Leader Torcido

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
snpxxsnp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Re: Leader Torcido

Post by snpxxsnp »

fibanez wrote:Estimados: les copio la respuesta del experto en lingüística que contacté:

Estimado señor fibanez:

Primero que todo, agradezco su elogioso correo. Efectivamente yo soy una de las pocas personas que aún dominan el dialecto andaluz del siglo XVII en el mundo, por lo que no dude en contactarme cuando tenga alguna duda al respecto.

Ahora, respecto de su última consulta, paso a hacer algunas precisiones:
1. No corresponde al mismo dialecto que me enviara anteriormente (ver http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... f=4&t=3822).
2. Se trata sin duda alguna de un dialecto anterior al ya citado andaluz. En efecto, es antecedente directo del mismo, lo que se puede desprender de algunos rasgos etimológicos comunes.
3. Tal como el anterior texto enviado, el fragmento que me envió carece absolutamente de lógica gramatical (cosa muy importante entre los andaluces del siglo XV, época a la que corresponde este nuevo dialecto), así como de lógica en el sentido más amplio del término.
4. Este dialecto es conocido por 8 personas en el mundo, entre las que por cierto me encuentro, lo que lo hace aún más exclusivo que el anterior que me enviase. Me extraña que en el foro en el cual participa hayan aparecido fragmentos en dos de los antiguos dialectos europeos menos conocidos actualmente.
5. Ni siquiera le enviaré la traducción literal del fragmento, ya que como le indiqué anteriormente, carece por completo de lógica, por lo que no le haré perder más tiempo.

Quedo a sus órdenes ante cualquier nueva consulta.

Atentamente

Pedro Picó Grande
Licenciado en Lingüística
PhD en Lenguas muertas
Mención dialectos europeos
Mensaje del Moderador:  funkouc
 Estás advertido. Por favor lee las reglas del foro. Pon real atención en los puntos 2-A y 7
Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Re: Leader Torcido

Post by Manuel Jose »

Otro mensaje que se les fue de las manos. Deben procurar mantener el hilo de las conversaciones y evitar comentarios que pudieran ofender a algún forero que no este en la misma "sintonía".

Se cierra el tema.
Locked