Requisitos para navegar en un lago

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Re: Requisitos para navegar en un lago

Post by Trout Bum »

llownyen wrote:No será mucho pegarle...Cómo pueden saber tanto...ufff!!

Admirable Srs.. Peredo y Castor.....Fitz Roy y Francis Drake...
Gracias por el voto de confianza, pero solo soy aprendiz.
He aprendido a navegar y salvar situaciones dificiles emulando a amigos de la infancia, que han crecido navegando en zonas bravas. Todo por la pesca.

He matriculado mi bote, tengo mi licencia de "patron deportivo de bahía".

En este foro hay grandes navegantes, algunos al parecer igual a Colon que era otro gran Ma.......rinero.

SAludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:Después de la completa explicación de Castor, quisiera agregar algunos consejos.

Inscripción de la embarcación:

Es nueva o segunda mano??? Si es nueva, no hay problema porque con la factura es suficiente. Si no lo es entonces, el vendedor tiene que hacer un contrato de compra/venta, donde especifique las características de la embarcación y del motor (ojo con el nro de serie). Eso ante notario. Además, fotos de la embarcación proa, popa, bandas y motor. En otras palabras, si es usada tienes que hacer algún chachullo.

Tb puedes hacer una declaración jurada, donde dices que te lo regalo tu padre, que es herencia, etc. y especificas todo del bote (eslora, puntal, manga, nro pasajeros, etc), para ello vas antes a hablar con los marinos en capitania de puerto

Certificado de navegabilidad:

En todas las capitanías tienen una lista de las cosas que te van a pedir para la revista (casi todas nombradas en este post) pero el problema es la bengala, porque ésta se considera como un proyectil y está regulado por el Ejército. En otras palabras, tienes que hacer un trámite muy similar al que se requiere para inscribir un arma. Es un cacho. Yo me saqué los balazos de otra forma.
En el caso de embarcaciones deportivas de bahia, que son aptas para navegar en aguas protegidas de rios, lagos, puerto, caletas, bahia, no exigen bengala.
solo 3 cosas al momento de inspección.
1. silbato
2.-achicador
3.-salvavidas, misma cantidad para la cual fue diseñada la embarcación, grado III aprobada por la DGMM y TM

Licencia de patrón.

Hay 3 categorías y de menor a mayor son: de bahía, costero y oceánico. Con la de bahía es suficiente. El asunto es que hay que rendir un examen y obviamente aprobarlo. Ello significa "pedir hora" y bla, bla,. El banco de preguntas es muy extenso, pero llevas un cd o pentdrive y te las pasan. Si no es así, me las pides,,,, yo las debo tener en alguna parte.
Yo no di la prueba ya que por razones inherentes a mi profesión y actividad en el ámbito de la vela por muchos años, tengo la licencia categoría oceánico.

tb lo puedes descargar de la pagina http://www.directemar.cl, formato pdf

El Carro de arrastre: no es un tema menor. Lo mismo que el bote, si es nuevo, presentas factura y no hay problema para sacar patente. En caso contrario, para inscribirlo en la municipalidad, tienes previamente que hacer una declaración jurada ante notario indicando que el carro es hechizo o te lo vendió perico los palotes (seguramente necesitarás un contrato de compra y venta. Yo baje uno de internet y lo adapté). Una vez listo eso, le sacas seguro obligatorio, revisión técnica y solicitas tramitas la patente. Fácil no????
(en caso anteriores ha bastado con una declaración jurada simple, que lo compraste hace años y lo tenías en el campo, lo mejor es decir que es herencia, etc. indicar el tonelaje.
tb te puedes acercar a la muni a preguntar por los requisitos)

Ojo,, no se te vaya a ocurrir decir que la capacidad de carga del carro o peso del bote motor excede los 400 kilos, porque te exigen carro con frenos o doble puente,,qué se yo. No recuerdo cuál es el límite, pero es bueno tenerlo claro.
(debe ser mas carga, pues mi carro segun factura es para 800 kilos y no me exigieron nada)

Otro consejo. En una tabla, instalas las luces y patente. Ésta la cuelgas en la popa del bote y pasas el cable por arriba hasta al plug. De esta manera, lo sacas antes de echar el bote al agua y no se mojan las luces. Si vendes el carro te quedas con el trámite hecho. Las plantas de revisión técnica no ponen objeción.
No se requiere neumático de repuesto.

Eso ,,,,y que te vaya bien
Estoy 100% seguro que el personal de la Armada tendrá la mejor disposición para que inscriban su embarcación, tramite gratuito. Hay que acercarse a preguntar sin temor a dramas.
Para ellos, es un tramite importante que la comunidad debiese realizar segun el caso.

Sería mi grano de arena al tema.
Y recuerden, si quieren un manual/curso de patron deportivo de bahia.
enviar mp y correo para remitir el archivo.

Saludos
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Castor wrote:
Eduardo Peredo wrote: Amigo Castor, yo creo que con cuea nos separa un lustro,,,,pero para qué vamos a discutir en vísperas de navidad. jajjaaj

Para que Ud., sepa, tengo más de 2.500 horas de navegación a vela, muy bien logradas a bordo del buque Escuela Esmeralda como Oficial de Guardia de Puente (3 viajes, incluyendo la regata en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América). Además, durante 3 años participe en todas las regatas que se desarrollan en el litoral nacional, incluyendo la de Chiloé. En 1994 salí campeón nacional división "Clásicos".
Todo lo anterior, sólo para decirte que el mejor achicador es la esponja,,,lo postee en alguna parte.

