberías tener restricciones y "Permisos Sectoriales"... como pasa cuando haces estudios científicos en especies forestales que están bajo alguna categoría de conservación, debes tener permiso de CONAF.
Santiago-Curicó, VII Región
- pajarote
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Mathias Briese
no creo nada !!!
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
- planosjr
- Super Moderador
Mañana me reúno con la encargada del SIG de la comuna de Puerto Varas, la semana pasada, estuvimos conversando algo, un día que nos quedamos a almorzar en la oficina por exceso de pega, según me comento en ese momento, existen un ordenamiento e incluso áreas de restricción de pesca en el estuario...en una de esas algo se puede lograr por este lado...
Jose Luis Rojas Mansilla
- rmora
- Mosquero Intermedio
planosjr wrote:Mañana me reúno con la encargada del SIG de la comuna de Puerto Varas, la semana pasada, estuvimos conversando algo, un día que nos quedamos a almorzar en la oficina por exceso de pega, según me comento en ese momento, existen un ordenamiento e incluso áreas de restricción de pesca en el estuario...en una de esas algo se puede lograr por este lado...
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
“Pesca de Investigación de Salmón Chinook” estaría asociada a iniciativa privada de procesamiento y exportación del recurso
http://www.flyshop.cl/FLYSHOPNEWS/EXTRA ... culo0.html
http://www.flyshop.cl/FLYSHOPNEWS/EXTRA ... culo0.html
Last edited by mosquero on 08 Jul 2013, 20:53, edited 1 time in total.
- rmora
- Mosquero Intermedio
Suma y sigue!!!!!