Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
User avatar
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 122
Joined: 02 Feb 2010, 20:05
Location: Osorno - Chile
Contact:

Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by Cesar Vejar »

Un viaje al paraíso.

Así lo considero, un verdadero paraíso para los amantes de la pesca con mosca, un lugar que sorprende con su belleza y su gran cuidado por los detalles, me refiero a Patagonia el Maqui, lugar increíble que de seguro lo recordaremos como uno de los mejores para disfrutar con los amigos y con la familia.

Nuestra travesía comenzó en Osorno junto a Ociel, uno de los ganadores del “Encuentro mosquero Fly Fishing Osorno 2011” con el cual tomamos rumbo hacia la bella ciudad de Pto. Varas, allí nos reunimos con nuestros amigos José Luis y Francisco quiénes también fueron elegidos como ganadores en el encuentro.

Desde Puerto Varas nos dirigimos rumbo hacia las rutas que nos llevarían al Lodge. Recorrimos hermosos parajes campestres pasando por Fresia y Tegualda lugares poco conocidos pero de muy hermosos paisajes, luego de una hora de viaje llegamos a destino, entre montañas y riachuelos nos daba la bienvenida el paraíso mosquero Patagonia el Maqui. El entusiasmo nos inundaba y las ganas de tomar nuestras cañas eran incontenibles . Las lagunas eran de ensueño y el alrededor era aún mejor, después de una calurosa bienvenida de el administrador y del mismo dueño nos pusimos en campaña de preparar nuestros aperos para iniciar la jornada de pesca.

Ya en terreno nos encontramos con una gran variedad de peces, truchas arcoiris y farios de distintos tamaños, las cuales eran dignas contrincantes en el momento de elegir la mosca que nos otorgara un buen pique.

La selectividad de estas truchas se hacia notar de forma inmediata, luego de probar distintos patrones de moscas logré la primera captura con una Prince, la cual se aferro fírmeme a la hermosa captura, una fario de aproximadamente 2,5 kilos. Elogiada por todos los amigos presentes causando aún más el entusiasmo en ellos.

Ociel como buen aprendiz tuvo sus buenos piques con algunos desganches en un comienzo, pero mas tarde logro unas muy lindas capturas de truchas arcoiris y algunas farios.

José Luís como buen veterano de guerra logró unas increíbles capturas tanto como Ociel y yo; “Coche” como le decimos de cariño demostró ser un gran maestro en todo momento dando buenos consejos a su inseparable aprendiz Ociel quien sin duda los siguió al pie de la letra logrando en su primera jornada lindos piques. Por otro lado nuestro amigo CAI (Francisco) su entusiasmo no decaía y siguió perseverando hasta las últimas, cambiando su suerte hasta el día siguiente donde consiguió su ansiado trofeo de una linda fario.

Terminada la jornada nos dispusimos a castigarnos en la cabaña que era de ensueño, equipada al 100% para nuestra estadía, unas buenas carnes y ricos bebestibles fueron gala de nuestra mesa. Después de esto Ociel con ayuda de su Master “Coche” pudo atar su primera mosca, una Adams Parachute que fue todo un orgullo para él.

Llegado el nuevo día, nos levantamos temprano para rápidamente desayunar, ya que, las ansias de seguir pescando no daba tiempo para detalles.
Coche fue el primero en dar apertura al nuevo día con una gran fario de hermosos y marcados colores, luego Ociel se hizo de una Arcoiris que aplicando todo lo aprendido logro un buen trofeo. Al rato nuestro amigo Francisco (CAI) también nos sorprendió con su captura, en resumidas cuentas fueron dos días de camarería, buena pesca y en especial una cofortable estadía en unos de los mejores lugares donde solo el pescador se siente como en un paraíso.

Adjunto un video que edite para Uds.

http://www.youtube.com/watch?v=-P1ZjmpaaFI
César Antonio Véjar
http://www.flyfishingosorno.cl/images/firma2014.jpg
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
User avatar
Francisco Hermosilla
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 451
Joined: 29 Dec 2009, 16:05
Real Name: Francisco Hermosilla
Location: Osorno, X Region

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by Francisco Hermosilla »

Wena Cesar, se maltrataron los niños, bonito paseo y buena pesca sin dudas. Las fotos las vi en face, estaban muy bonitas las capturas, felicitaciones y saludos.
"No busques segundas opiniones... no hay mejor que la mia. Doctor House"
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by planosjr »

Uffff, creo que esta expresion lo simplifica todo, hermoso lugar, muy buena compañia, hermosas truchas arcoiris y farios...subire aqui unas fotos...al terminar de bajar y reunir el material...

como dice un amigo: "guan momen plis" :lmao: :lmao: :lmao:

