Vamos subiendo el nivel del foro...

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Manuel Jose »

Estimados,

Por favor vamos subiendo el nivel del foro. Los comentarios personales dejémoslo para los MP o para ocios. Es bastante tedioso meterse a leer un tema y tener que pasar por alto cientos de mensajes que poco y nada tienen que ver con el topic original.

Ayudemos a mantener nuestro foro. Intentemos mantener contenido de interés para TODOS nuestros visitantes.

Por favor, que no sea algo que tienen que hacer porque se lo piden, sino por propia iniciativa de ustedes, quienes deberían ser los más interesados en que PCM siga creciendo. Hay lugares para chacotiar y lugares para intentar ser un poco más serio.

Estoy bastante cansado con los comentarios poco interesante que realizan algunos luego de abrir cualquier post.

Ruego comprensión y madurez al respecto.

1. Evitemos los doble post. Si quieres agregar algo a un post que ya escribiste, edita el anterior. No es necesario que crees uno nuevo.

2. Evitemos las "chacotas" personales en temas de carácter general. Existen lugares y métodos especiales para este tipo de practicas.

3. Existen 2 sistemas de Chat, 1 sistema de Mensajería privada y una zona especialmente para la charla libre. Es bastante poco gratificante para mi persona haber desarrollado dichos sistemas y ver que el foro en su generalidad se transforma en un chacoteo constantes.

Cuidemos la imagen del foro. Por nosotros, por nuestros visitantes, y por quienes se rompen el lomo para que este sitio siga adelante.

Ojalá actúen al respecto con altura de miras. Entiendo que aquí se trata de amistad, y compañerismo, pero creo que a veces se abusa.

Paso horas al día corrigiendo los post de otros. Las faltas de ortografía que son criminales, las mayúsculas que son tan desagradables y poco gratas a la vista. Cientos de post que no usan los TAG adecuados para las imágenes y videos.

En verdad les digo que podrían alivianar mucho el trabajo a quienes estamos aquí detrás del foro.

Muchas gracias
Billy
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 681
Joined: 28 Dec 2008, 14:22

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Billy »

Concuerdo 100% contigo Manuel José, visito varias veces al día el foro y realmente encuentro bastante latoso ver que los post se desvirtúan con facilidad (aunque muchas veces me cago de la risa con las cosas que escriben) y otras veces preguntan una y otra vez las mismas cosas.
Bueno para no seguir con lo que escribí aquí http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... 6&start=30, aprovecho de instancia de decirte que no he hecho la lista que me comprometí a hacer, por ésta misma razón.. el constante chacoteo.

Si las cosas cambian, lo hago y lo envío, como comente anteriormente.

Saludos
User avatar
Nicoanglers
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 602
Joined: 13 Jan 2009, 18:54
Real Name: Nicolás Núñez

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Nicoanglers »

Sr. ADMINISTRADOR: :police: :police: :police:
Queda muy claro tal mensaje expuesto, como también el descontento de algunos que postean
cosas que se salen del contexto principal , generando burlas y payasadas ( Lo cual me incluyo), Pero hacer participe a todos los Srs. MODERADORES Y MANDAMASES A TAL MANDAMIENTO SUYO....!!

Atte.
Nicolás Núñez Enríquez.
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by ricardorancagua »

Bueno, comparto en parte lo antes expuesto, pero entiendan tambien que en este foro muchos hemos aprendido a practicar este hermoso deporte que nos une, es mas cuando nos hemos encontrado en el rio, laguna u otro lugar de practica, nuestras platicas no son siempre tecnicas, ni muy serias claro que, cuando tenemos que aprender todos ponemos atencion, pero no siempre es asi, por lo tanto creo que se han puesto un poquito graves con el asunto, si bien chacoteamos algunos, tambien hay otros que nos enseñan y les respetamos sus enseñanzas.
Por lo tanto srs, moderadores no nos reprendan tanto, si no por nada el foro es uno de los mas visitados, en lo que se refiere a pesca con mosca se refiere, el foro es entretenido y tambien nos eseña, no pretendan que todos seamos tan tecnicos ni pulidos para escribir. Saben lo hacemos con animo de compartir con otros compañerso de pesca, nada mas.

Espero no meter las patas con este post, solo queria expresar lo que pienso.

