Ayudita para empezar...
Moderator: Reinaldo Ovando
Ayudita para empezar...
Hola, me uno al foro desde hoy por que intento aprender de esto y la verdad me interesa mucho, soy un amante de la natura en todo sentido e intento ayudar con granitos de arena siempre que este a mi alcance y lo hago con mucho gusto, por supuesto devolveré lo que saque y me maravillaré con cada ejemplar por igual sin importar el tamaño ni el lugar de donde salga.
Bueno me presenté por Atado de Mosca por que tengo dudas y mas de alguno creo que me puede ayudar, tengo una duda con las moscas y creo que es básica para comenzar con esto, ¿cuando seca, ninfa u otra? ¿para que sirve cada una? etc, he buscado info pero no he podido satisfacer la pregunta que me da vueltas en la cabeza desde algunos dias, experiencia en esto no tengo nada, estoy recien juntando material para comenzar con el atado, eso si la cañita la tengo completita y las ganas pfffffff me sobran...
Gracias por las respuestas (tengo fe en que llegaran...jajaja).
Eso para empezar lo que quizá sea una larga amistad, saludos!
Tomás (pezglobo)...
Bueno me presenté por Atado de Mosca por que tengo dudas y mas de alguno creo que me puede ayudar, tengo una duda con las moscas y creo que es básica para comenzar con esto, ¿cuando seca, ninfa u otra? ¿para que sirve cada una? etc, he buscado info pero no he podido satisfacer la pregunta que me da vueltas en la cabeza desde algunos dias, experiencia en esto no tengo nada, estoy recien juntando material para comenzar con el atado, eso si la cañita la tengo completita y las ganas pfffffff me sobran...
Gracias por las respuestas (tengo fe en que llegaran...jajaja).
Eso para empezar lo que quizá sea una larga amistad, saludos!
Tomás (pezglobo)...
Re: Ayudita para empezar...
Hola Pezglobo!
Bienvenido al foro y no te asustes por los especimenes que te podras encontrar aca!
Con respecto a tu pregunta creo que este link te puede servir http://www.pesca.org.mx/tecnicas/mosca/tmosca.html
Yo tambien soy nuevo en esto asi que creo que el resto te puede ayudar un poco mas. En cualquier caso, tratere de ayudar en lo que pueda!
Saludos
Bienvenido al foro y no te asustes por los especimenes que te podras encontrar aca!
Con respecto a tu pregunta creo que este link te puede servir http://www.pesca.org.mx/tecnicas/mosca/tmosca.html
Yo tambien soy nuevo en esto asi que creo que el resto te puede ayudar un poco mas. En cualquier caso, tratere de ayudar en lo que pueda!
Saludos
><)))))))o>
Gracias por la bienvenida y la respuesta, la verdad es que tu info me ayudó bastante, ya quiero empezar a fabricar mis propias moscas y aprovechar lo que queda de temporada para alcanzar a probarlas y aprovechar de pasadita a practicar los lanzamientos, voy a buscar que materiales necesito para comenzar creando ninfas!
Saludos!
Saludos!
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo Mella
Bienvenido Pezglobo (nos salió o muy gordo o muy venenoso el cabro).
Miré el link que mandó Gonzo y creo que contiene algunos errores de concepto ( o al menos los maneja distinto de como lo hacemos en Chile.
En todo caso como recomendación general, creo que lo mas conveniente para comenzar a pescar, es hacerlo con ninfas en ríos no muy caudalosos.
Miré el link que mandó Gonzo y creo que contiene algunos errores de concepto ( o al menos los maneja distinto de como lo hacemos en Chile.
En todo caso como recomendación general, creo que lo mas conveniente para comenzar a pescar, es hacerlo con ninfas en ríos no muy caudalosos.
