REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by seckar1812 »

Bueno, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Estamos aquí con el reporte oficial del encuentro realizado los días 26 y 27 de marzo en Puyehue. Participamos miembros de Osorno, Valdivia, Río Bueno, Puerto Varas y Puerto Montt, sin olvidar a nuestro miembro ad-honorem, Álvaro de Los Andes, quien si pensarlo y dejando de lado el no conocer a nadie en la zona se aventuro a participar, obteniendo excelentes capturas y una experiencia que de seguro aun le mantienen una sonrisa en el rostro.
La planificación comenzó con bastante tiempo y muy buena coordinación entre los participantes, encabezados por Fco. Hermosilla quien con su presión y catetismo para el pago de cuotas logro amarrar a cada uno de los participantes. Mención a parte la de nuestro amigo Craters que con su chancholi se hizo famoso.

Comenzaron la jornada Luís Valeria y Álvaro, adjunto el reporte realizado por Álvaro para continuar luego con el nuestro:

Bueno muchachos, les cuento..

para mi todo comenzó aquel día estando en Tocopilla II región, recibí una invitación del amigo Castor para asistir a la junta salida previa al cierre, la cual acepte sin conocer a nadie de estos lares,, bueno llegue al aeropuerto de Osorno el día viernes como a las 11:30Am, donde me esperaba castor y francisco, luego de un cigarro nos fuimos con castor a un lugar mmmmm,, no me puedo acordar como se llama pero no importa,,, ahí comenzó el festival de la lluvia,, de la lluvia de piques jajjaa,, y hasta granizo muy simpático,,,donde saque uno de 7 u 8 kg, justo donde Castor me dice tira ahí compadre,, jaja...dejémoslo en 8,, jaja ,, íbamos en la avanzada a la espera de la armada de Pto varas, Osorno etc.,, que llegaban al otro día,, el día viernes muy ufff,, muy lindo día mojado hasta en la garganta,,, el día sábado tuve el placer y privilegio de conocer al resto de los forintios participantes de este magno encuentro francisco, Seckar, craters, Floyd, Pedro, Miguel, etc,,de los cuales me llevo una gran recuerdo,,, luego de pescar en la zona de piques donde el amigo Castor se lucio,,, nos fuimos a otro lado mmmm no se donde era tendré que comer pasas,, y siguió el festival de los piques que espectacular ver como esas truchas tomaban mi mosca facilitada por el amigo Castor. Al regreso la camaradería en la noche acompañado de Edmundo (Chancholi), que estuvo muy bueno no la raja, hasta altas horas de la madrugada y al otro día nuevamente a pescar y nuevamente unas bellas capturas, me fui con pena de abandonar ese hermoso lugar y aquí estoy haciendo el reporte, muy reducido ya que da para mucho mas,
pronto mas fotos

Álvaro y su chinook de 6,7 u 8 kls, con el que logro “el premio” jajaja
Image


Luís y una de sus capturas, adivinen que …un chinook.
Image

Y luego al agua nuevamente.
Image


Para los que llegamos el sábado, el comienzo fue en las lagunas, una vez más atacamos la que tantos buenos ratos nos dio en jornadas anteriores. Inflamos nuestros float y al agua. El cielo se veía amenazante y de pronto ffffffff, la lluvia se hizo notar, pero no impidió que pudiéramos pescar, creo que uno de los 1º piques fue de mi amigo Mauricio Hinojosa, obteniendo una fario de buen tamaño. El resto continuaba su jornada en distintos puntos del borde de la laguna excepto por uno, Pedro (pmf) quien prácticamente era el único que estaba pescando en el centro de la laguna, debe estar bueno el pique por ahí pensé, hasta que me acerque para ver que pasaba y me cuenta que no podía avanzar, le di unos tips para optimizar su desplazamiento logrando a los pocos minutos, pescar en los mismos sectores que el resto. Mientras tanto la lluvia se mantenía, a ratos era un diluvio y solo esperábamos se detuviera para aunque sea poder fumar un cigarrillo.
Las capturas se sucedían como era de costumbre en este sector, lindas arco iris y algunas farios, pero el frío y el agua ya mermaba en nuestro cuerpo por la poca actividad física, por lo cual decidimos ir al río a vadear el resto de la tarde. Salimos todos de la laguna y partimos rumbo al río. Ya en ese lugar notamos q venia mas alto que la semana anterior, todo producto de las lluvias de los últimos días. Armamos nuevamente los equipos y comenzamos con la pesca.
Llevábamos 1 hora aprox. y nada de nada, probamos los patrones “virtuosos” de las jornadas anteriores, los mismos sectores y nada, hasta que de pronto Luís tensa su línea y clava un salmón, el que dio muy buena pelea, Luego un par de lances y esta vez soy yo el que obtiene el premio, después de unos minutos ya esta en mis manos, no es tan grande pero me llena de alegría el poder una vez mas, obtener uno de estos espécimenes, la foto y al agua.

