Primer día de temporada en río Pescado

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
exferretero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: nelson villanueva

Primer día de temporada en río Pescado

Post by exferretero »

Estimados Amigos:

Luego de largos e interminables meses de No temporada....al fin volvemos al origen de nuestras vidas....gracias SERNAPESCA....

Paso a contarles el inicio de mi temporada....ese segundo viernes de noviembre con licencia del año pasado aún vigente y con las mismas moscas bacanes del años anterior....

Me levanté tipo 7 de la mañana y tuve que ir a dejar a mi señora que se iba a las olimpiadas de su empresa....así que chipe libre hasta las 14:00 cuando tenía que ir a buscar a mi cachorro al jardín....pues bien...acto seguido me las emplumé a la casa de una amigo quien en menos de 30 segundos ya estaba en mi auto y partimos....cual de los dos más envenados (por no decir calientes....jajaajjaja).....llegamos a rio pescado a eso de las 9 de la mañana y había solo 1 camioneta roja con un tipo que siempre va a depredar y se lleva las truchas por saco....flor de inicio...pensé...

Caminamos hacia la desembocadura y estabamos solos...el río viene con más agua que el año anterior así que lo cruzamos....nos instalamos en plana desembocadura....y se veían saltar a lo lejos unas fieras enormes....pero demasiado lejos del alcance de nuestras lineas.... mi compañero le aplicó a la floating....y cero resultados.....yo le puse tinking....y tampoco pasó mucho....solo un pique ratón y ya....
Al rato llegaron 2 mosqueros más y al toque sacaron 1 trucha cada uno y se fueron...chan....
el tipo de la camioneta roja tampoco pescaba nada....lo que me tenía tranquilo....

Pasaron como 2 horas y los piques eran mas lentos que inyección de paté....así que me fuí a probar suerte al río....
Ahí le cambié el patrón y le puse wolly naranja....lancé....y ...pepa...al toque...un truchón de magnitudes para comenzar la temporada....luchamos 30 minutos para poder terminar con mi captura en la mano.....pesó 3,95kg....15 minutos de recuperación y adios truchita....
de ahí en adelante fue puro darle....la mosca caía al agua y zaz...pepa....en total capturé 6 truchas y ninguna menor de 2 kilitos....y tiraban mas que yunta de bueyes....
Mi amigo...se matriculó con 4 truchas pinchadas pero sin capturas...todo eso transcurrió entre las 11 y las 13 horas....momentos en los cuales de la pesquera que se encuentra rio arriba arrojaban sus desperdicios al río....el agua se enturbia y a penas aclara un poco los piques son fantásticos....lamentablemente la contaminación y el olor es asqueroso....

Tengo las fotitos....pero no caché como subirlas...

Raya pa la suma....wena mañana de pesca...13:30...rajao a Puero Montt a buscar a mi cachorro al jardín...

Saludos
Martin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Martin Pfingsthorn

Re: Primer día de temporada en río Pescado

Post by Martin »

Que envidia, el rio pescado y sus sorpresas... :good:
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Felicitaciones por esas capturas..esperamos fotos..
acá un tutorial http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... hp?f=1&t=8
Saludos
Miguel
kalonii
Ferretero
Ferretero
Real Name: Nicolás Aguilar

Post by kalonii »

exferretero wrote:Estimados Amigos:

Luego de largos e interminables meses de No temporada....al fin volvemos al origen de nuestras vidas....gracias SERNAPESCA....

Paso a contarles el inicio de mi temporada....ese segundo viernes de noviembre con licencia del año pasado aún vigente y con las mismas moscas bacanes del años anterior....

Me levanté tipo 7 de la mañana y tuve que ir a dejar a mi señora que se iba a las olimpiadas de su empresa....así que chipe libre hasta las 14:00 cuando tenía que ir a buscar a mi cachorro al jardín....pues bien...acto seguido me las emplumé a la casa de una amigo quien en menos de 30 segundos ya estaba en mi auto y partimos....cual de los dos más envenados (por no decir calientes....jajaajjaja).....llegamos a rio pescado a eso de las 9 de la mañana y había solo 1 camioneta roja con un tipo que siempre va a depredar y se lleva las truchas por saco....flor de inicio...pensé...

Caminamos hacia la desembocadura y estabamos solos...el río viene con más agua que el año anterior así que lo cruzamos....nos instalamos en plana desembocadura....y se veían saltar a lo lejos unas fieras enormes....pero demasiado lejos del alcance de nuestras lineas.... mi compañero le aplicó a la floating....y cero resultados.....yo le puse tinking....y tampoco pasó mucho....solo un pique ratón y ya....
Al rato llegaron 2 mosqueros más y al toque sacaron 1 trucha cada uno y se fueron...chan....
el tipo de la camioneta roja tampoco pescaba nada....lo que me tenía tranquilo....

Pasaron como 2 horas y los piques eran mas lentos que inyección de paté....así que me fuí a probar suerte al río....
Ahí le cambié el patrón y le puse wolly naranja....lancé....y ...pepa...al toque...un truchón de magnitudes para comenzar la temporada....luchamos 30 minutos para poder terminar con mi captura en la mano.....pesó 3,95kg....15 minutos de recuperación y adios truchita....
de ahí en adelante fue puro darle....la mosca caía al agua y zaz...pepa....en total capturé 6 truchas y ninguna menor de 2 kilitos....y tiraban mas que yunta de bueyes....
Mi amigo...se matriculó con 4 truchas pinchadas pero sin capturas...todo eso transcurrió entre las 11 y las 13 horas....momentos en los cuales de la pesquera que se encuentra rio arriba arrojaban sus desperdicios al río....el agua se enturbia y a penas aclara un poco los piques son fantásticos....lamentablemente la contaminación y el olor es asqueroso....