- angelhopper
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Angel Cortes Fuentes
Hola pezglobo, si quieres un consejo te diría que empieces por pescar con moscas compradas, porque aprender a usar la caña, las líneas y seleccionar moscas ya es bastante como para que te metas en el atado en este mes que queda de temporada, mejor dejas el invierno para eso y aprovechas de investigar más ya que hay mucho material en internet y aqui en el foro...
saludos y suerte
saludos y suerte
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
Gerardo Herreros es un argentino que hizo una magnífica recopilación, la que tiene para descarga gratuita en el siguiente link:
http://www.herreros.com.ar/atado.htm
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Hola, Pezglobo, primero que todo bienvenido a este magnifico foro de epsca con mosca seguramente aqui podras responder el cerro de dudas y consultas que iran surgiendo a medida que vallas avanzando, concuerdo plenamente con los demas usuarios en el sentido que creo que lo primero que debes hacer es conocer bien tu caña, la accion de las lineas y el cast, antes de iniciarte en el atado, el que sin lugar a dudas logra darte gratas recompenzas al atrapar esa selectiva trucha que ves en el rio, pero si no conocez bien la diferencia que separa los patrones creo que no deberias atar aun dado que no sabrias identificar bien cuales moscas seran las mas importantes en tu caja, dado que aunque otros pescadores te señalemos los nombres de las moscas, no todas funsionan en los demas rios.
Por eso creo que deberias concentrarte en lo que queda de la temporada en castear bien ademas de aprender cosas basicas de entomologia acuatica, lectura de aguas y usos de las moscas...veras que no es complicado y cada dia querras saber mas y mas lo que te llebara a ser muy cuidadoso al momento de atar tus primeras moscas.
Nuevamente bienvenido
Por eso creo que deberias concentrarte en lo que queda de la temporada en castear bien ademas de aprender cosas basicas de entomologia acuatica, lectura de aguas y usos de las moscas...veras que no es complicado y cada dia querras saber mas y mas lo que te llebara a ser muy cuidadoso al momento de atar tus primeras moscas.

Nuevamente bienvenido
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Por supuesto tomaré en cuenta todo lo que comentan, primero creo que tendré que aprender a castear bien, y luego tengo todo el invierno para dedicarme al atado, tengo harto que aprender de mi caña ya que es bastante buena y mas de alguna satisfacción me dara mas adelante (ahora no me da ninguna por que tengo que empezar a pagar, jejeje) me compre una buena al tiro para no tener que comprar a cada rato, es una redington, en el espacio para las cañas les contaré del equipo que tengo, muchas gracias a todos!
ah! lo de pezglobo es por que soy aficionado a los cactus y no se me ocurrió nada mejor que juntar pesca con cactus y de la cruza salió pezglobo...jajajaja
De nuevo gracias por todo, muy buena info me han dado!
ah! lo de pezglobo es por que soy aficionado a los cactus y no se me ocurrió nada mejor que juntar pesca con cactus y de la cruza salió pezglobo...jajajaja
De nuevo gracias por todo, muy buena info me han dado!
Bienvenidísimo, pezglobo!
Aficionado a los cactus?? Lophophora williamsii? Chuata no?
Respecto a tu pregunta.. es una GRAN pregunta ! Con que pescar ah? Yo partí con mosca seca pero esto es tan variable, tan variable.. precisamente es esa una de las razones por las que esto me gusta tanto... son millones de variables: en qué río estás pescando, a qué hora, con qué línea, se ve o no actividad de superficie, etc, etc, etc......y un largo etcétera...
Me sumo al consejo de pescar lo que resta de temporada con moscas compradas. Dinos en qué río planeas ir de pesca y quizás dirijamos mejor los dardos.
Aficionado a los cactus?? Lophophora williamsii? Chuata no?
Respecto a tu pregunta.. es una GRAN pregunta ! Con que pescar ah? Yo partí con mosca seca pero esto es tan variable, tan variable.. precisamente es esa una de las razones por las que esto me gusta tanto... son millones de variables: en qué río estás pescando, a qué hora, con qué línea, se ve o no actividad de superficie, etc, etc, etc......y un largo etcétera...
Me sumo al consejo de pescar lo que resta de temporada con moscas compradas. Dinos en qué río planeas ir de pesca y quizás dirijamos mejor los dardos.
