Faltan vidas para poder entender todo lo que es Yelcho

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

Al principio siempre pensé que solo era un sueño estar en el lugar que mi amigo Richard me contaba ya que el dinero por mi parte no sobresale de mi billetera pero con un gran esfuerzo de mi familia y mío pudo concretarse. No es fácil poder llegar a entender todo lo bello que tiene Yelcho ya que era la primera vez que realmente estaba en un paraíso.
Richard me decía que después de pescar en muchas partes de Chile (y realmente muchas) solo había un paraíso y ese es Yelcho. Recuerdo cuando me contaba que hay las truchas salían de kilo y medio para arriba, que había un lugar en el rio donde las truchas se pescaban con mosca seca y caña numero 4 y su tamaño era de kilo hacia arriba, o que cuando remontaban los Chinook era un frenesí de saltos, la pesca con matapiojos y que en esos lugares podías ver a las truchas seguir un matapiojos, la pesca de las truchas jurasicas o que habían unas playas donde uno podía bañarse y tomar al mismo tiempo esa agua tan pura y sana.
Bueno todo se hiso realidad y falto tiempo para poder seguir descubriendo más cosas que Yelcho te regala sin pedirte nada a cambio.
Recuerdo que estaba tan tiritón que parecía pescador con parkinson cuando saque el primer truchon que tuve que esperar un rato para poder seguir pescando ya que aun no me la creía todo lo que había sucedido (sinceramente estuve todo el día así ajajaj).
Bueno uno de mis mejores recuerdo fue la pesca con matapiojos ósea ver como una trucha va siguiendo a un dragonfly por debajo del agua es para decir “Diosito yo ya estoy listo llévame nomas porque ya viví todo lo que tenía que vivir”.
O observar en una poza del rio Yelcho mas de 10 truchas agrupadas con un tamaño de 1 kilo hacia arriba como comen selectivamente mayfly, caddisfly o midge en tamaño del numero 16 al 20 ya con eso uno queda pagado imagínense pescarlas con caña numero 4 (cosa que obviamente no aguantamos en hacerla). Lo único malo que falto tiempo para poder pescar todos los lugares y eso que nos fuimos casi 3 semanas.
Algo increíble es ver los salto y salto de salmones Chinook por todos lados a veces a 4 metros del bote y más aun impresionante son los tamaño gigantescos de estos que llegas hasta a ver con detalles la mitocondria de sus células jajajajaj es que realmente al ser tan grandes puedes verles todos los detalles cuando hacen sus mortales en el agua. En un momento ya así arto de ver cómo nos ofendían con sus salto al lado nuestro y nosotros en ese instante 0 Chinook en el anzuelo salta uno que planea al igual que un bote a motor 7 metros sobre el agua yo creo que ese nos quiso sacar la madre y más aún.
Para que decir el paisaje que nos entrega la Patagonia sus cielos estrellados únicos, sus verdes bosques impenetrables, las puestas de sol inconfundible, sus místicas lluvias que cuando uno pesca así se siente más en el sur que nunca.
Y bueno aun no me la creo que he ido a el jardín de el Edén pero en la pesca, creo que no mordí la manzana sino que el anzuelo…
Aquí van algunas fotos del paraíso llamado Yelcho.
(Obviamente los lugares detalladamente donde pescamos son top secret para que sigan siendo así de buenos a como lo son ahora ya que lugares así quedan pocos…

Bueno cabe recordar que no solo es pesca la excursión sino que también es ir a apreciar de un bello paisaje y desconectarse del cemento y edificios que vemos siempre y no nos dejan ver lo bello que es nuestro mundo.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
Last edited by luisgabler on 10 Mar 2013, 22:53, edited 1 time in total.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Faltan vidas para poder entender todo lo que es Yelcho

Post by planosjr »

Que hermosos es poder ver nuevamente las maravillas de paisajes que rodean al Yelcho, lugar donde tuve la suerte y placer de pescar por mas de 15 años, de hecho te comento, por las fotos que pudiste pescar en las mejores zonas de este hermoso lago, solo falto el mítico pozon de la luma y estarías listo.

Gracias por las fotos y el reporte, me trajiste hermosos y gratos recuerdos con tu post, este año quería ir junto a mi familia en mis vacaciones pero un cambio de fecha en la pega me dejo sin cupo en la barcaza y no quisimos dar la vuelta por Argentina....el próximo años sera si o si...

