Una idea algo rara
- martislash
- Mosquero Iniciado
Una idea algo rara
Hola amigos, anoche pensando como podria conseguir una caña de 2 manos lo mas barato posiblepara aprender a usarlas se me ocurrio una brillante idea, o espero que sea asi, al poseer una echo #6 y dejar de lado mi guide select #6 se me ocurrio llevarla adonde reparan cañas a ponerle un butt de 15 cm de corcho para transformarla asi en una caña de 2 manos, esperemos que sirva me costo 8000, harto menos que una de 2 manos y esperando que este lista para probarla, que opinan, saludos
Re: Una idea algo rara
Martislash,martislash wrote:Hola amigos, anoche pensando como podria conseguir una caña de 2 manos lo mas barato posiblepara aprender a usarlas se me ocurrio una brillante idea, o espero que sea asi, al poseer una echo #6 y dejar de lado mi guide select #6 se me ocurrio llevarla adonde reparan cañas a ponerle un butt de 15 cm de corcho para transformarla asi en una caña de 2 manos, esperemos que sirva me costo 8000, harto menos que una de 2 manos y esperando que este lista para probarla, que opinan, saludos
De lo poco que entiendo de cañas a dos manos, la técnica es algo similar a o variación de un roll cast. Las cañas spey que he visto a la pasada tienen al menos 12 pies, algunas de más de 15 pies. No tengo idea de si estas cañas son más rígidas, más flexibles, o similares a las cañas de una mano. Las líneas que se usan con estas cañas creo que son DT. Al parecer son una pieza de tecnología bien específica.
Dicho eso, es probable que tengas un rendimiento aceptable. Entiendo que el roll cast hay que practicarlo en el agua, en el prado no resulta.
Si en definitiva irás por una "de las de a de veras", es posible que con ésta desarrolles alguna maña que después te juegue en contra.
Hechas todas las consideraciones, haz caso omiso de ellas, siéntete feliz por tu idea, y disfruta la caña!
Saludos,
OB1
volviendo al origen...al mar
http://marioborquez.blogspot.com
http://marioborquez.blogspot.com
- martislash
- Mosquero Iniciado
hola si puede ser que tome alguna mañita, pero mas a lo que va mi idea es a una caña switch que a una spey, las switch son practicamente cañas de una mano con un butt, en todo caso es solo para probar y no pretendo aun comprarme una spey por su elevado valor y al ser de la zona central donde no hay rios para la practica del spey no me conviene mucho, bueno ahi les comento si el raro experimento funciona aunque sea para sacar una carpita, luego hare un review, saludos
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Hola
en lo poco y nada que se de las cañas switch es que al igual que en las spey (y todas las de dos manos) gran parte de su funcionamiento esta en las lineas, especialmente en los enormes y pesados shooting heads (compactos para las switch= 30 pies) para cargar la caña y con poco espacio arrancar de tus manos el running line.
Aparte de la linea esta la caña, con una acción media rapida (dependiendo del estilo switch , scandi o skagit) suficientemente resistente para soportar la carga que se efectua con un shoting head de 360-400 grains hacia arriba. La caña se somete a un gran esfuerzo y algo tiene que ver el largo de la caña, el largo y peso del shoting head con la capacidad de formar un d loop correcto, que es como la esencia de tiro con caña de dos manos. hay un balance de equipo caña / linea.
La caña de dos manos esta equilibrada de tal modo que tu la tomas en el extremo superior del mango (caña armada con carrete) y permanece horizontal. por una cuestion ergonómica.
Hoy venden en Usa (tendrías que googlear) lineas spey para cañas de una mano. con shoting heads diseñadas para ejecutar lances spey, para aquellos que quieren hacer lances sin backcast. de corta distancia, las vi pero no averigue más.
Y un amigo compró una caña cortland #8 que trae un mango inferior desmontable. tb pretende probarla como caña switch. cuando sepa algo te cuento.
Para que tengas presente la equivalencia de equipos te dejo esto, que quizas ya viste.
http://www.rajeffsports.com/tech_cheat.pdf
en lo poco y nada que se de las cañas switch es que al igual que en las spey (y todas las de dos manos) gran parte de su funcionamiento esta en las lineas, especialmente en los enormes y pesados shooting heads (compactos para las switch= 30 pies) para cargar la caña y con poco espacio arrancar de tus manos el running line.
Aparte de la linea esta la caña, con una acción media rapida (dependiendo del estilo switch , scandi o skagit) suficientemente resistente para soportar la carga que se efectua con un shoting head de 360-400 grains hacia arriba. La caña se somete a un gran esfuerzo y algo tiene que ver el largo de la caña, el largo y peso del shoting head con la capacidad de formar un d loop correcto, que es como la esencia de tiro con caña de dos manos. hay un balance de equipo caña / linea.
La caña de dos manos esta equilibrada de tal modo que tu la tomas en el extremo superior del mango (caña armada con carrete) y permanece horizontal. por una cuestion ergonómica.
Hoy venden en Usa (tendrías que googlear) lineas spey para cañas de una mano. con shoting heads diseñadas para ejecutar lances spey, para aquellos que quieren hacer lances sin backcast. de corta distancia, las vi pero no averigue más.
Y un amigo compró una caña cortland #8 que trae un mango inferior desmontable. tb pretende probarla como caña switch. cuando sepa algo te cuento.
Para que tengas presente la equivalencia de equipos te dejo esto, que quizas ya viste.
http://www.rajeffsports.com/tech_cheat.pdf
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Respecto a las lineas spey para caña de una mano, tienes:
http://www.deschutesangler.com/Fly+Fish ... i-tip.html
donde para una caña #6 recomienda un shoting head de 320 grains y tiene 22 ft, 8 pies menos que la que usa una caña switch de 10 y tantos pies.
Yo creo debieses averiguar bien lo de la linea, creo que es más importante que la caña.
De acuerdo a lo que averigues te daras cuenta que estas lineas tb las puedes fabricar tu, cortando quizas una linea #8.
Aunque creo necesitas el doble grip para ejecer el efecto palanca de la caña y sacar el lance.
Suerte con tu proyecto.
http://www.deschutesangler.com/Fly+Fish ... i-tip.html
donde para una caña #6 recomienda un shoting head de 320 grains y tiene 22 ft, 8 pies menos que la que usa una caña switch de 10 y tantos pies.
Yo creo debieses averiguar bien lo de la linea, creo que es más importante que la caña.
De acuerdo a lo que averigues te daras cuenta que estas lineas tb las puedes fabricar tu, cortando quizas una linea #8.
Aunque creo necesitas el doble grip para ejecer el efecto palanca de la caña y sacar el lance.
Suerte con tu proyecto.
- martislash
- Mosquero Iniciado
Hola, gracias por las recomdaciones, vere como fabricarme una linea, hoy me llega la caña supuestamente asi que ahi les cuento, saludos