Estimado Piedra Lisa, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Salvo que darle la pelea a esas tremendas industrias es una guerra casi perdida. Para nuestro alcance es más fácil pelearle a aquellos que se llevan "uno o dos" pescaditos para la casa, que sumando y sumando cada pescadito ............................Piedra Lisa wrote:Hay algunos depedradores (no gusaneros, ni ferreteros, ni mosqueros) que se llaman: Agrosuper, que en Malloa mató la vida del río Claro de Rengo por más de 20 kilómetros y siguió con el Antivero, pues, desgraciadamente éste se junta con el primero en el puente "Las Truchas" (han visto que nombre más tragicómico) hasta que llega al Cachapoal...nada sobrevive entre tanta mier... de chancho y pollo.
Otro depredador famoso en la sexta región es la papelera que está al costado del estero "Los Troncos", frente a San Francisco de Mostazal...ninguna de las otrora famosas arcoiris de a kilito que poblaban su cause sobrevivió a los residuos químicos de este depredador.
sigo:
Endesa (representada legalmente por Enersis) secó y dejó desprovisto de toda vida numerosos esteros para generar electricidad devolviendo sus aguas limpias y aprovechables a las mineralizadas aguas del Cachapoal.
Codelco Chile, división el Teniente...
Preocuparme por que se lleven tres pescados para la casa...y soslayar lo otro, me parece un chiste.
Piedra Lisa
Me presento, mi nombre es Mauricio
Moderator: Eduardo Peredo
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Re: Me presento, mi nombre es Mauricio
-
- BANNEADO
Todo enemigo parece enorme cuando uno está de rodillas...
Saludos
Saludos
- hinojosa
- Mosquero Fino
- Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Amigos.
En lo personal creo que esta discusión ya no vale la pena tenerla, yo era el compañero de pesca de Alberguencio el día citado y no fue como el señor RREINO dice (y lo hice saber), si este señor no es capas de reconocer que se equivoco y dar las disculpas publicas (ya que el acuso públicamente) no vale la pena recordarlo.
Saludos.
En lo personal creo que esta discusión ya no vale la pena tenerla, yo era el compañero de pesca de Alberguencio el día citado y no fue como el señor RREINO dice (y lo hice saber), si este señor no es capas de reconocer que se equivoco y dar las disculpas publicas (ya que el acuso públicamente) no vale la pena recordarlo.
Saludos.
Estimado funkouc ganando pequeñas batallas,, se han ganado guerras..... un pescado o dos es poco si contaminan todo un rio,, lo importante es dar pelea no importa el tamaño del rival, aunque estemos de rodilla....
saludos.
saludos.
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Estamos de acuerdo milo, por lo mismo que tú insinuas, debemos ganar las pequeñas batallas contra todos aquellos que depredan nuestros ríos, y por que no organizarnos para ganar la guerra contra las Industrias? .. hay que ir paso a paso ...milo wrote:Estimado funkouc ganando pequeñas batallas,, se han ganado guerras..... un pescado o dos es poco si contaminan todo un rio,, lo importante es dar pelea no importa el tamaño del rival, aunque estemos de rodilla....
saludos.
Estamos totalmente de acuerdo, esta discusión ya no vale la pena, cada uno con su conciencia..hinojosa wrote:Amigos.
Saludos.

Estimado, esta seguro ud que esa papelera bota residuos quimicos al estero, de donde saco esa informacion?Piedra Lisa wrote: Otro depredador famoso en la sexta región es la papelera que está al costado del estero "Los Troncos", frente a San Francisco de Mostazal...ninguna de las otrora famosas arcoiris de a kilito que poblaban su cause sobrevivió a los residuos químicos de este depredador.
Piedra Lisa
Para aclarar el tema, hice las averiguaciones pertinentes y esto es la informacion que obtuve:imatte wrote:Piedra Lisa wrote: Otro depredador famoso en la sexta región es la papelera que está al costado del estero "Los Troncos", frente a San Francisco de Mostazal...ninguna de las otrora famosas arcoiris de a kilito que poblaban su cause sobrevivió a los residuos químicos de este depredador.
Piedra Lisa
1. La papelera tiene una planta de tratamiento de RILES autorizada por la CONAMA que trata todos los afluentes líquidos de ella cumpliendo de esta forma con toda la normativa medioambiental y sanitaria vigente en materia de riles.
2. Las aguas tratadas en esta planta son descargadas al estero Los Toncos absolutamente limpia y cumpliendo con toda la normativa medioambiental, en un estado casi potable para el ser humano.
3. Actualmente no existen quejas por parte de los vecinos ni reparos por parte de la autoridad medioambiental respecto de las aguas tratadas por la papelera y depositadas en el estero.
4. Finalmente las aguas del Estero son actualmente utilizadas por agricultores para regar sus tierras y que jamás se han recibido quejas por parte de ellos.