Aquien han fiscalizado alguna vez?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Aquien han fiscalizado alguna vez?

Post by leocato »

Bueno quisiera saber a cuantos foreros alguna vez lo han fiscalizado en alguna de sus jornadas de pesca, ya que a mi en todos mis años de ferretero y despues mosquero nunca he visto un inspector en el rio y he pescado desde el rio diguillin hasta el cochrane y brillan por su ausencia.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Creo que este tema ya está tratado, pero en todo caso, nunca está de más recordarlo.

NUNCA.
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

entonce valdra la pena pagar las lucas por algo que no se ocupa o hay que pagar para sentir que se hace bien las cosas.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo las voy a seguir pagando, porque:

A. Es lo que corresponde, según la ley.
B. Cconociendo a Murphy tan de cerca como lo conozco, seguro que si no saco mi licencia, me fiscalizan y me requisan los equipos.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Debo ser la excepción entonces . A mi me han fiscalizado dos veces en 10 años , aunque les de envidia .
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

en Chile nunca, en Argentina cada vez que he ido (5 veces o mas)
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

En Chile NUNCA...al igual que el Sr. de arriba, me han fiscalizado hasta 2 veces en 1 día en Argentina.

¿Que gusto no?
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

A mi me han fiscalizado 2 o 3 veces la misma persona en el mismo lugar....

...no adivinan?

Adrian Dufloq en el Cumilahue.... Y despues de hecharme caga**do (a pesar de andar con todo en regla) me pregunta por mis viejos y mi hermano !plop!
joquinte
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by joquinte »

y pq te hecha?? que es el Cumilahue?? sorry por la ignorancia...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Me hecha por que es inspector Ad-Honorem y se cree el dueno del rio, el won lo cuida mas que la crest*, no por que sea Ad-Honorem, sino por que tiene un Lodge a sus orillas. Y como se cree el dueno si uno no le pasa a pedir permiso antes entonces te jode... pero como conozco el sector como mi mano derecha, siempre me las arreglo para que me mande cag*ndo a eso de las 21:00 hrs...
Se me olvidaba, Cumilahue es un rio pequeno a 1.5 kilometros de Puerto Llolles en Lago Maihue y es uno de los tributarios del calcurrupe.

Saludos y cuidado, se conocen historias de neumaticos rajados a vehiculos estacionados cerca del puente...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Lamentable lo anterior. A mi tampoco me han fiscalizado. Creo que ahora menos. Acabo de renovar mi licencia en Pichilemu y la funcionaria me conto que debido al aumento del valor de esta ($14.701), muchos no la estan renovando. Le quedan 350 licencias que debieran haberse vendido segun las estadisticas anteriores. Osea, en vez de aumentar los ingresos por mayor valor van a tener menos recursos por mucho menor venta de licencia. Realmente una pena.
Evolucionemos al respeto y humildad
leocato
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by leocato »

aca en el foro no hay algun inspector o alguien conoce a alguno para asi poder dar informacion de los sectores que so mas visitados por los chacales con cañas, yo conozco un club de pesca que pal verano hacen mier... los rios d mi zona ya que para sus competencias no hay nada prohibido usan cucharas, terribles y huevos y lo peor que las tallas de las capturas comienzan a puntuar desde 15 cm para arriba imaginense la cantidad de truchas pequeñas que matan en un fin de semana a razon de 10 por cada uno y son 25 pescadores sumando y restando en el verano asesinan unas 2500. total dicen hay hartas y nunca se van a cabar lo mismo decian los pescadores en el mar hay harta merluza y ahora la tienen en veda.
dimfta
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: José Luis López Castillo

Post by dimfta »

La verdad es que a mi nunca me han fiscalizado, pero amigos cercanos si, tanto que en el Renaico les quitaron los equipos y los dejaron citados para el juzgado de policia local. Después de darse la lata de ir , pagar la multa, recuperaron los equipos y la gracia les salió harto más cara que haber tenido la licencia.
Sé de personas que fiscalizan en el Laja, pero las veces que fuí nunca vi a nadie (fiscalizando)...
Das Beste oder Nichts !!!!
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

En mi opinión si destina plata en fiscalizar, esa falta de ingresos por la no venta de licencias la va a recuperar en multas y, posteriormente, los multados de seguro van a comprarlas...doble ingreso.

Finalmente la fiscalización es una inversión y no un costo.

Saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

dimfta wrote:...Sé de personas que fiscalizan en el Laja, pero las veces que fuí nunca vi a nadie (fiscalizando)...
Y dónde sería esa maravilla??? yo pesco el laja bastante, es decir cerca de 2 veces por semana en toda la temporada, es incluso ridículo pensar que en el puente tucapel se juntan a lo menos 5 pescadores con mosca y varios mas con huevo todas las tardes, carabineros esta a 2 km más o menos y NUNCA me han fiscalizado ni he visto hacerlo.

Donde me CONSTA que fiscalizan es en el valle del Queuco, ya que varios señores se han venido con sendas multas por agarroides.
fjara
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Felipe Jara

Post by fjara »

A mi el domingo recien pasado me fiscalizaron en Puelo...y es la unica vez en todos los años que llevo pescando.

saludos,

Felipe
henry thomas
Gusanero
Gusanero

Post by henry thomas »

hola amigos, soy de Trevelin, en este lugar es comun encontrarse a cada rato con inspectores ( guardapescas ) en casi todas las jornadas de pesca y las veces que viste chile nunca encontre uno, voy casi siempre para la zona de Futaleufu, las termas del rio amarillo hasta Chaiten, y eso me llamo bastante la atencion, de todas maneras tienen una pesca de excelente calidad, tanto en cantidad como en tamaño
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

henry thomas wrote:hola amigos, soy de Trevelin, en este lugar es comun encontrarse a cada rato con inspectores ( guardapescas ) en casi todas las jornadas de pesca y las veces que viste chile nunca encontre uno, voy casi siempre para la zona de Futaleufu, las termas del rio amarillo hasta Chaiten, y eso me llamo bastante la atencion, de todas maneras tienen una pesca de excelente calidad, tanto en cantidad como en tamaño
Que envidia como fiscalizan por esos lados! :drool:
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

esperemos como se viene la mano este año, por lo menos en el embalse el yeso donde voy con mas regularidad, nunca me han pedido nada ni he visto a nadie fiscalizando, sólo gusaneros con su tarrito a lo largo del río.
Post Reply