Saludos cordiales
Ricardo
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by victorsplayas »

Bien! :good:
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Manuel Jose »

ricardorancagua wrote:no por nada el foro es uno de los mas visitados, en lo que se refiere a pesca con mosca se refiere, el foro es entretenido y tambien nos eseña, no pretendan que todos seamos tan tecnicos ni pulidos para escribir. Saben lo hacemos con animo de compartir con otros compañerso de pesca, nada mas.

Espero no meter las patas con este post, solo queria expresar lo que pienso.

Saludos cordiales
Ricardo
No pretendo que sean técnicos. Lo que si pretendo es que no se tome todo a la chacota o los post se ponen una lata.

Como dije antes. Hay lugares y momentos para chacotear. Estoy pidiendo de buena manera que respeten más este punto y ayuden a subirle el nivel al foro. Hay muchos quienes no nos interesa estar leyendo en todos los post comentarios personales que poco se entienden.

Si entro a ver Pesca en el Elqui, es por que me interesa leer sobre la pesca en el río Elqui, y no sobre los flotadores del compadre que sale en la foto.
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by victorsplayas »

exacto, aveces se salen del tema y comiensan hablar otras cosas que no tienen nada que ver con el topico,pero en fin :P
User avatar
TotoMaster
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 512
Joined: 28 Mar 2009, 01:02
Contact:

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by TotoMaster »

Chuta que pena....... la verdad es que encuentro re triste que todo este escándalo se inicie por ese posteo.... Al respecto te puedo decir que la idea inicial fue aportar al post, incluso dando un ejemplo de truchas pescadas en el cauce aludido....... lamentablemente de esa foto nació la talla de la ponchera del modeloco y su réplica....nada más....
Por otra parte, es re poco lo que comento en este foro y creo que las veces que lo he hecho ha sido para aportar en algo.....pero encuentro razón en que he visto varios comentarios, incluidos tuyos MJ en que hacen tallas de la ortografía de algún posteo, o de las fotos, o de lo que sea..... y siendo un visitante poco activo, creo que muchos de esos comentarios son más bien destructivos que constructivos.... aparte de no aportar al hilo del tema.....y que sí me molestan....

Este foro, tal como lo indicas, es muy bueno.... al menos así lo creo..... y creo que es muy desafortunado que hayan sido mis comentarios los que revalsaran el vaso.... de verdad lo siento.

Saludos

Toto®
victorsplayas
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 224
Joined: 25 Oct 2010, 22:00

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by victorsplayas »

jejejejje no sera mucho! :P
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Manuel Jose »

TotoMaster wrote:Chuta que pena....... la verdad es que encuentro re triste que todo este escándalo se inicie por ese posteo.... Al respecto te puedo decir que la idea inicial fue aportar al post, incluso dando un ejemplo de truchas pescadas en el cauce aludido....... lamentablemente de esa foto nació la talla de la ponchera del modeloco y su réplica....nada más....
Por otra parte, es re poco lo que comento en este foro y creo que las veces que lo he hecho ha sido para aportar en algo.....pero encuentro razón en que he visto varios comentarios, incluidos tuyos MJ en que hacen tallas de la ortografía de algún posteo, o de las fotos, o de lo que sea..... y siendo un visitante poco activo, creo que muchos de esos comentarios son más bien destructivos que constructivos.... aparte de no aportar al hilo del tema.....y que sí me molestan....

Este foro, tal como lo indicas, es muy bueno.... al menos así lo creo..... y creo que es muy desafortunado que hayan sido mis comentarios los que rebalsaran el vaso.... de verdad lo siento.

Saludos

Toto®
Toto... en ningún caso. No te lo tomes esto como un asunto personal. Es un tema mucho más amplio, y sólo se me pasó por la cabeza poner un tema de ejemplo.

No se trata de la gota que rebalsó el vaso ni mucho menos.

Como dije, espero que tengan altura de miras para saber tratar el tema en cuestión.