La primera foto corresponde al Río Michimahuida (Gente de la montaña) no es el Yelcho! pero este es tributario del Río Yelcho, lo pescaste? en este sector donde se unen se denomina las 3 piedras y el pique es extraordinario con ninfas!!!
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chronos
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Cristhian Almonacid

Post by Chronos »

Excelente viaje, excelentes fotos, Felicitaciones....
Justicia social será cuando nadie sea tan rico como para comprar a otras personas y nadie tan pobre como para tener que venderse.
luisgabler
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: luis esteban gabler sumonte

Post by luisgabler »

Si, si se que el rió Michimahuida no pertenece al Yelcho solo lo puse para adornar mas el reporte. Las 3 piedras es lugar que pude navegar en el bote y tiene mi respeto ya que es uno de los lugares del río Yelcho mas difícil de navegar pero lo pase con éxito. Y si pesque en el Michimahuida, es un lindo río lo malo que le han metido mucha maquina cerca del sector donde se junta con las 3 piedras. También me faltaron fotos de Remolino
y no pudimos pescar desde el puente hacia donde esta la piscicultura por falta de tiempo.

Saludos desde Algarrobo
Last edited by luisgabler on 11 Mar 2013, 21:28, edited 3 times in total.
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Billy »

:good: :good:
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

ESPECTACULAR!!! CASI TRES SEMANAS, DE MIEDO!!
FELICITACIONES
PMF
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Post by tatan_reyes »

Excelente reporte, quizas en la pesca con mosca cuando se inicia sueña con visitar lugares como el que compartes, asi que me imagino que es una meta cumplida y se vendra muchas mas. Gran viaje, felicidades!
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Que buena , al sueño del pibe cumplido, te felicito...
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Te felicito Luis. Maravilloso viaje de pesca, lindas capturas, paisajes increíbles y muy buen reporte.

Gracias por compartirlo.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Gracias por compartir con los que estamos pescando desde el escritorio !!
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
pajarote
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Mathias Briese

Post by pajarote »

ufffffffffff !!!! que envidia estiamado !!!
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by ricardorancagua »

buen reporte, se agradece.

saludos
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Maravillosooooooooooooo.....¡¡¡¡¡¡
Felicitaciones

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Pucha won me trajiste lindos recuerdos del Yelcho sobre todo de la playa donde acampe por unas semanas y también reconocí algunos lugares y te cuento que sacastes una foto donde saque mi gran truchon y que no podía subirlo al bote ya que no traía canastillo y pesaba sus buenos kilitos .... que lucha me dio ese animal ... jajaja y en el rió serca de la desembocadura del Yelcho hay varios riachuelos que desembocan al rio vieras tu lo entretenido que es pescarlos en unos cuantos metros sacas muchas truchitas .... y peleadoras ... jejejeje.
Gracias amigo por traerme esos lindos recuerdos del Yelcho.. :good: :good: :good: :good:
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Muy bueno el reporte se siente lo encantado que te dejo el viaje, las fotos espectaculares. Lamentablemente yo lo único que conozco del Yelcho es el que hace la viña Ventisquero. Les dejo la foto pa los que no cachan... y cumple muy bien las 3B...

Image
Saludos amigos del fishbook...
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

jc_hernaiz wrote:Muy bueno el reporte se siente lo encantado que te dejo el viaje, las fotos espectaculares. Lamentablemente yo lo único que conozco del Yelcho es el que hace la viña Ventisquero. Les dejo la foto pa los que no cachan... y cumple muy bien las 3B...

Image

:shock: :shock: :shock: :shock: no me acordaba de ese lugar ... jajajaja
pero como dice el titulo faltan vidas para poder entender el Yelcho yo diria que mas que eso

FALTAN LUKAS PARA VISITAR EL YELCHO ... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Saludos.
siguaraya
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Andrés Costa

Post by siguaraya »

No había visto este reporte...sencillamente maravilloso...algún día visitaré ese lugar.
Gracias por compartirlo...
Saludos
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Patiperro wrote: Pero como dice el titulo faltan vidas para poder entender el Yelcho yo diria que mas que eso

FALTAN LUKAS PARA VISITAR EL YELCHO ... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Saludos.
Oh!! sii..... X2 :redface:
Saludos amigos del fishbook...
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Omar Bravo Rodriguez

Post by omarcardueliss »

Notable las fotos compadre!!!!
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
mauro schiappacasse
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: mauro

Post by mauro schiappacasse »

buenisimo!
Post Reply