asesoria para compra de materiales para atar

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
Lontxo13
Ferretero
Ferretero
Real Name: Enrique Blanco

asesoria para compra de materiales para atar

Post by Lontxo13 »

Hola a todos:
Este año me decidí por empezar a atar moscas. Lo cierto que es muy caro empezar a atar. He comprado biot, hilos tinsel, pelos de ciervo, anzuelos, etc. Pero no me he podido decidir por las plumas para cuello. Mi idea es atar principalmente ninfas y emergentes. he revisado varia paginas y me dan distintos tipos de pluma pero no se cual es el que me sirve para este tipo de moscas. alguien me podria explicar la diferencia y el uso de Grizzly saddle, Rooster Saddle, Hen saddle. y que me recomiendan para ninfas y emergente como prince y soft hackle.

saludos

Enrique Blanco
me arranco de la ciudad pa´pescar con mosca y pesco con mosca pa´arrancar de la ciudad
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Re: asesoria para compra de materiales para atar

Post by Gaushito »

Dentro de lo que se el hen saddle lo utilizan mas para streamers, aunque igual vienen plumas delgadas con las que puedes atar algunas secas. el grizzly sadle es como el mas generico, siendo el n° como el mas generico. No recuerdo si el 3 es el mas fino o el 1 pero algo asi. Por ahi en la red debe haber mayor informacion sobre las medidas de las plumas. Espero te sirva de algo.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: asesoria para compra de materiales para atar

Post by funkouc »

Si sólo quieres atar ninfas y emergentes con hen saddle (montura de gallina)te basta, te sirve para hacer barbas de ninfas y soft hackles, aunque para estos últimos prefiero la perdiz húngara, venden unas bolsas que algo salvan como en $2000.
Los saddles de gallo (rooster saddle) son más caros, se usan mucho para hacer streamers y dependiendo la marca y graduación del saddle también traen plumas para mosca seca.
Ahh Grizly es sólo un color.
Saludos

Enviado usando Tapatalk
Post Reply