Se aceptan tus críticas respecto a la ortografía. Pero te cuento que edito más de 10 mensajes al día con el afán de corregir la ortografía, y a veces ya no aguanto más y les comento lo mismo. Es que sólo se necesita un poco de preocupación en el caso de tener mala ortografía. Existen mil herramientas para hacer frente a un problema de esta naturaleza. Word, Google, incluso algunas extensiones para FireFox y Chrome.
victorsplayas wrote:jejejejje no sera mucho! :P
Gracias por tu apoyo Víctor.
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by vhcabezas »

Manuel José: :good: Apoyo 50 y 50. Me parece que la camaradería muchas veces se extralimita y cae en la vulagridad, pero por otra parte creo que este foro ha servido a muchos (y en esto me incluyo 200%) para conocer a otros pescadores y aprender mucho mas de este hermoso deporte.
A mi me pasa que "chacoteo" incluso con foreros que nunca he visto en mi vida (como el Sr. Peredo o Don Pin Pon, por ejemplo) y eso lo encuentro fantástico. ¿Sabes que? el día que realmente conozca en persona al Sr. Peredo y a Don Pin Pon, ¿no crees que la cosa va a ser bastante más relajada y amena que si nunca hubiera conversado con ellos antes?.
Comparto que las vulgaridades a veces no caen bien, pero no me puedes negar que una buena talla a varios les alegra la tarde o incluso el día entero. como a mi, que ultimamente paso más visitando PCM que haciendo mi trabajo (pero esa es una opción personal) y creeme que hace mi día muchísimo más agradable.
Cuando postean un tema con fotos y paisajes realmente me transporto a ese lugar y es como una catarsis, y eso me hace muy bien. Cuando se postean temas de interés, en donde, con la sapiencia y experiencia de muchos de ustedes, me nutro de conocimientos y reconozco los errores que cometía hasta antes de leer el posteo, lo cual también me alegra mucho porque, aún cuando sea teórica y virtualmente, me estoy haciendo un mejor pescador y preparo los conocimientos adquiridos para mi siguiente salida y cuando echan una buena talla también me muero de la risa y eso me hace creer que este deporte es practicado por gente buena onda, honesta, sincera, directa y confiable y esa imágen me la formo analizando la veta humorística que cada uno aporta.
Coincido en que hay que subirle el nivel al foro, también comparto que muchos a veces comenten errores ortográficos garrafales y que otros tienen la costumbre de escribir con mayúscula permanentemente (cosa que yo no hago pero que en lo personal no me molesta en lo absoluto que alguien lo haga), pero creo que limitar la libre expresión de gente que solo quiere compartir sus experiencias, conocimientos y buen humor quizás, al exigir demasiada formalidad y tecnicismo en las comunicaciones al interior de PCM, creo que hará que más de alguno se pueda sentir reprimido en su propia y particular forma de expresarse y relacionarse y, más alla de atraer adeptos al sitio , podrías alejar a personas que tienen una manera extrovertida y alegre de comunicarse e interrelacionarse.
Solo quiero aportar y no me complica que consideren que mi opinión pueda ser desafortunada y no compartida con todos, pero creo estar en mi derecho de decir lo que quiero y, sin ser ofensivo, de la manera que quiero, con la misma libertad que me llevó a inscribirme en el foro y a disfrutar cada vez mas veces del día de lo que este contiene.
En alguno de mis últimos posteos, en donde le planteo a Sonya, entre otras cosas más, lo que yo pienso de PCM, señalo que los creadores del sitio fueron simplemente geniales, y lo dije honestamente por lo que veo día a dia en los foros.
Moderémsnos pero sin exagerar la nota.

Saludos y un Gran Abrazo y nuevamente los felicito por PC;M
Image
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Manuel Jose »

Estamos de acuerdo. Creo en la buena convivencia del chacoteo y la conversación seria. Pero creo que en el último tiempo se ha impuesto la primera, es por ello que hago presente mi preocupación, la cual considero muy valida, sin perjuicio de que otros no.
User avatar
vhcabezas
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 387
Joined: 25 Jan 2010, 10:02

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by vhcabezas »

Manuel Jose wrote:Estamos de acuerdo. Creo en la buena convivencia del chacoteo y la conversación seria. Pero creo que en el último tiempo se ha impuesto la primera, es por ello que hago presente mi preocupación, la cual considero muy valida, sin perjuicio de que otros no.