Luego ya comenzó a bajar la luz y decidimos regresar al punto de reunión para así armar el campamento y comenzar a preparar el asado, el que mientras daba vueltas sobre las brazas, fue amenizado por relatos, recetas de moscas y las picadas mas ocultas y bizarras que uno se pudiera imaginar. Creo que todo fue risas y alegría hasta que alguien dijo “ya esta listo” y como enjambre de chaquetas amarillas, atacamos ese asado, exquisito por lo demás, y abundante y luego de una larga sobremesa comenzamos uno a uno a retirarnos para descansar y estar en las mejores condiciones al día siguiente…pero no fue así, dos leñadores comenzaron con la tala, al parecer de secoyas, durante la noche. Aserruchaba uno y el otro le contestaba (no daré nombres para que no sean discriminados en futuras salidas), lo peor es que esta actividad se concentro en mi carpa por lo cual, y ya avanzada la noche, decidí dormir en mi vehículo.

Al otro día despertamos no con el mejor de los ánimos, tomamos un recuperador desayuno y a la pesca nuevamente. Esta vez le toco el turno a Pedro de lucirse con sus capturas, lo siguió Álvaro y Luís (Floyd). Ese día habían muchos pescadores, lanchas a pocos mts nuestro que no dejaban pescar tranquilo por lo que decidimos con Francisco y Miguel probar en un posón mas arriba en el río, ahí quedaron ellos mientras yo me traslade a otro río donde cambie a líneas mas livianas y pequeñas ninfas para truchear un rato, algunos piques de pequeñas truchas y devuelta al campamento a comer algo y preparar el regreso a casa. Uno a uno fueron llegando los participantes a integrarse a la amena conversación, unos reían, otros comían y la minoría (1) se agarraba a besos con las chaquetas amarillas del lugar, sacando la peor parte nuestro amigo Craters jajajaja.

En resumen, un grato encuentro de principio a fin, marcado por la amistad ya consolidada del grupo fundador y la suma de nuevos integrantes a quienes ya tenemos considerados para futuras actividades y salidas.


El grupo:Castor, Hinojosa(mintiendo),Floyd, Yo,Francisco Hermosilla,PMF, Miguel Hermosilla, AAraya y la foto la tomo Craters.
Image

Flotando el las lagunas y bajo mucho agua
Image

Arco iris de la laguna
Image



Craters y su premio
Image

Yo y mi captura
Image

Francisco y una de sus capturas, que manera de estar contento este tipo..jajajaja
Image

Pedro posando con su salmón después de la pelea.
Image

Luis y otro Chinook del lago
Image


Esperando el asado…con un poco de hambre
Image


La alegría del momento
Image


Por ahora solo nos queda esperar que pase pronto este receso para poder, nuevamente, mojar nuestras moscas en compañía de los amigos.

Saludos a todos.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 16 Feb 2010, 12:23

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by M.Hernández.M »

Excelente reporte se ve que la pasaron de lujo.

Saludos.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by planosjr »

F E L I C I T A C I O N E S !!! excelente reporte Sergio, sin duda la espera valio la pena, un buen reporte para inmortalizar esa salida.

Un abrazo, como esta la cañita nueva?
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Froudergue
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 194
Joined: 09 Feb 2009, 11:42
Real Name: Felipe Roudergue
Location: San Pedro de la Paz

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by Froudergue »

Preciosas las fotos (lo digo por los peces).