Tengo las fotitos....pero no caché como subirlas...

Raya pa la suma....wena mañana de pesca...13:30...rajao a Puero Montt a buscar a mi cachorro al jardín...

Saludos
Hola Nelson, una vez fui al río pescado, me pasó lo mismo que a ti en la desembocadura, por lo que intenté en el río mismo...la consulta es, como lo abordas, te paras en la corriente y lanzas a favor de ella (con Wooly) o desde la orilla??

Buena salida, te felicito...yo lo hago igual, dejo a la bruja en la pega y me voy por un rato a la pesca.

Nico
nexxo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by nexxo »

:clap: :clap:

Saludos
¡Querer no es poder!, ¡Querer es hacer y hacer es poder!
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Voy a hacer una pregunta que a todas luces es 1/2 wueona....se puede pescar en la desembocadura en un cata??? yo he visto pescadores en belly boats.

Pregunto esto porque está prohibida la pesca embarcada en la desembocadura; se debe respetar una distancia mínima de 1.000 mts (si no me equivoco).

Bueno, en este país nadie fiscaliza, así es que da un poco lo mismo, pero me gusta cumplir con las normas.

sldos.,

EP
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Eduardo Peredo wrote:Voy a hacer una pregunta que a todas luces es 1/2 wueona....se puede pescar en la desembocadura en un cata??? yo he visto pescadores en belly boats.

Pregunto esto porque está prohibida la pesca embarcada en la desembocadura; se debe respetar una distancia mínima de 1.000 mts (si no me equivoco).

Bueno, en este país nadie fiscaliza, así es que da un poco lo mismo, pero me gusta cumplir con las normas.

sldos.,

EP
Como vi la boca este domingo , nica , parecia mar.

En condiciones de menor viento creo que si , lo que no se es si no estas anclado cuanto te puede llevar el viento ya que por el hecho de estar mas alto y el cata tener poca resistencia al agua es facil que te lleve, o no?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

si, pero con norte me voy a costa...
igual llevaría ancla..
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Yo entiendo que los float o belly no califican como embarcacion, el ponton si. Criterio que es aceptado en muchos parques nacionales y ambientes con restriccion de aqui y Argentina.
Saludos.

Enviado desde CastorPhone
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Castor wrote:Yo entiendo que los float o belly no califican como embarcacion, el ponton si. Criterio que es aceptado en muchos parques nacionales y ambientes con restriccion de aqui y Argentina.
Saludos.

Enviado desde CastorPhone
Finalmente el problema es el criterio,,,jajajaj
Gracias Castor..hoy voy por esos lados, pero a "pateli" no más
Sldos.,
EP
exferretero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by exferretero »

Para pescar el rio lo mejor es enfrentarlo de orilla....
Cruzas el rio por detras de la cancha....luego avanzas por la orilla donde mainstream bota sus desperdicios....y sigues por esa orilla. Te vas a encontrar con un tronco viejo q lleva años ahí. Bueno....desde ese punto lanzas en contra corriente a la orilla del frente con Wolly negra lastrada y la dejas derivar..a lo sumo hasta la roca q asoma a la mitad del rio....y cominzas a recoger....

Ojo q esto funciona solo entre las 8 a 12 del dia...despues es mejor la desembocadura
kalonii
Ferretero
Ferretero
Real Name: Nicolás Aguilar

Post by kalonii »

exferretero wrote:Para pescar el rio lo mejor es enfrentarlo de orilla....
Cruzas el rio por detras de la cancha....luego avanzas por la orilla donde mainstream bota sus desperdicios....y sigues por esa orilla. Te vas a encontrar con un tronco viejo q lleva años ahí. Bueno....desde ese punto lanzas en contra corriente a la orilla del frente con Wolly negra lastrada y la dejas derivar..a lo sumo hasta la roca q asoma a la mitad del rio....y cominzas a recoger....

Ojo q esto funciona solo entre las 8 a 12 del dia...despues es mejor la desembocadura
Perfecto, muchas gracias Nelson, justo la hora en que me acomoda...

Saludos.

Nico
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

me llamo la atencion lo de la pesquera...... porque la pisicultura qur hay al lado del puente es de ciclo cerrado y no botan desperdicios, te pido me aclares el tema porque si es de esta pisicultura tengo como hacerles el reclamo fuertemente.++slds
exferretero
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by exferretero »

No cacho de donde vienen los desperdicios, solo se qe aparecen por un canal q desemboca al rio y viene por entre los matorrales. Por lo q me han comentado es donde Mainstream bota los desperdicios cuando lavan no se q cosa, pero es cuestion de todos los días
Esteban_1977
Ferretero
Ferretero
Real Name: EZV

Post by Esteban_1977 »

wrna
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

exferretero wrote:No cacho de donde vienen los desperdicios, solo se qe aparecen por un canal q desemboca al rio y viene por entre los matorrales. Por lo q me han comentado es donde Mainstream bota los desperdicios cuando lavan no se q cosa, pero es cuestion de todos los días
Si es un canal no corresponde a esa Cía, eso si hay una procesadora ilegal por el sector.
De todas formas hecho el reclamo al jefe del área.

independiente de lo anterior, como dato historico, praa los que notaron la baja de peces en rio pescado los ultimos años es poque hace bastante tiempo que no se botan desperdicion ni alevines de rechazo , como lo hacia antes la compañia predecesora.
Post Reply