:0: Pero igual :good:
Image
User avatar
ricardorancagua
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 754
Joined: 15 Jan 2009, 00:07
Location: Copiapo Chile

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by ricardorancagua »

Que bien, que agradable es leer este tipo de comentarios.

saludos
Ricardo
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Gaushito »

:good:
Me incluyo dentro de los chacoterons Manuel Jose y pido las disculpas correspondientes, creo que muchas veces hay puntos especificos que ameritan el leseo, pero como bien dicen tratando de mantener el orden

Por otro lado, creo que debiesemos, sin incluir a todos dentro del mismo saco, sacarle más provecho a la sección OCIOSOS, por algo esta. Sin más que decir por ahora.
Atte.
David
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
Avc_fario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 442
Joined: 27 Oct 2010, 09:20
Real Name: Andrés Vera

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Avc_fario »

Estimados todos,
Creo que más que una critica a nuestro actuar en algunos post en los cuales nos salimos del contexto original nuestras tallas muchas veces desvirtúan el origen del post y no lo encausamos en su origen inicial.
Tomemos esta observación que nos hace MJ con alturas de mira y no como una critica destructiva...sigamos levantando nuestro foro que hoy esta entre uno de los mas importantes en la pesca con mosca...

Saludos
Andrés Vera C.
Avc_fario
Un aprendiz de la pesca con mosca...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Gaushito »

A todo esto para no perder el sentido del humor recibimos la primera cacha del año xD
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by seckar1812 »

De vez en cuando cae bien un tirón de orejas para encausarnos en el buen camino :mrgreen: (en lo que a desvirtuar un tema se refiere) y comparto también la opinión de que estos desvirtúos se realizan en un contexto de camaradería muchas veces, ayudando a romper lo frío e impersonal de este mundo virtual o preparando el terreno para un futuro encuentro de pesca o junta de atado.
Creo que nos hemos olvidado que para esas instancias existe un espacio creado para ello y es nuestro deber respetarlo, en lo personal trataré de cumplir con ello....aunque me cueste mas que la c....a :banana:

Un abrazo.

Sergio


PD: lo de las faltas de ortografía y gramática lo encuentro un poco fuerte como exigencia, es mucho mejor plantearlo como "recomendación"...creo yo.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
T-Rex
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 931
Joined: 28 Oct 2008, 12:23
Real Name: Rodrigo Mella
Location: Santiago

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by T-Rex »

Gaushito wrote:A todo esto para no perder el sentido del humor recibimos la primera cacha del año xD
¿Desvirtuamos hasta el post sobre los post desvirtuados?
Poniéndome un poco serio y acusando recibo del tirón de orejas, me gustaría comentar lo siguiente:
¿Cómo sería el foro si no se desvirtuara?
Creo que sería como otros foros en que todo se limita a Post del tipo ¿Que mosca uso en tal río? o ¿Quién tiene un dato para….?
En mi opinión, lo que hace distinta a esta comunidad de otras es el hecho de que con mucha frecuencia los temas se transforman en una especie de “conversación junto al fuego”, en la que inevitablemente se divaga y se salta de un tema a otro, con una gran dosis de sentido del humor. No niego que esta conducta pueda provocar que un tema interesante se pierda antes de estar agotado.
Estoy de acuerdo en que para eso está la sección “ociosos”, pero el problema es que el proceso de “desvirtuado” se produce de forma espontánea. El humor no se planifica.
Respetando el derecho de quienes han creado y administran este foro a decidir su “línea editorial”, quisiera dejar planteada la pregunta ¿Cuál es la diferencia entre una comunidad y un frío medio de intercambio de información?

PD: Confío en que se entienda que estas letras están escritas con el interés de aportar y explicar mas que polemizar
User avatar
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1849
Joined: 19 Jan 2009, 10:34
Real Name: Cristóbal
Location: Viña del Mar

Re: Vamos subiendo el nivel del foro...

Post by Princetóbal »