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
RodrigoRodrigo Mella wrote:Gerardo Herreros es un argentino que hizo una magnífica recopilación, la que tiene para descarga gratuita en el siguiente link:
no se puede tener acceso a los libros publicados en la pagina, al tratar de ir al Link de descarga, se produce un mensaje de error.
tu los tienes en tu computador?
si fuera asi me gustaría saber si pudieras enviármelos por correo electrónico
saludos
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
Tengo algunos en mi computador (los que mas me interesaron cuando me estaba iniciando)
Mandame tu dirección de correo por MP (tu y aquellos que estén interesados)
Mandame tu dirección de correo por MP (tu y aquellos que estén interesados)
-
- BANNEADO
yo también tengo una par por si se les ofrece...tengo el 4°; 5° y sexto tomo...digo...por siaca
- T-Rex
- Mosquero Avanzado
Gracias Piedra Lisa, ya les mandé los números 1,2,3,4,5,6 y 10
Por supuesto que quiero el material que ofrecen, se los agradecería mucho...
rreino, al ser santiaguino mi salida mas frecuente es al cajon y uso una linea floating, salgo por lo general en las mañanitas y efectivamente se ve movimiento desde la superficie, mi caña es una redington numero 5 de 4 tramos y un carretito okuma slv 4-5, eso!
ah! y sip tengo algo de Lophophora williamsii y son un verdadero dolor de cabeza cuando se empieza en los cactus, al parecer manejas algo el tema verdad?
saludos a todos!
rreino, al ser santiaguino mi salida mas frecuente es al cajon y uso una linea floating, salgo por lo general en las mañanitas y efectivamente se ve movimiento desde la superficie, mi caña es una redington numero 5 de 4 tramos y un carretito okuma slv 4-5, eso!
ah! y sip tengo algo de Lophophora williamsii y son un verdadero dolor de cabeza cuando se empieza en los cactus, al parecer manejas algo el tema verdad?
saludos a todos!
Lo manejo botánicamente, botánicamente, botánicamente, botánicamente, , botánicamente, , botánicamente, , botánicamente,.....
Una seca que no debe faltarte es la Elk Hair Caddis entonces cuando veas actividad de superficie, otra seca puede ser Griffiths Gnat y unas Adams o Royal Wulff.
De ninfas, unas Hare Hair Nymph (con bead dorado)
Una seca que no debe faltarte es la Elk Hair Caddis entonces cuando veas actividad de superficie, otra seca puede ser Griffiths Gnat y unas Adams o Royal Wulff.
De ninfas, unas Hare Hair Nymph (con bead dorado)
¡ Se abre la Temporada de Caza de Furtivos ! Nuestro silencio nos hace cómplices
Ah ! Y elimínale la rebaba a los anzuelos please.
Oka gracias por los nombres, toy tomando apuntes...
Voy a leer un poco de como castear con cada una de las moscas...
Voy a leer un poco de como castear con cada una de las moscas...
Pezglobo, el casteo es el mismo, lo que varía es el manejo de la línea... son conceptos diferentes, para que no te vayas a confundir.
Saludos
Saludos
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.
eso eso eso!
Pero lo primero es el cast, tengo que dominarlo mejor ya que me acelero mucho en el "Timing" voy a aplicar algunos consejillos que estube leyendo por ahi, como seguir la linea con la vista y esperar a que se estire completamente (cargar la caña) para llevarla hacia adelante y viceversa! me compre la cañita solo hace dos semanas y la fui a probar al dia siguiente, mas experiencia que eso no tengo en la pesca con mosca, creo que empece como muchos, vi a un amigo y me enganché con el tema...
Gracias fibanez!
Pero lo primero es el cast, tengo que dominarlo mejor ya que me acelero mucho en el "Timing" voy a aplicar algunos consejillos que estube leyendo por ahi, como seguir la linea con la vista y esperar a que se estire completamente (cargar la caña) para llevarla hacia adelante y viceversa! me compre la cañita solo hace dos semanas y la fui a probar al dia siguiente, mas experiencia que eso no tengo en la pesca con mosca, creo que empece como muchos, vi a un amigo y me enganché con el tema...
Gracias fibanez!
Como recomendación, ve si algún forero (o alguien que conozcas y que pesque hace más tiempo) te puede ayudar. Si aprendes con mañas, después es difícil sacárselas.
Y se vino la temporada. Este sábado abrimos.