lineas sinking tips

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

lineas sinking tips

Post by Gaushito »

Que tal, quisiera saber que linea sinking tip me recomiendan para una echo 2 nº 4 para usarla con la punta D o Distance y de cuantos grains aguanta. Por ahi me decian que se banca bien con 150 grains y algo mas pero prefiero consultar antes de mandarme la embarrada.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: lineas sinking tips

Post by Princetóbal »

130 o 150 compadre, seguro.
In Prince we trust!
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

lineas sinking tips

Post by Houston »

Estimado yo pesque un par de temporadas con una Echo carbon #4 y la cargaba hasta con una de 200 por lo mismo que indique en un post similar al suyo determina tus necesidades al pescar ( tamaños de Rio, profundidades) las distancias no son lo importante las podrás lograr lo mismo con una de 130 a 200 grains.


Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: lineas sinking tips

Post by Gaushito »

Gracias por las respuestas. Se que la cañita aguanta bien ya que probe una linea #5 WF-FS y ni se chisto la caña. La idea no es para realizar grandes lances si no mas bien logran una profundidad adecuada.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1635
Joined: 04 Oct 2008, 13:00
Real Name: Carlos Eduardo

Re: lineas sinking tips

Post by ctorresmol »

se de un moderador que usa una de 200 en una caña 4
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

lineas sinking tips

Post by Houston »

Estimado si lo que quieres es profundidad necesitas una linea que el runer tb se unda o una linea de hundimiento completo de alto indice para que baje mas rápido en un numero 6 para esa caña.


Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: lineas sinking tips

Post by Gaushito »

tengo por ahi unos tips de hundimiento y unos polys que los ocupe con monofilamento y andan de pelo, pude variarse a profundidad necesaria. La linea la tengo pensada para rios medianos mas que para lagunas, aunque sin intentar de llegar al otro lado del rio como muchas veces queremos. Para esos casos ocupo cañas de mayor numeracion.
Gracias x la respuesta
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Edgar Carlos
Ferretero
Ferretero
Posts: 28
Joined: 04 Apr 2011, 18:16
Real Name: Edgar Carlos Lanzinetti
Location: Cordoba - Argentina

Re: lineas sinking tips

Post by Edgar Carlos »

Hola fijate el las lineas sientific Anglers la Wet tip expres, de 150 g. anda muy bien para una caña #5 o una #4 potente.
Un abrazo
Cumple tu sueño......... Vive y pesca donde seas feliz
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: lineas sinking tips

Post by ciudadanourban »

No exijan tanto sus cañas!!!! una caña 4 no puede ser usada con una linea de 200 gr... 200gr es recomendable para una caña 6...

Que una caña 4 se pueda una linea de 150 es verdad pero debe ser de acción rápida y de buena calidad (Sage Zaxis, G-loomis en sus series GLX,redington CPX)... de lo contrario, no se quejen si sus cañas se rompen al 3 lanzamiento del día.

recuerden que los bead head de las moscas al golpear la vara produce micro rupturas en ésta y en cualquier momento se romperá... imagínense un golpe en la puntera de una caña 4 con una linea de 200gr. acaso no causaría el mismo efecto? yo creo que si...
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: lineas sinking tips

Post by funkouc »

Paisano,, ahora las cañas lanzan fácilmente mayores grains que los recomendados por AFTMA, y no se sienten para nada exigida, es más, el fin de semana probamos (por error) en una clínica en Los Ángeles, una caña 3, que ni chistaba con los 200 grains.

Saludos

Enviado usando Tapatalk
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: lineas sinking tips

Post by ciudadanourban »

tendría que verlo paisano... pero con caña ajena...jajajajaja... no quiero arriesgar mi joyita por un error de calculo y mal casteo.
User avatar
funkouc
Moderador
Moderador
Posts: 2209
Joined: 06 Aug 2008, 02:25
Real Name: Luciano Aravena
Location: Bulnes-Concepción
Contact:

Re: Re: lineas sinking tips

Post by funkouc »

ciudadanourban wrote:tendría que verlo paisano... pero con caña ajena...jajajajaja... no quiero arriesgar mi joyita por un error de calculo y mal casteo.
Otra cosa, algunas líneas SA tienen un poco más de grains que lo que señalan en su envase. Ya que el peso AFTMA queda establecido para los 9 mt de tip de las líneas, en cambio algunas SA tienen un tip de 11mt.