vhcabezas wrote:Manuel José: :good: Apoyo 50 y 50. Me parece que la camaradería muchas veces se extralimita y cae en la vulagridad, pero por otra parte creo que este foro ha servido a muchos (y en esto me incluyo 200%) para conocer a otros pescadores y aprender mucho mas de este hermoso deporte.
A mi me pasa que "chacoteo" incluso con foreros que nunca he visto en mi vida (como el Sr. Peredo o Don Pin Pon, por ejemplo) y eso lo encuentro fantástico. ¿Sabes que? el día que realmente conozca en persona al Sr. Peredo y a Don Pin Pon, ¿no crees que la cosa va a ser bastante más relajada y amena que si nunca hubiera conversado con ellos antes?.
Comparto que las vulgaridades a veces no caen bien, pero no me puedes negar que una buena talla a varios les alegra la tarde o incluso el día entero. como a mi, que ultimamente paso más visitando PCM que haciendo mi trabajo (pero esa es una opción personal) y creeme que hace mi día muchísimo más agradable.
Cuando postean un tema con fotos y paisajes realmente me transporto a ese lugar y es como una catarsis, y eso me hace muy bien. Cuando se postean temas de interés, en donde, con la sapiencia y experiencia de muchos de ustedes, me nutro de conocimientos y reconozco los errores que cometía hasta antes de leer el posteo, lo cual también me alegra mucho porque, aún cuando sea teórica y virtualmente, me estoy haciendo un mejor pescador y preparo los conocimientos adquiridos para mi siguiente salida y cuando echan una buena talla también me muero de la risa y eso me hace creer que este deporte es practicado por gente buena onda, honesta, sincera, directa y confiable y esa imágen me la formo analizando la veta humorística que cada uno aporta.
Coincido en que hay que subirle el nivel al foro, también comparto que muchos a veces comenten errores ortográficos garrafales y que otros tienen la costumbre de escribir con mayúscula permanentemente (cosa que yo no hago pero que en lo personal no me molesta en lo absoluto que alguien lo haga), pero creo que limitar la libre expresión de gente que solo quiere compartir sus experiencias, conocimientos y buen humor quizás, al exigir demasiada formalidad y tecnicismo en las comunicaciones al interior de PCM, creo que hará que más de alguno se pueda sentir reprimido en su propia y particular forma de expresarse y relacionarse y, más alla de atraer adeptos al sitio , podrías alejar a personas que tienen una manera extrovertida y alegre de comunicarse e interrelacionarse.
Solo quiero aportar y no me complica que consideren que mi opinión pueda ser desafortunada y no compartida con todos, pero creo estar en mi derecho de decir lo que quiero y, sin ser ofensivo, de la manera que quiero, con la misma libertad que me llevó a inscribirme en el foro y a disfrutar cada vez mas veces del día de lo que este contiene.
En alguno de mis últimos posteos, en donde le planteo a Sonya, entre otras cosas más, lo que yo pienso de PCM, señalo que los creadores del sitio fueron simplemente geniales, y lo dije honestamente por lo que veo día a dia en los foros.
Moderémsnos pero sin exagerar la nota.

Saludos y un Gran Abrazo y nuevamente los felicito por PC;M
Rodrigo Mella wrote: ¿Desvirtuamos hasta el post sobre los post desvirtuados?
Poniéndome un poco serio y acusando recibo del tirón de orejas, me gustaría comentar lo siguiente:
¿Cómo sería el foro si no se desvirtuara?
Creo que sería como otros foros en que todo se limita a Post del tipo ¿Que mosca uso en tal río? o ¿Quién tiene un dato para….?
En mi opinión, lo que hace distinta a esta comunidad de otras es el hecho de que con mucha frecuencia los temas se transforman en una especie de “conversación junto al fuego”, en la que inevitablemente se divaga y se salta de un tema a otro, con una gran dosis de sentido del humor. No niego que esta conducta pueda provocar que un tema interesante se pierda antes de estar agotado.
Estoy de acuerdo en que para eso está la sección “ociosos”, pero el problema es que el proceso de “desvirtuado” se produce de forma espontánea. El humor no se planifica.
Respetando el derecho de quienes han creado y administran este foro a decidir su “línea editorial”, quisiera dejar planteada la pregunta ¿Cuál es la diferencia entre una comunidad y un frío medio de intercambio de información?

PD: Confío en que se entienda que estas letras están escritas con el interés de aportar y explicar mas que polemizar
Para no redundar, los 2 posteos que cito representan en un importante porcentaje mi opinión. No hay que ser ni muy graves ni muy buenos para el hueveo, todo funciona mejor en equilibrio. Sobre las faltas de ortografía y redacción, personalmente pienso que en algunos casos son excesivas y denotan falta de respeto para quienes leerán el mensaje. No puede ser que resulte prácticamente imposible entender lo que una persona quiere expresar y peor aún si además el mensaje tiene errores ortográficos garrafales.

Saludos y feliz 2011.
In Prince we trust!
Post Reply