Aquí cumplo con subir algunas fotos de nuestra visita al Lodge:
Francisco Monje y su primera captura con mosca, sin duda inolvidable
Image
Cesar Vejar y un lindo truchon fario, capturado con una prince
Image
Detalle de la clavada del truchon de Cesar.
Image
Una linda arco iris pescada por Ociel
Image
Otra truchita de Ociel, pescada con pequeñas ninfas.
Image
Esta fue la truchita que mas me combatió junto a otra que luego de 7 minutos de pelea logro cortar el líder llevándose mi mosca como piercing.
Image
Una arcoiris pescada con una pequeña Adams café, presentada desde entre las nalcas
Image
Una imagen grupal, tomada antes de iniciar la pesca
Image
Aquí una disfrutando de las carnes preparadas por Francisco y las ensaladas y pebre de Ociel
Image
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by seckar1812 »

Excelente jornada amigo Cesar, veo que la pasaron muy bien y que el tiempo los acompaño.
Felicito a todos por sus capturas y en espera de la próxima salida.

Slds.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by pmf »

Felicitaciones muchachos. Buen video Cesar!!!

Se nota que lo pasaron muy bien.

saludos.
PMF
User avatar
craters
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 483
Joined: 24 Mar 2009, 12:35
Real Name: Luis
Location: Puerto Montt
Contact:

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by craters »

los felicito amigos, se nota la excelente experiencia que todos obtuvieron.


Saludos
Luis Silva P.
Puerto Montt

www.clubpatagonia.cl
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by planosjr »

Sin duda amigo Luis asi fue lo pasamos muy bien, no hay mucho que se pueda decir, imagínate un paisaje pintado por la mano de Dios, francamente esta muy bien puesto su nombre de Patagonia el Maqui, es como pescar en la Patagonia, tanto por la vegetación que esta por lados como por las lindas truchas que puedes pescar y que por momentos puedes ver aunque muy selectivas y difícil de engañar.

La compañía de Ociel, Francisco y Nuestro buen amigo Cesar excelente todos en la misma parada, pescar, pescar y disfrutarlo a concho.

Se vienen mas tarde fotos y algunos videos si es que no me gana el Editor de videos, jajaja, para que vean la cara de tristes de Francisco (Cai) y de Ociel clavando y liberando sus hermosas truchas.

De puro caliente me ofrecí a llevar a mi familia un fin de semana a este lugar para que puedan disfrutar de sus paisajes y actividades que ofrece y como me dijeron que si, mas pronto que tarde regresare a este lugar, seguramente una vez que se cierre la temporada de ríos y lagos. :lmao:
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
Cesar Vejar
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 122
Joined: 02 Feb 2010, 20:05
Location: Osorno - Chile
Contact:

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by Cesar Vejar »

Wena Cochelin!!!!!

Yo he estado esperando que ud. se ponga con las fotos, hay muchas mas que mostrar. jejejejej

Bueno en resumen puedo decir que me sumo a lo que dice mi amigo Jose Luis.
Fue una gran jornada excelentes camaradas de pesca, hermoso lugar, buena atencion y que mas .... excelentes piques!!!! Truchas de todas las especies y tamaños... fue un regalo a todo lujo y mas encima el regalo de Dios que fue un clima que nos acompaño siempre.

Estoy muy feliz de haber compartido con todos Uds. y que hayan disfrutado el Regalo de Fly fishing Osorno y patagonia el Maqui. :fishing: :fishing: :fishing: :fishing:

Saludos!!!
César Antonio Véjar
http://www.flyfishingosorno.cl/images/firma2014.jpg
582
" Es el cebo quien engaña, que no el pescador ni la caña.... " (anonimo) >><<<<ª>
KeyserSoze
Ferretero
Ferretero
Posts: 42
Joined: 31 Mar 2008, 09:53

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by KeyserSoze »

Excelente salida y video ... Me alegro que alguien tan amable como Ociel disfrutara del premio...

Saludos!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by planosjr »

... Sin duda, todos disfrutamos a concho el premio, una excelente alternativa para poder pescar cuando en pocas semanas más se termine la temporada...
Aprovecho a comentarles que subí fotos como me había comprometido, están arriba al inicio de este post, espero las disfruten...
Aquí comparto ademas un video, el cual edite con un programita recomendado por Cesar, es el primero que hago con este software…La idea es ir mejorando
http://www.youtube.com/watch?v=0xEkhxASZRU
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by pmf »

A Ociel le costara mucho tiempo para quitarse la sonrisa de la cara, jejeje!!

Felicitaciones muchachos bonitas fotos.

saludos.
PMF
LautaroDante
Ferretero
Ferretero
Posts: 35
Joined: 22 Sep 2010, 22:49

Re: Un Viaje al Paraiso "Patagonia el Maqui"

Post by LautaroDante »

Lindo lugar...tiene sitio web?
Post Reply