Enviado usando Tapatalk
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: lineas sinking tips

Post by Bagual »

jefe, las lineas de densidad compensada ayudan bastante, además te van a permitir lanzar todo el día sin cansarte a mi por lo menos me acomodan mas,con la 4 saco 150 grains fácil.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: lineas sinking tips

Post by Gaushito »

Como menciona Luciano, hace unos dias yeyendo y buscando mas informacion encontre que varias lineas no poseen el peso que mencionan gralmente trae mas, es decir si debe pesar 150 grains pesa 180 inclusive sobrepasa los 200, en el caso de las lineas S.A. es en donde mas se ha notado esta diferencia. Mas tarde publico mas información sobre el respecto.



Como mencione aca algunos ejemplos que fueron medidos:
"SA streamer express de 250 grains, la cual dio un torpedo de 13,4 mts y una masa para ese largo de unos 356 grains."
"SA Supreme2 WF6F, que escribiendole a la gente de SA, me contestaron que tenia 160 grains, y al medirla nos dio una masa de 195 grains."

Si bien uno mira la diferencia en grains es notable y es por eso que muchas veces algunas cañas no aguantan y terminan quebrandose.

"streamer short for rods 7-8 100ft-30m WF-250-S surf/gray 26 ft. head 350 grains".
Fuente: chiche aracena
Asique a la hora de elegir como bien decia ciudadanourban
Tendría que verlo paisano... pero con caña ajena.....
Saludos...
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: lineas sinking tips

Post by cesarsancper »

Estimados , mi humilde aporte al respecto en teoria deberia funcionar de esta manera :

Uploaded with ImageShack.usImage
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
cesarsancper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 473
Joined: 06 Aug 2011, 14:33
Real Name: Cesar Sanchez

Re: lineas sinking tips

Post by cesarsancper »

Estimados , mi humilde aporte al debate

Image

saludos
Sabes Pescar ???? Entonces Pesca tus w.... y mandate a Cambiar!!!!
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: lineas sinking tips

Post by Gaushito »

cesarsancper wrote:Estimados , mi humilde aporte al debate

Image

saludos
Si bien es una tabla que muchas marcas de lineas no se rigen del 100% debiese ser asi en teoria. Con las evoluciones de las cañas una caña #5 de accion de punta puede lanzar facilmente sobre 200 grains y más, lo cual va a depender netamente de la caña. Ahora si ocupas una caña lenta es posible que se acomode mejor una de 150 grains.

Una de las garantias que tiene ponerle mas grains es que no necesitas hacer tantos falsos cast para conseguir distancia pero como dije anteriormente dependera mucho de las cualidades de la caña y de las cualidades de cada pescador que tenga al castear.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Houston
Moderador
Moderador
Posts: 787
Joined: 19 Dec 2007, 14:04
Real Name: Mauricio Galvez
Location: Santiago

lineas sinking tips

Post by Houston »

El principal problema siempre no esta en el equipo siempre esta entre la empuñadura de la caña y los zapatos en tierra. Tenemos muchos parámetros para indicar o sugerir pero la piedra de tope siempre será una y esa es la mas difícil de mejorar.


Sent using Tapatalk
><(())°>
Santiago RM
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: lineas sinking tips

Post by simonuca »

Houston wrote:El principal problema siempre no esta en el equipo siempre esta entre la empuñadura de la caña y los zapatos en tierra. Tenemos muchos parámetros para indicar o sugerir pero la piedra de tope siempre será una y esa es la mas difícil de mejorar.
x2
Post Reply