Pescando un rincon practicamente virgen y a minutos de casa

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Pescando un rincon practicamente virgen y a minutos de casa

Post by planosjr »

chicoflen wrote:el mejor achicador es la esponja. Yo uso una grandota que venden en todas partes y seca todo, a diferencia que cualquier otro envase.
Eduardo, lo mejor es hacerle dos hoyos con un taladro al fondo del bote, claro el primero de ellos es porque entrara agua al interior, pero cuando hagas el segundo hoyo veras como este sirve para eliminar el agua.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Eduardo, lo mejor es hacerle dos hoyos con un taladro al fondo del bote, claro el primero de ellos es porque entrara agua al interior, pero cuando hagas el segundo hoyo veras como este sirve para eliminar el agua.

....puede ser, pero para mayor seguridad, sugiero que antes te tapes tu propio hoyo con un corcho o corchito (según sea el diámetro), porque si no resulta tu solución, se hunde el bote pero tú quedas flotando... :lmao: :lmao:
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

mmm, si Ud. lo dice amigo Eduardo, me imagino que antes de llegar a la espoja paso por otros medios que luega recomienda, :toungue: :toungue: :toungue: como estuvo la pesca esta tarde en el Maullin.
Jose Luis Rojas Mansilla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

mmm, si Ud. lo dice amigo Eduardo, me imagino que antes de llegar a la espoja paso por otros medios que luega recomienda,
es la experiencia de la vacas, que se ahogan por le que te dije,,,, yo nunca he naufragado jajaja

Respecto de la pesca el domingo, a mi me fue bien. Pese a que capturé sólo una, tuve otros 5 ataques de esos que uno espera cuando pone la mosca arriba de la trucha...todo arcoiris de medio kg app. Mi partner tuvo un picotazo muy bueno pero se le jue, Y en el otro bote nada, de nada. En general, poca actividad comparado con el fin de semana anterior. Una al lado de la otra.
El próximo domingo vamos a ir al mismo lugar donde estuviste tu. El año pasado estuve una mañana en ese pedazo de Maullín, pero no nos fue muy bien. Claro que en febrero.
Después te cuento.
sldos,.
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Felicidades, lindas truchas al lado de tu casa, que mejor !
Dry or Die !!!
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Para quienes me han solicitado mayor informacion o datos del lugar, los entregare una vez que me autorice ya sea el guia de epsca o bien el propietario del lodge ya que en mi calidad de invitado, no quisiera pasarlos a llevar.
Que mejor si asi les ayudo a dar a conocer sus servicios e instalaciones, por este motivo ni siquiera señale el nombre de este lodge.
Jose Luis Rojas Mansilla
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Para quienes me han solicitado mayor informacion o datos del lugar, los entregare una vez que me autorice ya sea el guia de epsca o bien el propietario del lodge ya que en mi calidad de invitado, no quisiera pasarlos a llevar.
Que mejor si asi les ayudo a dar a conocer sus servicios e instalaciones, por este motivo ni siquiera señale el nombre de este lodge.
Te cuento que vengo llegando de ese lugar, porque voy a hacer el evento de final de año de la empresa ahí.
Aprovechamos de recorrer el río y me lamenté no haber llevado la mq de fotos. El día está espectacular!!!! Pese a que andaba con equipo completo, no pesqué,,,fue tremendo aguantar!!!!
Por un tema de amistades y conocidos yo no tengo mayores inconvenientes para a pescar a esos lados,,me refiero a ir sin tener que pagar. Voy poco porque obviamente no hay que agotar la gallinita de los huevos de oro...
Bueno, conversando con F, el problema es ese. Si se abren las puertas queda la crema. Entonces, si van desconocidos sin guía no se sabe lo que va a pasar, pero si alguien está dispuesto a ir con guía, me parece que no hay inconveniente. Es parte de su negocio.
Fue sólo un comentario al margen.
planosjr
Super Moderador
Super Moderador

Post by planosjr »

Exacto, por eso no puse de inmediato mas datos del lugar, aunque ahora ya cuento con la autorización correspondiente y como tu dices no se permite el ingreso de otras personas sin la presencia del guía de pesca y claramente para esto hay que desembolsar lucas, aunque el lugar y las instalaciones son excelentes pudiendo además realizar actividades como cabalgatas, disfrutar de sauna, tinas de relajación a orillas del río Maullín, observación de aves y mamíferos endémicos, además de relajarse en las cómodas cabañas del fundo Santa Inés, les dejo aquí el link para que puedan ver las instalaciones y además encontraran los datos de contacto, ya que un par de mosqueros me han enviado mensajes solicitando información y me comentaron las ganas de pescar en este lugar.

Link: http://www.fundosantaines.cl/

Aquí pueden contactar al guía (Álvaro Rivera) para ver las consultas de los guiados de pesca
alvaro.ign.81@gmail.com

El lugar y la excelente pesca valen la pena el esfuerzo.
Jose Luis Rojas Mansilla
michinster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mauricio Martin

Post by michinster »

Muy bonita salida................
ya me imaginaba cual lugar era......
darrieta
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Diego Arrieta

Post by darrieta »

Muy buenas fotos y la salida tambien, que rapido cambia la nubosidad por esos lados.
Aprendiendo el Arte del FlyFishing!
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

en http://www.lavaguada.cl realizaron un artículo del lugar que nos muestras amigazo.saludos
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

[quote]
Image[quote]

Parece que la truchita no se pierde excursión, de hecho Ricardo Me contó que en su excursión habían pescado una sea run brown.
Image
fuente.lavaguada.cl

Sr Peredo proceda a comentar que tan frecuente es pescar truchas farios de esa contextura y color en el rio maullin, suponiendo que son anadromas.
Que dicen, es una SRBrown?.

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Eduardo Peredo
Moderador
Moderador

Post by Eduardo Peredo »

Sr Peredo proceda a comentar que tan frecuente es pescar truchas farios de esa contextura y color en el rio maullin, suponiendo que son anadromas.
Que dicen, es una SRBrown?.
No es pa na de común, pero en este lugar existe la posibilidad.

El fin de semana pasado estuvo buena le pesca en la mañana pero no así en la tarde.
Estuve como el guía de la foto y el la tarde le fue tan mal como a mi. jajajaj

Saqué sólo percas de kilito.

cosas de la pesca!!!!!

En un par de semanas más esteré por ahí nuevamente.
Esteban_1977
Ferretero
Ferretero
Real Name: EZV

Post by Esteban_1977 »

BUenas fotos ¡¡¡¡¡¡¡
donders
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by donders »

La temporada la inaugure exactamente ahí y el lugar, la fauna los guías y la pesca excelente.
Buenas fotos !!!!!
aaraya
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by aaraya »

:shock: :shock: :shock: Tremendo reporte no lo habia visto, pero se paso amigo Planosjr,,, con esto ya no entrare mas al foro hasta cuando me encuentre en Chile ya que me esta dando depresion,, felicitaciones,, se paso,, :clap: :good: :clapping:
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Cesar Vejar »

Que quiere que le diga pues mi amigo...... "Un perfecto Reporte"

Felicidades!!!!!
César Antonio Véjar
http://www.flyfishingosorno.cl/images/firma2014.jpg
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
Post Reply