Esto es un bagre gigante?

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Esto es un bagre gigante?

Post by alejandro_lobos »

esteban wrote:....Todos ellos son especies endemicas en peligro de extincion, adivinen quien los "faena", las truchas.....
Que buen punto tocaste Esteban!.. y que fácil es dejarlo pasar.

Por acá se cuenta que en años de sequía, cuando la población de truchas disminuye mucho,... se puede ver como aumenta significativamente la población y tamaño de "Bagrecitos".... claramente basta con que la población de truchas vuelva a lo "normal" para que desaparezcan.

Me sigo cuestionando....

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

no sera el General Sherman. (de los Simpson)??

saludos
Santiago-Curicó, VII Región
isa_slv_fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Isaias Rubilar

Post by isa_slv_fly »

jajajaj bueno para algunos que creen que el color es diferente ,bueno si y depende de la alimentacion tambien ,pero todo toyito o bagre que saques del agua se desidrata y entre mas tiempo pasa sin mojarse mas obscuro se pone y si ven la primera foto el bagre igual esta medio ""sequito"" y claramente por la sequedad su color se obscurecio , eso es lo que creo eso es lo que he podido observar cuando chico sacaba estos ejemplares :good: acuidar a cuidar que a pesar de que son feos son maravillosos para pescarlos :good:
48 horas pescandoconmosca.cl
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Cuando era niño pescabamos con mi abuelo en el rio carampangue, cerca de Arauco y ramadillas, hacia un sector llamado "las corrientes", alli acampabamos y pescabamos de noche, el caso es que salian puros bagres de un color cafe claro (similar al cafe con leche) o medios rojizos. Los soltabamos de inmediato, ademas que al tacto no era muy agradable ya que no tienen escamas, sino una cubierta mucosa que te queda pegada en las manos.
Bueno, el tema es que es una especie que esta en peligro de extincion en algunos rios. En mas de una oportunidad vi como se los comian las truchas (lo mismo pasaba con las percas). Ahora hace muchos años que no visito ese rio, por lo que no se si quedan bagres todavia.
En todo caso, hay que ayudar a proteger esa especie, porque los lugareños igual los pescan para comer.
Saludos.
PMF
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Carlos Alberto Moraga Gonzalez

Post by Grizzly »

estos bagres grandes que muestro en la foto, se los comen y los lugareños y pescadores de otros lados los va a buscar para comer...
Grizzly
Pescador de Zona Central
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ernesto Fuentes

Post by eafuentesr1 »

Estimados, recuerdo que hace algunos años existia a unos km de Parral por la carretera una picicultura donde criaban pez gato, esta se termino, pero que habran hecho con los peces que quedaban?
Creo que se parecen al de la foto.
Ernesto
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Grizzly »

puede ser...
Grizzly
Pescador de Zona Central
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

el verano pasado fui a un campo entre parral y cauquenes, y entre eso pasamos por un rio y un amigo dejo una caña calada, a la vuelta habia enganchado un catfish de un kilo mas menos, segun los lugareños eran comunes en el rio, que los habia liberado hace poco y que habian sacado de hasta 7 kilos, hace poco subieron una foto a face con uno de 9 kilos :shock: seguro se logro adaptar el pececito, vimos saltar otro ves que al ojo no era trucha y fijo pesaba mas de 3 kilos, podria haver sido una carpa o un catfish....

saludos.
Grizzly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Grizzly »

que río era...el Perquelaunquen?...por que en ese río están estos bagres grandes y de carpas ni hablar
Grizzly
Pescador de Zona Central
trohkop
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jairo

Post by trohkop »

estube recien mirando un mapa y yo fui a quella, y el rio que pasa por hay es justamente el que tu nombras.

saludos.
Carlomagno72
Gusanero
Gusanero
Real Name: Carlos contreras

Post by Carlomagno72 »

Hola buenas tardes!
He estado pescando en el rio loncomilla y an capturado unos verdaderos monstruos de rio llegando a pesar 20 kilos, lo que no sabia es que estan en peligro de extincio, usan como carnada camarones de vega, y he visto a gente con hasta 20 piezas, los lugareños me comentan que son como una plaga en el rio loncomilla. Pescando con mosca solo he capturado una trucha pequeña en el Loncomilla.
NeriGentile
Gusanero
Gusanero
Real Name: Neri Gentile

Post by NeriGentile »

Tengo una foto pero no se como subirla!!!
NeriGentile
Gusanero
Gusanero
Real Name: Neri Gentile

Post by NeriGentile »

Tengo una foto pero no se como subirla!!!
Post Reply