Andar en bote con wader
-
- Ferretero
Andar en bote con wader
Mi duda es la sig.
Que pasa si andando con el wader puesto, el bote naufraga y todos a nadar, Se llenara rapidamente de agua y me enviara directo al fondo ????
Existe algun accesorio que impida esto ???
O algun material mas recomendable que otro Ej: respirable, neopren, etc. ???
De antemano agradecido por sus respuestas.
Saludos
Miguel
Que pasa si andando con el wader puesto, el bote naufraga y todos a nadar, Se llenara rapidamente de agua y me enviara directo al fondo ????
Existe algun accesorio que impida esto ???
O algun material mas recomendable que otro Ej: respirable, neopren, etc. ???
De antemano agradecido por sus respuestas.
Saludos
Miguel
-
- Administrador
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Muy cierto Fco.fibanez wrote:Ya hubo una discusión en el foro sobre el tema de los salvavidas y chalecos de pesca/salvavidas incorporados. ¿Conclusiones? Fundamental en ciertas situaciones.
http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... salvavidas
- Eliogabalo
- Mosquero Avanzado
Sin desmerecer su peligrosidad, aquí hay un video con diversas pruebas que derriba algunos mitos relacionados con los waders.
Veanlo con especial atención.
http://www.hook.tv/player.php?key=0BFC668E22B9AE42
Veanlo con especial atención.
http://www.hook.tv/player.php?key=0BFC668E22B9AE42
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Mmm, antes de realizar un curso de guía de pesca que se dicto en la provincia de Palena, siempre pensé que de llegar a caer a un pozon o ser arrastrado por un torrente río abajo, mi waders se llenaría de agua haciéndome llegar al fondo, en el curso dictado por dos buenos pescadores Rodrigo Ruiz y Esteban Osorio, pude ver claramente que llevando bien puesto el cinturón, incluso el wader me ayuda a flotar las aguas, eso si la posición de las piernas es fundamental al igual que la posición del cuerpo en relación a la corriente.
De hecho ahora no salgo sin el cinturón aunque si vas a pescar embarcado lo primordial es tener presente tu chaleco salvavidas.
Me dio nostalgia el hecho de haber recordado esos días de capacitación junto a Rodrigo y Esteban, (saludos para ellos) mil gracias por esos dos meses de capacitación que se realizo en Chaitén, con materias como lectura de agua, técnicas de lance, entomología, seguridad en el río y técnicas de atado, entre las mas relevantes.
De hecho ahora no salgo sin el cinturón aunque si vas a pescar embarcado lo primordial es tener presente tu chaleco salvavidas.
Me dio nostalgia el hecho de haber recordado esos días de capacitación junto a Rodrigo y Esteban, (saludos para ellos) mil gracias por esos dos meses de capacitación que se realizo en Chaitén, con materias como lectura de agua, técnicas de lance, entomología, seguridad en el río y técnicas de atado, entre las mas relevantes.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Sólo me gustaría aclarar que cuando entra agua al wader, ésto no produce el hundimiento, ya que para ello se necesitaría que ingresara algo que fuera más pesado que el agua (si entra agua, ésta tiene el mismo peso que el agua que hay afuera, por lo tanto, no se hunde).planosjr wrote: mi waders se llenaría de agua haciéndome llegar al fondo,
El efecto real que se produce es el aumento del peso, que impide salir con facilidad del agua, ya que se traduce en una fuerza (peso) hacia el fondo, lo que puede producir una gran difucultad para salir, y un posterior ahogo.
Sin entrar en detalles físicos al respecto (para no ser latero), es importante que tengamos estos conceptos claros, para comportarnos de manera segura en lagos y ríos.
Saludos,
-
- Administrador