Ahora sólo tengo un bote, pero con un motor Yamaha, y que dicho sea de paso, es la raja,,, :toungue: :toungue:

Que buen curriculum estimado Eduardo, felicitaciones.

Por favor cuentenos que tan duro la paso arriba, digo abordo de la esmeralda.
Y cierto o no lo que se cuenta y que salio en la prensa.......
Que es el segundo velero mas grande del mundo?

Lo de la esponja se que es su aporte en este foro, y genial.
se agradecen esos datos prácticos y muy utiles.

Saludos

Castor, lo mejor que me pudo haber pasado en la Marina fue navegar en ese buque; además a cargo de todo lo que es navegación a vela por dos años consecutivos,,,, un privilegio de pocos, aunque no lo creas. Lamentablemente con 4 niños las lucas no me daban y la fmla manda.
Hay muchas anécdotas he historias sabrosas, pero son para contarlas con una copa de vino sentados en una buena mesa.

Respecto de tu consulta, la Esmeralda es la tercera más grande, o de mayor eslora. El más grande es el Sedov y lo sigue el Krushestern, ambos rusos.

Insisto, como la espnja no hay,,,all right.
sldos.,
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Gaushito wrote:y a mi que me interesa que tengan tantas horas de navegacion????son horas perdidas en el rio/lago y/o mar ajajajajaja gracias por sus aportes nunca esta de mas tener en conocimiento de alguien mas experimentado, que tengan felices fiestas junto a sus familiares....
Feliz Navidad.
Gaushito, haz pescado tiburón, o vidriola de 45 kilos, manta raya????

Tengo una fotos por ahí,,,si las encuentro las escaneo para que veas que uno no pierde el tiempo a bordo,,,jajjaj

Feliz navidad
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Eduardo Peredo wrote:Respecto de tu consulta, la Esmeralda es la tercera más grande, o de mayor eslora. El más grande es el Sedov y lo sigue el Krushestern, ambos rusos.

sldos.,
Y COMO EL YAMAHA 4 TIEMPOS TAMPOCO....JEJE

me asalta una duda, con tantas horas embarcado....

cada vez que llegabas a puerto hacias un cabro chico?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

TARZAN wrote:
Eduardo Peredo wrote:Respecto de tu consulta, la Esmeralda es la tercera más grande, o de mayor eslora. El más grande es el Sedov y lo sigue el Krushestern, ambos rusos.

sldos.,

No, hace 10 años que no me embarco y siguen naciendo!!!! jajajaaj
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

TARZAN wrote: Y COMO EL YAMAHA 4 TIEMPOS TAMPOCO....JEJE

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajua, a lo mas embarcado cn caña y espinel tipo robalero tube la oportunidad de agarrarun toyo o tollo no se como se escribe de unos 15 kls cuando era pichon, aun tengo esa sensacion en las manos, claro que al final lo termino sacando unos tios con mi viejo, yo casi me voy al agua pero andaba con su respectivo salvavida.
Eduardo Peredo wrote:Gaushito, haz pescado tiburón, o vidriola de 45 kilos, manta raya????
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Chuta , yo lo único que espero es que me vaya bien navegando por la vida y que pueda llegar a buen puerto al final de mis días.

He pasado tormentas , aguas traicioneras, cantos de sirena, días calmos también y otros con el viento preciso para poner la proa al sol y seguir navegando.

Hace un rato una corbeta se puso a mi lado y juntos hicimos un par de botes , pero luego nos separamos ya que ella quería rajar a otro destino que no era el mío . Pero poco después me pillé con una Goleta que iba p´al mismo lado que yo así decidimos ir juntos .

En el camino hicimos una lanchita.

Y seguimos navegando
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

PIN PON wrote:Chuta , yo lo único que espero es que me vaya bien navegando por la vida y que pueda llegar a buen puerto al final de mis días.

He pasado tormentas , aguas traicioneras, cantos de sirena, días calmos también y otros con el viento preciso para poner la proa al sol y seguir navegando.

Hace un rato una corbeta se puso a mi lado y juntos hicimos un par de botes , pero luego nos separamos ya que ella quería rajar a otro destino que no era el mío . Pero poco después me pillé con una Goleta que iba p´al mismo lado que yo así decidimos ir juntos .

Y seguimos navegando
Que bonito!!!! muy enternecedor ver cómo haces crecer la flota,,,,

Pero ten cuidado, no se te vaya a cruzar una lancha agüatera y del dique salgan "cachuchos"
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Eduardo Peredo wrote:
TARZAN wrote:

sldos.,

No, hace 10 años que no me embarco y siguen naciendo!!!! jajajaaj

JAjajaja!!!! Buena, Buena.
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

PIN PON wrote:Chuta , yo lo único que espero es que me vaya bien navegando por la vida y que pueda llegar a buen puerto al final de mis días.

Y seguimos navegando
Jjajaja!!!

Eso va pa' licencia de "viejo lobo de mar".
Buen relato,

Saludos
Andres Blake
Ferretero
Ferretero

Post by Andres Blake »

Muchas gracias por todos los comentarios, ayudas y datos se agradecen bastante, se nota que en este foro hay grandes navegantes y capitanes.

Ahora a inscribir la embarcación y a sacar la licencia correspondiente…

Les deseo muy feliz navidad y año nuevo
Andres Bake

PD: Castor te envié un MP para que me mandes el archivo del curso, gracias.
"Mientras la mosca este en el agua, cualquier cosa puede pasar"
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by Trout Bum »

Andres Blake wrote: Ahora a inscribir la embarcación y a sacar la licencia correspondiente…

Andres Bake
Bienvenido a bordo.
Cuentanos cuando obtengas tu licencia.
Saludos
Post Reply