Saludos
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by seckar1812 »

planosjr wrote:F E L I C I T A C I O N E S !!! excelente reporte Sergio, sin duda la espera valio la pena, un buen reporte para inmortalizar esa salida.

Un abrazo, como esta la cañita nueva?
Hola Jose Luis, te cuento q la caña esta filete aunque aun no la pruebo. Estoy con ganas de bautizarla en el Maqui antes de partir a Pta Arenas, en una de esas podemos programar algo ¿te parece?.

Slds.

Sergio
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by pmf »

Hola Sergio, cuando te vas a Pta Arenas??
Compraste la caña #3??
Saludos.
PMF
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by Gaushito »

ahi ya armaremos el cuento para cuando estes por estos pagos.....buen reporte y felicidades
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by seckar1812 »

pmf wrote:Hola Sergio, cuando te vas a Pta Arenas??
Compraste la caña #3??
Saludos.
Hola Pedro, te comento que tengo vuelo el 21 de este mes y de ahí será hasta el 18 de noviembre cuando regrese exclusivamente para pescar en la zona, así q nos veremos en esa fecha de seguro.
Sobre el equipo 3 aun lo estoy pensando ya que le armare uno en nº2 a mi hija, ya tengo el carrete y linea, y estoy a la espera de adquirir la caña.
Oye¿como estaríamos para ir a Patagonia el Maqui dentro de los próximos días? quiero armar un grupito y despedirme con tutti.

Estamos en contacto.

Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
JuanKlein
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 348
Joined: 16 Nov 2008, 13:46
Real Name: Juan Francisco Klein Laborde
Location: Puerto Montt

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by JuanKlein »

Felicitaciones por las capturas , se ven atr esos salmones , y el sasado, uff que ganas de comerme un costillar .
Tengo una duda , las fotos son del Gol Gol y son salmones Chinook? , pero no estan en su etapa madura como se pueden pescar por ejemplo en el Petrohue o Puelo.
Estos son Salmones residentes del lago?
Despues viajan al mar y vuelven como mounstruos tal cual como se ven en el hueñu hueñu?
Se ven ejemplares maduros desovando en el Gol Gol ??

Saludos!
Catch & Release
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by Trout Bum »

JuanKlein wrote:Felicitaciones por las capturas , se ven atr esos salmones , y el sasado, uff que ganas de comerme un costillar .
Tengo una duda , las fotos son del Gol Gol y son salmones Chinook? , pero no estan en su etapa madura como se pueden pescar por ejemplo en el Petrohue o Puelo.
Estos son Salmones residentes del lago?
Despues viajan al mar y vuelven como mounstruos tal cual como se ven en el hueñu hueñu?
Se ven ejemplares maduros desovando en el Gol Gol ??

Saludos!
Hola Juan

Son chinook de encierro, sin ciclo de mar.
Ya sea sembrados no registrados (siembra de poblamiento no autorizada) como ha ocurrido con truchas en muchos lugares o de escapes de balsas salmoneras presentes en el lago.
Alcanzan un tamaño muy inferior a los chinook anadromos (por alimentación y espacio) y se comportan igual al común chinook cambian de color y mueren al final del desove.

No son jack, como se publico por ahí. y es una forma de vida conocida en el hemisferio norte donde se han poblado lagos interiores (sin acceso al mar) pues ocupan areas mas profundas que las truchas (aguas mas frias) y con ello mejoran la pesca deportiva.

para verlos desovando tendrias que ir a un área muy accidentada del parque, sobre aduana.
Es mas fácil verlos en el hueñu a orilla de carretera.

SAludos
Last edited by Trout Bum on 01 Jun 2011, 12:11, edited 1 time in total.
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by Gaushito »

Castor wrote:
JuanKlein wrote:Felicitaciones por las capturas , se ven atr esos salmones , y el sasado, uff que ganas de comerme un costillar .
Tengo una duda , las fotos son del Gol Gol y son salmones Chinook? , pero no estan en su etapa madura como se pueden pescar por ejemplo en el Petrohue o Puelo.
Estos son Salmones residentes del lago?
Despues viajan al mar y vuelven como mounstruos tal cual como se ven en el hueñu hueñu?
Se ven ejemplares maduros desovando en el Gol Gol ??

