Quiero aprender a atar!

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

alejandro_lobos
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Quiero aprender a atar!

Post by alejandro_lobos »

felipe marinovic wrote:vaya por una prensa básica amigo Daniel...conozco pescadores que atan ayudados con un alicate y sus moscas pescan igual...hay unos Kits que cuestan menos de 20 lucas y traen todas las herramientas (tantas que muchas de ellas no tendrá idea para que cresta sirven)

Coincido en que gaste plata en "algunos" materiales de atado buenos...un buen cuello (imprescindible), anzuelos decentes (no compre los de cajitas de carton de 100 unidades, se quebran solos)... el resto son puras weás, una pelusita por aqui, su alambrito de cobre por allá, su brillito de algún adorno de árbol de pascua...

Tenga presente que las truchas no discriminan por el valor de los materiales...(voy a morder esta mosca porque se nota a todas luces que el hackle es un auténtico Whitting pro grado1, está montada en anzuelo TMC 100 y el torax es de genuino dubing de Squirrel rojo Hareline)

Somos nosotros los que discriminamos...yo por ejemplo, no me junto con pescadores cuya caña tenga un valor superior a las 120 lucas...(aunque debo confesarle que ellos tampoco se juntan conmigo).

invente amigo Daniel...no va a saber ni cuando le va a andar mirando (con así un colmillo) el abrigo de piel a una tía, algunos hilos a la señora, etc.

saludos

Felipao
:good: :good:

Llevo 5 años atando con un kit que me costó 20 lucas en Reinares (aun lo venden). Debo decir que está muriendo, pero nunca he comprado una mosca, regalo a mis amigos y también he vendido algunas por ahí.

No caiga en la tentación de los lujos, más cuentan las ganas y el ingenio.

Saludos!
FUERZA CHILE !!!!!!!!
Vasco Huebra
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Claudio

Re: Quiero aprender a atar!

Post by Vasco Huebra »

Yo también me contacté con Vasco, pero no llegamos a acuerdo, debido al alto costo del envío, que era casi equivalente al costo de la prensa.
pero sale muy caro puesta en mi casa
Me meto en este tema, solo para aclarar algunas "verdades" erradas...aclaro que los precios van en moneda argentina, verán Uds. el costo en vuestra moneda según conversión.

Envío: $160 (a Punta Arenas sumarle $10...desconocemos el porqué), envío puerta a puerta, con seguimiento satelital hasta el domicilio del cliente. Desde aquí sale por Correo oficial de Argentina, allá continúa por Correo oficial de Chile.

Nota:
Dadas las tremendas restricciones de vuestra aduana para la importación de madera, la morsa NO VA CON LA TABLA BASE, va con sistema Cclamp...esa grampa que sujeta la morsa (prensa) a cualquier mesa.

Costo de la morsa: $820.

Gracias y saludos.
Post Reply