Saludos!
Hola Juan

Son chinook de encierro, sin ciclo de mar.
Ya sea sembrados no registrados (siembra de poblamiento no autorizada) como ha ocurrido con truchas en muchos lugares o de escapes de balsas salmoneras presentes en el lago.
Alcanzan un tamaño muy inferior a los chinook anadromos (por alimentación y espacio) y se comportan igual al común chinook cambian de color y mueren al final del desove.

No son jack, como se publico por ahí. y es una forma de vida conocida en el hemisferio norte donde se han poblado lagos interiores (sin acceso al mar) pues ocupan areas mas profundas que las truchas (aguas mas frias) y con ello mejoran la pesca deportiva.

para verlos desovando tendrias que ir a un área muy accidentada del parque, sobre aduana.
Es mas fácil verlos en el hueñu a orilla de carretera.

SAludos

Que bueno verlo nuevamente por estos lares Sr. Castor.....como termino ese fly por los pagos vecinos?
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2258
Joined: 25 Oct 2008, 20:30
Real Name: Luis
Location: Los Rios
Contact:

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by Trout Bum »

Gaushito wrote: Que bueno verlo nuevamente por estos lares Sr. Castor.....como termino ese fly por los pagos vecinos?
Hola David,
Me fue bien, jamas me había sentido mas cómodo usando boina.
Pase desapercibido entre tanto pescador, solo decía "hola che, como anda la pesca'", jajaja!!!
Truchas marrones migratorias por cardúmenes, muy combativas.
El Limay, caleufu, chimehuin, colloncura, alumine, son famosos por corridas de marrones de los lagos de embalse al rio para desovar (a eso llaman migratorias en esa área).
Pero trataré de hablar de ello en otro post para no arruinar este.

Mejor les dejo un video de la jornada en cuestión. :mrgreen:
www.youtube.com/watch?v=rPFwO_zJu0U

Saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
User avatar
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 16 Feb 2010, 12:23

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by M.Hernández.M »

Excelente Video, felicitaciones!!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by simonuca »

:good:

PD: Feliz Cumple M.Hernández.M
User avatar
M.Hernández.M
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 153
Joined: 16 Feb 2010, 12:23

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by M.Hernández.M »

gracias Simonuca!! no lo había visto.
Saludos.
User avatar
CARLOS DAVID
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 62
Joined: 13 Aug 2010, 11:39
Real Name: carlos liberona
Location: puerto montt

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by CARLOS DAVID »

soy un principiante en este tipo de pesca, y llegue este año a trabajar a Puerto Montt, asi que ojala pueda acompañarlos y aprender de ustedes en alguna jornada..............

saludos
Prefiero el peor día de pesca..........antes que el mejor día de trabajo.........
User avatar
hinojosa
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1311
Joined: 26 Mar 2010, 19:29
Real Name: Mauricio Hinojosa M.
Location: Puerto Varas.

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by hinojosa »

CARLOS DAVID wrote:soy un principiante en este tipo de pesca, y llegue este año a trabajar a Puerto Montt, asi que ojala pueda acompañarlos y aprender de ustedes en alguna jornada..............

saludos
Hola Carlos, bienvenido a la Zona... Obvio que puedes acompañarnos cuando se habra la temporada, pero mientras para hacer mas agradable la veda nos juntamos regularmente (una vez por semana) a atar unas mosquitas o simplemente conversar de algo.
Tenemos un gran grupo si seguimos creciendo...
Te envie unos datos por interno...
:good:
User avatar
Felipe Arratia
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 930
Joined: 19 Jul 2011, 17:11
Real Name: Felipe Arratia Diaz
Location: Zona Central, Stgo Maipu

Re: REPORTE ENCUENTRO EN PUYEHUE...MAS VALE TARDE QUE.......

Post by Felipe Arratia »

Buen reporteeee¡¡¡ Exelentes las fotossssss¡¡¡
Image
Post Reply